Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Principales Problemas Sociales en Mexico segun tu opinion?

Sin Partidismo, Podrias mencionar los 3 Problemas que se deberian

resolver inmediatamente en el Pais. Gracias.

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ignorancia: El mexicano promedio tiende a informarse muy poco, y casi siempre de la televisión o primeras planas....(la "indignación" del mexicano proviene de temas de gran resonancia mediática; si no está en la tele, nadie se entera)

Falta de cultura: Se leen menos de 2 libros per cápita al año en México, y se ve demasiada TV...(lo que da como resultado la pintoresca ortografía y el casi total irrespeto a la redacción más básica que vemos en este foro)

Falta de identidad nacional: Para el mexicano promedio, ser "patriota" es sentirse orgulloso de la bandera y de la selección, pero no le importa joder a su vecino o a su propia comunidad...

Falta de legalidad: En México se fomenta el culto a la ilegalidad desde el seno familiar....piratería, mordidas, total irrespeto a las reglas...los modelos a seguir para la niñez son los narcos, las bandas, las trocas, los luchadores, etc..."viva México ca...", pero piso céspedes, grafiteo, ensucio, me robo la luz, me paso los altos...

----

"La corrupción de funcionarios públicos... sobre todo del Gobierno Federal"

(o sea, si son locales, no hay tanto problema, LOL)

¿Ya ven lo que ocasiona la ignorancia?

Un pobre loser que piensa (?) votar por el partido del 2 de Octubre y del Halconazo; el partido de Carlos Salinas, JoLoPo y Echeverría, el partido de De La Madrid, el partido de la censura, la persecusión y la robazón salvaje....

• Anónimo
    hace 1 década

- Inseguridad

-Exceso de Chairos

-Corrupcion

• Anónimo
    hace 1 década

1-Seguridad

2-Pobreza

3-Educacion

• hace 1 década

Ay mijita, me la pusiste bien complicada, pero ahi te van 3:

1. La cultura de la legalidad-Educación: hace falta que la sociedad se de cuenta que a México le hacen falta mejores ciudadanos, la gente es la puede sacar adelante a una sociedad, o la puede hundir. Solo educando y formando a los nuevos hijos de Mx en valores universales positivos. No nomás ir más a la escuela, sino allegarnos de valores que nos identifiquen como un país Educado y bien formado.

2. El empleo y el equilibrio social: La gente debe tener oportunidades de desarrollo profesional y personal que le permitan satisfacer en primera instancia sus necesidades. Oportunidades que vayan de acuerdo al proyecto de nación. Que se le brinden oportunidades iguales a la gente cualquiera que sea su estrato social.

3. Los recursos naturales: atenderlos de tal manera que no sean explotados, sino utilizados de manera sustentable y que próximas generaciones puedan disfrutar de ellos. Son ellos (los recursos naturales), los que tienen la base de la existencia de la humanidad.

Y creo que es todo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • NORD
    Lv 6
    hace 1 década

1.- el paternalismo heredado del Los antiguos regímenes (conste sin partidismo)

eso hizo que el al mexicano promedio inútil en resolver sus problemas

el hecho de no saber organisarse ,eso origino gente como los coyotes

e intermediarios

2.- el no pensar en el futuro nunca pensamos en el futuro

hasta cuando nos acabamos un recurso

nos acabamos los bosques,la minería y en la actualidad nos estamos acabando el petróleo

(por acá en mi rancho se esta estudiandose abrir la carrera de ingeniero petrelerodespuéss de 70 años)

3,. el "ya ni modo" el seguirdándolee dinero a televisa y a tv azteca

cuando juega tan mediocreSelecciónn Mexicana y seguir viviendo en seguir engañados por los ratones verdes

• hace 1 década

NUESTRA IGNORANCIA, LAS TELEVISORAS, LOS POLITIKOS Y SUS LAME CU...NOS TIENEN HUNDIDOS

• la inseguridad

la corrupcion

y una derivada de las anteriores: la impunidad

• hace 4 años

derecha :porque uno debe esforzarse por si mismo no dependiendo de los demas por mas pobres que seamos o ricos debemos salir adelante por nuestra propia cuenta no quitandoles a los que tienen para mantener a unas personas que ni se esfuerzan en mi pais dicen que no trabajan porque el gobierno les da en estos tiempos l. a. gente se vuelve mediocre no hace nada para esforzarse solo dependiendo de los demas tu debes saber lo que pasa en cuba y lo que va a pasar a venezuela si tu vecino no es profesional tu tampoxo por segun ellos deben haber igualdad pero no es haci uno de be salir adelante por nuestra propia cuenta izquierda: solo hay pocas cosas buenas como l. a. salud educacion nada mas y no sacar excusas de que l. a. prensa corrupta que lo difaman perdon pero eso ya es una estupides echarle l. a. culpa a un canal o radios quyitar muñecos a los niños yo que sepa l. a. educacion se empieza en l. a. casa elolos aprenden de l. a. gente de l. a. calle que espra a que el gobierno le rather al que trabaja para darselo a algunos que ni se esfuerza en trabajar

• hace 7 años

-POBREZA (INTELECTUAL Y ECONOMICA) ORIGINADA POR LOS PROPIOS MEXICANOS CONFORMISTAS Y FLOJOS.

-CORRUPCION

-COBARDIA Y FLOJERA

• Anónimo
    hace 1 década

Seguridad

empleo

educación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.