¿cuantos tipos de tribus urbanas hay?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
como son y q les gusta
Mejor respuesta
Los grupos mutan con los años. Algunos de ellos por ejemplo los punks, empapados del ideal anarquista, los hippies, los skinheads, tenían (tienen) un denominador común: expresaban sus ideas en la calle.

Con el tiempo los intereses cambiaron, al igual que el contexto, por ende las problemáticas y las formas de manifestarse a favor o en contra de un suceso. La discusión sobre quién fue primero, si el huevo o la gallina, llevada a este tema podría aplicarse en el ámbito de la Web 2.0 a los emos y floggers (tribus urbanas del siglo XXI) y a las redes sociales. ¿Estas los crearon? Para el que aún es ajeno al emo o al flogger, aquí van unas imágenes de la televisión mexicana, donde un grupo de chicos emos, quizá los más castigados de la actualidad (algunos de los calificativos para discriminarlos: enfermos, alienados, homosexuales, pantristes “emosexuales”, etc.) explican en pocas palabras sus forma de ser.
En forma inversa, los floggers se muestran hiperactivos, coloridos y considerados por los demás “chetos” (palabra retro) y frívolos. Utilizan el fotolog y suben sus fotos, individuales o grupales, son híper devotos de las nuevas tecnologías, con celulares en mano, si es con mp3 y cámara incluida, mejor.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • year zero respondido hace 5 años
    son muchas pero estas son las que conozco :

    CHEROS:

    no se si sea tribu, pero son un grupo de persona que escucha
    musica ranchera, norteña y todo ese tipo de musica,

    EMOS:
    los mas odiados y una de las tribus urbanas mas comerciales
    de seguro ya los conoces, pero el verdadero emo, no se corta
    venas, nomas piensa el la muerte, y escucha un genero llamado
    "hard core"

    GOTICOS:

    les apasiona la literatura, los poemas y todo lo relacionado
    a este tema, visten de negro escuchan musica gothica XD
    bandas como lacrimosa, paradise lost, sirenia

    METALERO:

    esta tribu escucha metal, algunos oyentes del genero
    no les gusta que los crasifique como dicho genero

    CUMBIERO:

    es un grupo que escucha las cumbias XD
    unas personas bastante educadas y muy finas , eso que te digo
    de los cumbiero es verdad

    OTAKUS:

    los otakus son los fanaticos de los anime y toda su relacion
    se basa en eso, pokemon, naruto, dragon ball, comen comida
    japonesas, vistes la vestimenta de dicho pais, les encanta
    las historietas, y muchos de los otakus suelen disfrazarse
    de sus personajes favoritos.

    FLOGGER:

    este como lo suelo llama "tribu cybernetica " es una tribu urbana
    donde los miembros de dicha tribu, " se concentran" en tomar imagenes de ellos mismos, tiene un aspecto "emo" pero mas colorido

    REGGUETONEROS:

    las personas que mas odio, XD, suelen escuchar reggueton, perrear,
    la vestimenta de las mujeres es ropa muy pegada y muy pequeña,
    solo lo hacen para atraer a el hombre, y el hombre, suele usar
    ropa grande, camisetas de equipo de baskeball, carro areglados,
    y muchas joyas, " si no hay barrio no hay respecto "
    frase regguetonera.

    POPEROS:???

    existe tal tribu, no lo se !!! dicen que si !!! pero no lo se
    bueno escuchan pop, se visten muy fresa y segun yo
    siguen los estandartes de la moda.

    PUNK:

    anarquista de corazon, en pocas palabras les **********,
    escuchan los seis piston, the ramones, green day,

    ROLLINGAS:

    nacio en argentina, fanaticos de los rolling stone,
    viste a semejanza de mick jagger.

    RAPEROS

    escoria de la sociedad, su musica obviamente rap,
    donde segun un compa que esta en ese rollo
    lo que canta son experiencias de la vida,

    SKINHEAD

    nacio en inglaterra a finales de los 60,
    esta triu urbana fue infruenciada por no me acuerdo tipo
    lo unico que se, es que era vocalista de una banda nazi,
    donde casi en todas sus canciones, hablaban del tema
    y como ser un neo nazi.

    CHICAS DECORAS:

    esta tribu nomas radica en japon, su musica, ideologia y vestimenta
    es muy coloridad ,( y como esta este rollo), las chicas decoras
    suelen esta cubiertas de muñecos, tapabocas, y adornos en el pelo
    de diferentes colores, la musica, le entran tanto al ska como al punk
    la letra de dichas banda, se concentran en el amor y la perdida de este, un grupo muy famoso de este moviemiento es rubecan

    HIPPIES:

    dicho grupo infruenciado por john lennon, era un grupo pasifista, pero muy mal visto por la sociedad,
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear