Tsunami preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 1 década

Quiero preprarar berengenas (Aporten recetas y secretos)?

A mi concubina se le antojó comer Berenjenas pero no tengo idea de recetas y le dije que le hiba a pregunar a alguien que sabe (ustedes). Les agradecería si me mandan variedades de recetas y secretos para la preparación de este producto.-

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Berenjenas caprese

    Berenjenas

    Ciboulette

    Sal

    Berenjenas 2

    Mozzarella 250 g.

    Tomates 4

    Pesto

    Ajos 1 diente

    Rúcula 150 g.

    Aceite De oliva 4 cdas.

    Cortar las berenjenas en láminas y freírlas. Condimentar con sal. Intercalar berenjenas, tomate, mozzarella y formar una torre. Servir con pesto y ciboulette.

    Berenjenas rellenas

    Laurel

    Orégano

    Perejil

    Pimienta

    Sal

    Harina 1 cda.

    Tomates 1 kg.

    Galleta 100 g.

    Cebollas 4

    Huevos 4

    Ajos 5 dientes

    Berenjenas 8

    Aceite De oliva Cant. Nec.

    Pimentón Dulce 1 cda.

    Carne Magra de cerdo 100 g.

    Carne Picada 450 g.

    Bartir las berenjenas a lo largo hervirlas con sal sacar la pulpa y picarla fina. Picar una cebolla,3 dientes de ajo y perejil. Mezclar todo con el orégano y añadir a la carne picada, disponer 3 huevos, la harina. Mezclar todo bien, procesar muy bien la carne de cerdo hasta formar una pasta, añadir el pimentón y mezclar todo (es una especie de sobrasada) y añadir a la preparación anterior. Añadir la pulpa de las berenjenas bien picadas, condimentar con sal y pimienta. Rellenar las berenjenas, batir los dos huevos restantes, mezclar con la galleta picada y disponer por arriba esa mezcla freirlas por ambos lados para que tomen forma sacarlas, escurrirlas, disponer en fuente para horno, una al lado de la otra llevar a horno fuerte, durante 15 minutos si se quiere con un poco de caldo o agua en el fondo rallar el tomate, solo la pulpa, hacer una salsa con el tomate rallado, ajos, laurel y el resto de cebollas. Licuar todo (salvo el laurel) a los 12 minutos de cocción, añadir la salsa a lasa berenjenas y terminar de cocinar en el horno servir plato nítidamente mallorquín con ascendencia árabe añadido de tomates americanos.

    Berenjenas rellenas con verduras, pasas y piñones

    Si se emplean habas frescas (sin vainas), echarlas en una cacerola con agua hirviendo y cocinarlas unos 6 minutos, enfriarlas rápidamente y pelarlas. Las congeladas se pueden pelar sin necesidad de blanquearlas.

    Acelga 1 atado

    Espinacas 1 atado

    Berenjenas 1 kg.

    Canela 1 pizca

    Coliflor 100 g.

    Huevos 5

    Piñones 50 g.

    Arvejas 500 g.

    Pimienta A gusto

    Sal A gusto

    Aceite De oliva 100 cc.

    Pasas De uva 100 g.

    Habas Peladas 500 g.

    Pan Rallado

    Queso Rallado. A gusto

    Hervir las berenjenas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurridas, extraer la pulpa y reservar las cáscaras. Hervir 5 minutos las otras verduras. Picarlas junto con la pulpa de las berenjenas. Añadir los huevos, las pasas y los piñones. Condimentar con sal, pimienta y canela. Rellenar las cáscaras de las berenjena y colocarlas en una asadera aceitada. Cubrirlas con queso y pan rallado. Verter un chorro de aceite por encima. Hornear de 15 a 20 minutos a temperatura alta.

    Berenjenas rellenas de carne – en microondas

    Se freezan envueltas cada una en film y todas juntas en bolsa o recipiente rígido.

    Aceite 1 cda.

    Ajos 1 diente

    Pimientos 1/2

    Echalotes 3

    Carne picada 350 g.

    Berenjenas 5

    Mortadela 50 g.

    Albahaca Cant. Nec.

    Perejil Cant. Nec.

    Sal Cant. Nec.

    Carne picada 350 g.

    Tomates picado 1

    cubierta

    Mozzarella Cant. Nec.

    Pimentón Cant. Nec.

    Lavar las berenjenas y cortarlas sacándoles las 3/4 parte. Ponerlas en una bolsa para freezar cerrando un solo costado y cocinarlas de 10 a 12 min. en max. Dar vuelta a mitad de cocción. Entibiar, ahuecar y rellenar. Para el relleno: picar el pimiento, el ajo y los echalottes cocinarlos con el aceite 3 min. en max. Luego agregar la carne picada, la mortadella y el tomate tapar y cocinar 5 min, en max. Retirar, salpimentar. Condimentar con perejil, albahaca picada y la pulpa cocida. Mezclar todo y rellenar las berenjenas. Cubrir la superficie de cada una con la mozzarella y el pimentón. Cocinarlas en fuente aceitada 10 min. al 80%. Al retirarlas espolvorearlas con las hierbas frescas picadas.

    Berenjenas rellenas – en microondas

    Champignones 1 latita de 100 g.

    Pimienta A gusto

    Sal A gusto

    Panceta Ahumada 3 fetas.

    Jamón Cocido 100 g.

    Carne De ternera picada 200 g.

    Caldo De verdura 1cubo

    Berenjenas Medianas 3

    Cebollas Picada 1

    Salame Picado 50 g.

    Salsa Pomarolla 150 cc.

    Mozzarella Rallada 100 g.

    Queso Rallado 3 cdas.

    Ajos Y perejil picado 1 cda.

    Lavar y cortar las berenjenas al medio, a lo largo, y disponerlas dentro de una bolsa para freezer. Atar en un extremo. Cocinar de 8' a 10' al 100% de potencia. Reposar 3' y luego ahuecarlas sin romper las cáscaras. Picar la pulpa y reservar junto con las cáscaras. Colocar en un bol la panceta. Cubrir. Cocinar 1' 1/2'' al 100% de potencia. Retirar, secar con papel de cocina y luego picarla. Reservar. En la grasa que dejó la panceta agregar la cebolla. Cubrir. Cocinar 4' al 100% de potencia. Agregar la carne picada. Cubrir. Cocinar 2' al 100% de potencia. Luego incorporar el jamón, el salame, la salsa de tomate, el cubito de caldo bien desmenuzado y condimentar con sal y pimienta. Mezcla

  • hace 1 década

    cortarlas en rodajas de un cm. de espesor y las haces hervir con vinagre de alcohol, unos segundos solamente, para que no se desarmen y las acomodas en un recipiente de vidrio, entre capa y capa les pones ají triturado, cuando están acomodadas las cubres con aceite de girasol y llevas a heladera, te duran mucho tiempo.

  • hace 1 década

    A LA NAPOLITANA

    Corta las berengenas en rodajas algo gruesas (yo les dejo la piel) en forma longitudinal. Colocarlas en un colador por capas intercalando berengenas con sal gruesa. Dejalo asi unas 3 horas. A esta altura la berengena debe haber soltado un liquido oscuro que tenes que tirar.

    Agarra cada rodaja y retirale la sal.

    Pasa las berenjenas por huevo y luego por pan rallado (si te gusta condimenta el huevo con ajo y perejil picados). Una vez empanadas todas las rodajas, freilas de ambos lados en abundante aceite caliente. Coloca sobre papel absorvente. Luego pasalas a una fuente de horno, pone arriba de cada berengena una rodaja de tomate natural, un pedacito de queso fresco y espolvorea con oregano. Lleva al horno hasta que el queso este derretido. Listo !!

  • hace 1 década

    Hola tsunami, te dejo un par de recetas y una página donde podes encontrar muchas recetas con berenjenas

    PASTEL DE BERENJENAS CON JAMÓN Y GAMBAS

    Ingredientes

    4 berenjenas

    250 gr. de jamón serrano en dados

    350 gr. de gambas crudas

    1 decilitro de aceite

    1 pizca de sal

    1 tazón de bechamel

    1 pizca de pimienta blanca molida

    60 gr. de queso rallado para gratinar

    Preparación

    Pelar y cortar en rodajas todas iguales las berenjenas. Freír en el aceite caliente.Poner las rodajas de berenjena fritas en papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Salpimentar.

    Colocar en una fuente de horno una capa de berenjenas fritas. Cubrir con el jamón serrano en dados. Colocar otra capa de berenjenas. Cubrir con las gambas congeladas. Colocar otra capa de berenjenas. Cubrir con la salsa bechamel. Añadir queso rallado por encima y gratinar unos minutos.

    Se puede preparar el día anterior.

    Se gratina en el momento en que se va a servir y queda igual de rico.

    Entrá a esta pagina i vas a ver un monton

    http://www.arecetas.com/berengenas/index.html

    besos!

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • BERENGENAS:

    UBICACIÓN PAÍS: ARGENTINA

    CARACTERÍSTICAS

    ALIMENTOS BASE: BERENJENAS

    DIFICULTAD: FÁCIL

    TIEMPO PREPARACIÓN: 60 MIN.

    COMENSALES 6

    INGREDIENTES

    6 BERENJENAS DE TAMAÑO MEDIANO

    1/2 K. DE CARNE DE TERNERA PICADA

    1/2 VASO DE LECHE

    1 CEBOLLA GRANDE

    1 DIENTE DE AJO

    2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA

    1/2 VASO DE ACEITE DE OLIVA

    RALLADURA DE NUEZ MOSCADA

    SAL

    QUESO RALLADO O PAN RALLADO

    PREPARACIÓN

    LAVAR LAS BERENJENAS, SACARLE EL RESTO DE TALLO Y CORTARLAS POR LA MITAD LONGITUDINALMENTE. COLOCARLAS DURANTE MEDIA HORA CON ABUNDANTE SAL GRUESA, EN UN COLADOR, PARA QUE LARGUE EL LÍQUIDO QUE LAS HACE FUERTES Y AMARGAS. LUEGO LAVARLAS BIEN Y ESCURRIRLAS. VACIAR CON CUIDADO EL INTERIOR PARA QUE NO SE ROMPA LA PIEL. FREÍR LA PARTE DE LA CÁSCARA EN ACEITE CALIENTE Y LUEGO ESCURRIR BIEN. LUEGO COLOCARLAS EN UNA ASADERA.

    PREPARAR EL RELLENO DE LA SIGUIENTE MANERA: DORAR LA CEBOLLA PICADA EN EL ACEITE, AGREGAR EL AJO Y LUEGO EL INTERIOR DE LAS BERENJENAS BIEN PISADO, SE REVUELVE Y SE DEJA A FUEGO LENTO UN RATITO HASTA QUE TODO QUEDE TIERNO. AÑADIR LA CARNE PICADA Y MEZCLAR BIEN. INCORPORAR LA HARINA Y LUEGO LA LECHE, UNIENDO BIEN. AÑADIR LA NUEZ MOSCADA Y LA SAL, MEZCLANDO RÁPIDAMENTE. RETIRAR DEL FUEGO Y RELLENAR BIEN CADA TAPA DE BERENJENA. ESPOLVOREAR ARRIBA CON QUESO O PAN RALLADO Y COLOCAR A HORNO CALIENTE DURANTE 10 MINUTOS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.