La regla cuanto demora en llegar?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
hola, deseo saber cual es el tiempo maximo que se ha demorado en llegarles su periodo despues de un parto? y han tenido que tomar algo para ello o no GRACIAS. Lo pregunto porque ...mostrar más
Mejor respuesta
  • ArkAna respondido hace 5 años
El babas nazi de acá arriba ni sabe leer y ya anda diciendo estupideces no puede ser.

Chica lo que necesitas hacer es ir con tu médico para que te regule, es posible que tengas un pequeño desajuste, hasta donde yo sé, la menstruación tarda en llegar más o menos lo que dura la cuarentena, y se restablece más pronto si amamantas. Pero en tu caso creo que desde tu primer embarazo no menstrúas, o eso es lo que entendí. La menstruación tiene entre muchas la función de limpiar tu útero, y así evitas infecciones, pero si no ocurre se puede acumular el endometrio y tarde que temprano se puede mmm.... digamos que hechar a perder, lo que te puede traer complicaciones cuando estés mas grande. Chécalo con tu doctor.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • any respondido hace 5 años
    las mujeres que dan pecho tardan más en tener la regla que las que no lo hacen, ya que la lactancia mantiene altos los niveles de prolactina, una hormona que interviene en el ciclo funcional de la ovulación, anulándolo.
    También depende de si eres primípara o multípara. En las mujeres que ya tienen hijos aparece antes que en las primerizas. La razón está en que en ellas las paredes uterinas han perdido rigidez, las contracciones que experimenta este tejido para volver a su tamaño normal son más intensas (y más dolorosas), pero tiene la ventaja de que la herida producida por el desprendimiento de la placenta cicatriza antes y la mucosa uterina se regenera con más rapidez, dejando el terreno preparado para la menstruación.
    Una vez en perfectas condiciones, la mucosa uterina desarrolla una especie de tejido almohadillado lleno de sangre que se desprenderá si no se ha producido una nueva fecundación.
    También influye muchísimo la cantidad de sangre que se haya perdido durante el parto y el posparto; si ha sido considerable es probable que la menstruación tarde más en aparecer. Por una simple cuestión de ahorro. Esa pérdida supone un descenso del nivel sanguíneo y de las reservas de hierro (es muy probable que tengas anemia) y hasta que tu organismo no recupere los niveles normales retrasará los desgastes innecesarios, entre ellos tu regla.
    Y por último, la herencia genética. No se puede decir que juegue un papel determinante en todo esto, ya que cada persona es un mundo, pero si influye en las probabilidades. Y al igual que si una madre tiene menopausia precoz, su hija puede tenerla, si una madre tiene una regla más o menos tardía, su hija puede tenerla igual.
    Teniendo en cuenta todas las variables podríamos aventurarnos a decir que las mujeres que no alimentan a sus bebés con pecho pueden esperar la menstruación entre los 40 y 60 días después del parto. Tampoco es extraño que aparezca a los 90 días. En las mujeres que lactan, el período suele retrasarse hasta el final de la lactancia (aunque puede aparecer entre las 8 y las 12 semanas después del parto)
    • Calificar
    • Comentario
  • Amiga Ana respondido hace 5 años
    Hola!! No pasó tanto tiempo, y natural. Lo mejor y más confiable es q vayas con tu ginecólogo u otro profesional y q ellos sean los indicados en tu propio caso. Y busca por lo menos otra opinión de DR. para estar más tranquila. Suerte!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear