gidigadi preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Menu barato para niños?

Hola!

Pues miren, soy quimica pero la crisis anda dura y como me caso en enero, pues he decidido aceptar un trabajo en una tiendita escolar, en una secundaria.

Los niños son deescasos recursos la mayoría y me cuentan que siempre les venden solo tortas de jamon y a 12 pesos (lo que se me hace mucho por una rebanada de jamon y una de queso).

Quisiera poder ofrecerles a los niños cosas variadas, no tan caras y que les puedan satisfacer su apetito natural, no sé, que todos salgamos beneficiados, ellos al tener mas opciones de compra que las que regularmente les ofrecen y yo pues al obtener ganancias por ello.

He pensado en ofrecerles tortas, pero de pan chiquito, para poderlas servir bien, con sus rebanadas de jamon, queso, jitomate, agauacate, lechuga, frijolitos refritos, mayonesa con chipotle (que yo prepararía porque la comercial es cara), a unos 10 pesos.

Dar 1 rebanada de pan tostado con mermelada o crema de maní y un vasito de leche, por 5 pesos.

Comprar tortillas chiquitas (de esas para taquero) y vender taquitos de guisado, con nopalitos, papas y cebollitas, no sé, tal vez a 4 pesos cada taquito.

Preparar bolsitas de agua de sabor y darlas a peso. Congelar algunas de estas y ofrecerlas a 1.50.

En uno de esos panes medias noches (los de los hot dogs), untarle mayonesa, ponerle una rebanada de jamón, una de queso amarillo y calentarlas en el horno de microondas (me encantaba eso en la preparatoria) y darlo como a 6 pesos.

No sé qué opinen de venderles espaguetti con unos nugets de pollo y papas fritas a 10 pesos.

Me gustaría ofrecer fruta y ensaladas, pero me han advertido que los chicos de esa edad no lo comprarían y solo tendría pérdidas.

Todo esto, además de dulces, galletas y frituras que los camiones llevan a surtir.

Pero qué otras ideas pueden darme????????'' Mas consejos, cosas chiquitas o baratas, les digo que lo quiero es que todos salgamos beneficiados de alguna forma, no quiero (ni podría, dada la comunidad) aprovecharme de los chicos y vender solo cosas caras o mal servidas.

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para lo que describes la oferta que tienes es apropiada. Pero si quieres sacar beneficio sin afectar a los chicos porque no tienen muchos recursos tendrás que ingeniártelas para que la materia prima te salga mas barata. Compra en almacenes mayoristas todo lo que puedas y aprovecha las ofertas cuando las haya. Así puedes lograr lo que quieres mejor.

• hace 1 década

Tené en cuenta que si bien va a ser un negocio para vos, tus clientes van a ser unos niños y no podés dar cualquier cosa.-

Algo económico y sano que puedas vender pueden ser manzanas, peras e higos secos bañados en caramelo y para decorarlo poneles pochoclos (pop corn). Es facil de trsladar, barato, muy sano y rico.- Acá en Argentina hay carros que se dedican a vender por la calle ests cosas y a los chicos les encanta. (Me acuerdo de uno que pasaba por lo de mi abuela, paraba en las esquina y tocaba un silvato y una campana, en minutos lo rodeaban todos los chicos del barrio . ¡que nostalgia!)-

Suerte,.-

• Anónimo
    hace 1 década

creo que la solucion no es tanto el contenido sino donde compras las cosas.

ya que la comercial aunque arma ofertas asi como otros centros comerciales, los precios son para minoristas.

en cambio si compras en SAM'SCLUB (y no es comercial) te saldra infinitamente mas barato, aunque si bien es cierto que tienes que pagar una mambresia de 400.00 por 15 meses, a la larga te conviene mas a ti, que vendes por centenas.

por ejemplo, en la comer te venden 1/4 de salchichas por 14 o 15 pesos, pero alli, te venden kilo y medio por 24.00¡¡¡¡

el pan lo venden por bolsas de 10 o 20 panes (como para torta o mas facil baguets y cortarlos y darlos a diferentes precios dependiendo del tamaño) a un 50% menos de una panaderia o super mercado.

el jamon igual lo venden por kilo entero o rebanado,, quesos de todos tipos, mayonesas y aderezos de 1 o 2 kilos por menos de 100.00 pesos.

en fin y con unas salchichas puedes hacer tortas, con los bolillos o baguets y unos frijoles, que igual venden por kilo y enlatados y una rebanada de queso manchego o queso oaxaca hacer unos molletes.

hasta yogurt con gelatina, ambas las venden aparte y muy baratas.

creo que como te dedicas a esto de la comida, bien vale la pena la mambresia, lo que si es que hace falta que te lleves tu coche pues ni bolsas te dan pues cuestan ademas de la gran cantidad de cosas que cargarias.

creo que es una buena solucion y por el mismo precio dar algo mas sustancioso que un sandwich mal servido y caro como tu comentas

mucha suerte y ojala presupuestaes y te beneficies

hasta pronto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.