estados unidos detras de golpes de estado?

bueno con esto de honduras

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola kitmit35

bueno empecemos

pregunta ¿EEUU organiza golpes de estado en América Latina?

la respuesta es si

veamos la historia (estados unidos es un pais imperialista)

en siglo XX fue testigo de varias invasiones y golpes de estado en America Latina, informes desclasificados del gobierno de EEUU, han confirmado la veracidad de esas agresiones, una verdad irrefutable de su política intervencionista

mmm

Coincidencia fatidica que el 11 de septiembre 1973, hace 35 años el golpe militar contra el presidente Salvador Allende anegaba en sangre al pueblo chileno, que se había atrevido ha instaurar un gobierno popular por la vía democrática

nuevamente septiembre se vuelve emblematico para las fuerzas de la derecha, un grupo de militares retirados y otros activos, se reunieron para organizar una conspiración contra el gobierno de Venezuela, con el objetivo de asesinar al presidente Hugo Chávez, para lograr una intervención internacional. Casi simultáneamente en Bolivia, se lanzaba un plan de violencia generalizada contra las instituciones y contra objetivos económicos, grupo paramilitares financiados por prefectos opositores, el objetivo central de estas acciones, desarticular Bolivia, destituir al presidente Evo Morales, separar a la zona de la media luna del resto de la nación

etc solo es un poco

delo que tambien en argentina,(en argentina a avido unos 6 o 7 gopes militares xd)

brazil hubo golpes de estado etc..

no quisiera profundizar ya que el tema es muy largo

La falsa apología de EEUU sobre la democracia(pura ******)

Los gobiernos de Estados Unidos han predicado en su historia una falsa política de democracia y libertad, la cual ha acuñado en América Latina invasiones

como la de México en el siglo XIX (hay que recalcar que ami querido mexico en una ingusta guerra no quitaron mas de la mitad de nuestro territorio texas nuevo mexico arizona y californiaen la dichosa doctrina monrool algoasi (nos obligaron a firmal el tratado de guadalupe-hidalgo checa en wikipedia) nos obligaron a vender la mesilla etc..(tambien nos querian quitar baja california afortunadamente no se les hizo) tambien nnos han invadido para defender sus intereses economicos ejemplo los de la revolucion etc.

en este tema es muy pero muy largo asi que en otra ocacion(revolucion mexicana)

con cuba tambien es otro teme muy extens lastima hasta la proxima mira primero e.u.a querian ayudar a su independencia luego se la quisieron anexar entre otras cosas el bloqueo economico es una represalia por perjudicar sus intereses economicos)

Cuba a principios del siglo XX, para luego acuñar varias invasiones en Centroamérica y el Caribe luego de estas experiencias intervencionistas, ampliaron sus acciones a golpes de estado y planes de desestabilización, creando en el continente latinoamericano casi 3 décadas de dictaduras.

La nueva estrategia económica del gobierno estadounidense en la epoca de George Bush

(alias adolfo hitler)

de diseminar los Tratados de Libre Comercio (TLC), como garantía de su dominio comercial sobre los países latinoamericanos sufrió importantes derrotas en la cumbre de Mar del Plata, donde los países del Mercosur y Venezuela no aceptaron adoptar ese modelo unipolar. Pero la administración de EEUU no acepta alternativas a su modelo dominante, si no se aplican sus reglas de juego, apela a su arsenal de mentiras, de medios de prensa, al trabajo de sus embajadas y la CIA, hasta lograr un golpe de estado o crear una fuerza intervencionista, como lo hicieron en Haití, para secuestrar al presidente Jean Betrand Aristide

esto es solo un poco de la ****** e.u.a

como punto final en america desde 1900 a la actualidad hubo mas de 300 golpes de estado no te lo puedo confirmar pero la mayoria de esos golpes de estodo fueron apoyados directa e indirectemente por los yankis

digan no a las drogas y a las e.u.a

y mi querido lema

por la paz, por la vida, por la libertad y encontra de los estados undidos de america

Fuente(s): me gusta la historia de mexico y america latina
  • Anónimo
    hace 1 década

jajaja

m cague de risa con la rta de 7 mares

no, la escuela de las americas esta para enseñarnos a ser libres, tomar mucha coca e ir a burguer king q lleva plata para matar palestinos malos malos malos

• Anónimo
    hace 1 década

SIEMPRE

No sabría decirte en este caso, pero yo lo pensé igual. En el caso de la dictadura en Argentina, fueron ellos quienes enseñaron técnicas de tortura a nuestros querido militares, y hasta tuvieron la buena onda de venderles las armas. Su negocio es la guerra, Iraq es un triste ejemplo de ello.

Siempre detrás de muertes. Ese país sólo sabe salir adelante a cuesta de sangre y sudor tercermundista.

happyandsad se re esmeró, todo lo q dice es pura verdad, se merece la mejor respuesta che.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

No lo creo en absoluto

Este golpe fue algo interno de Honduras

Salud

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno viejo... los USA han estado presentes en todos los golpes de estado del ultimo siglo, en tla mayoria de todos ellos han participado, activa o a veces de manera indirect, en todas partes del mundo...si quieres repasar un poco, lee sobre el plan condor q mantuvo un plan sistematico de dictaduras en todas las americas (excepto usa-canada y otros pocos) durante decadas enteras... busca sobre el embajador gringo Phillip Goldberg q trabajo en las separaciones de la ex yugoslavia, serbia-montenegro, haciendo destituir gente del gobierno... y q ahora esta en bolivia trabajando en la separacion con la derecha en la llamada "medialuna"... el ultimo intento de bush de derrocar a chavez, el bastante reciente intento de golpe en Haiti... la invasion a irak y afganistan en donde se plantearon gobiernos alineados con sus intereses. ademas de la ayuda a israel para invadir gaza donde la matanza es aun atroz, en un suelo q no les pertenece... las actuales intervenciones en colombia con el plan "contra" el narcotrafico... el apartheid q aun perdura en africa... y hasta los aberrantes auto-atentados a las torres gemelas...son solo algunos de los ejemplos de lo q son capaces de hacer los EE.UU para q sus intereses sigan siendo siempre los mas optimos, sin escatimar en perdidas mientras haya ganancias como fin... no hace falta q me creas a mi, solo basta con ponerte a buscar en internet si quieres, en periodicos y sacar tus propias conclusiones, por mi parte creo q donde esten ellos con una oficina, una base, etc nada es casualidad... ojala te sirva y suerte!

• hace 1 década

como de costumbre

• hace 1 década

no lo creo obama parece buen hombre

• Anónimo
    hace 1 década

para nada!

USA es una santa paloma pura y pacifica.

La CIA es inocente y los judios son lo maximo.

• hace 1 década

No, hasta Obama quiere que vuelva Zelaya al poder. El presidente esta contra el coup d'etat y dice que no respalda a micheletti . Por favor no trates de confundir mas a la gente hondureña , que ya están bastante confundidos . Asi se empiesan las mentiras y tu lo sabes bien .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.