? preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

AYUDA como ago para que mi gatito de 5 o 4 meses nose aga pipi en los sillones?

lo que pasa esque mi hermana se encontro un ermoso gatito blanco con ojos azules pero el problema esque se ase pipi en los sillones y mi papa ya esta arto y dise que si nole enseño a que no se aga pipi en los sillones lo ba a tirar y no quiero que lo tire ya me encariñe mucho con ese gatito porfabor ayudenme

Actualización:

seme olbido desirles que mi gatito ya tiene una cajita de arena pero es en la noche cuando se ase pipi en los sillones y pues como no lo puedo ber en la noche no se que aser bye

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira primero ke nada tienes ke ponerle una caja de arena y luego donde veas ke el gato se hace pipi le pones unas hojas de diario y cuando veas ke el gato vuelve a hacer en la hoja de diario la vas corriendo de apoco y le pones mas diario encima, haces esto hasta llegar a la caja de arena y luego el gato se deberia de acostumbrar a hacer en la caja de arena, esto es lo mas comun para enseñarles...

bueno ojala y te sirva bye...

• hace 1 década

hola cada vez que se haga pipi hagaralo y que olfate don de se orino y le dicen con voz fuerte NO TE ORINES y lo llevas a su caja de arena si no obedece lo dejas afuera con la caja de arena y poco a poco dejara de hacerlo mientras al sillón trata de ponerle un perfumante para que cada vez que lo vuela el gatito le pique la nariz y no le den ganas de orinarse, solo fijate que no manche el sillon el aromatizante.

• Anónimo
    hace 1 década

Mira es muy facil:

compra en cualquier supermercado un repelente para mascotas. Es asi como un sprite con olor a limon, y lo que hace es que al gato no le late ese olor y por eso no se orinara en ningun lado que hulela a eso.

Tambien puedes comprar un atrayente y rociarlo en la caja de arena.

Suerte!!!

Bye-be!!!

• hace 1 década

tengo una gatita de 1 año ke es muy inteligente, pero cuando está en celo, orina en cualquier lado marcando territorio. pero cómo hago para evitarlo, ya ke a ella le encanta su sanitario limpio y seco. lo usa pero tb. va a nuestros baños y debajo de nuestras camas. todo lado es bueno para ella y como no nos damos cuenta, la casa está volviéndose alg olorosa aunke limpio en cuanto lo descubro. pero generalmente, lo hace mientras dormimos. vivimos con todas las puertas cerradas pero a veces nos olvidamos de hacerlo y ya perdimos.- agradeceré a kien sepa enseñarme alguna técnica ke no incluya el pegarle . yo no la castigo. cuando lo necesita uso el rociador pero eso es para el momento no para cuando pasaron las hora. mil gracias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

MIRA A LO MEJOR VAS A DECIR K ES ALGO CRUEL PERO MI GATITO ERA PEOR SE HACIA DEL...... Y LO K TUVE K HACER ES DARLE UNOS GOLPES EN DONDE SE HABIA HECHO Y DECIRLE K AHI NO,,,,,,(PERO KLARO NO SE LOS DES TAN RECIO) Y SI SE LE KITO LA MAÑA DE HACERCE ABAJO DE LA KAMA

• Anónimo
    hace 1 década

Una buena solucion es comprarle una cajita para gatos, y trata de que no se suba a los sillones, tene en cuenta que tu gato todavia es chiquitito.

• hace 1 década

QUERIDA KITTY : SACALO DE LA CASA !!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.