Marco M preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿Consejos para principiantes en ciclismo de montaña?

Hola a todos, quisiera que alguno de los que visitan esta pagina me pudieran ayudar un poco, lo que pasa es que ya saben vienen las vacaciones y no hay mucho que hacer en los ratos libres. Así que quisiera iniciarme en esto que siempre me ha llamado la atención, y no se si pudieran darme algunos consejos, acerca de todo mi bicicleta es muy austera, aunque he reforzado algunas partes que se han descompuesto con el paso del tiempo y del uso; así que que me recomiendan, algunos ejercicios para antes de montar la bicicleta, alguna dieta o no sé algunas indicaciones en general ¡gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1.- Lo principal y más importante es tu seguridad, usa el casco, si no tienes casco ni pienses en entrar a la montaña, aunque no lo creas es de vital importancia y en tu camino varios ciclistas de montaña te lo van a recordar si no lo llevas.

2.- Lleva parches, una bomba y una camara de repuesto.

3.- Trata de no rodar solo, hay muchas organizaciones y grupos para rodar, la mayoria tienen páginas en la red.

4.- Aunque las refacciones y aditamentos para la montaña son caros, que no te limiten, yo comence a rodar con una "bici de montaña" hace mas de 10 años, era de acero, sin suspeción y de "18 velocidades" y me divertia como un enano.

5.- Llevala a ajustar de las velocidades y los frenos con un buen mecánico, estos generalmente los encuentras en las tiendas que venden bicicletas.

• hace 1 década

Principalmente tu protección USA CASCO!

Aunke sea incomodo para muchos puede salvarte la vida!

Luego DEberas tener bien ajustada tu bike ya que es agobiante no poder sifrutar de un paseo por andar con ruiditos y que e te ponche una llanta

DEspues, DEberas calentar un poco no es necesaio mucho antes de salir a andar, tomando en cuenta que es un deporte de rendimiento, es necesario llevar algo de comida (barras de energia o fruta) para el camino, Tu Garrafa de agua, para estar hidratado, y protector solar si es ke no te kieres kemar mucho!

Contar con herramienta necesari para problemas de ajustes o accidentes (camara de repuesto, bomba, parches, juego de llaves allen, etc)

Y por ultimo(creo) Divertirte en este maravilloso deporte!

Por cierto si sales de noche no olvides tus reflejantes y/o luces para que seas visible a los Automovilistas

Suerte y diviertete de lo lindo en tus vacaciones!

• Anónimo
    hace 1 década

arregla bien tu bicicleta para que esto no te desanime.....una buena bici con buenos accesorios te hara disfrutar de este deporte y no el que tengas que regresar a pie por alguna falla de la misma.........usa unpoquito la logica en lo que se refiere a la dieta....come minimo una hora antes de hacer el esfuerzo y lleva algo para el camino, si es que piensas andar en la bici mas de una o dos horas....siempre bien hidratado....en la montaña busca recorridos con poca subida, o te tronaras al principio y no te daran ganas deseguir....la diciplina es bastante desgastante si lo intentas hacer a un buen ritmo.....la pericia sobre reudas en este terreno es escencial....ya sea de subida y mas de bajada...por aquello de las caidas....casco,lentes,guantes,y si las aguantas una buenas rodillearas y coderas.....buena suerte en tu inicio...................

• hace 1 década

Felicidades,, por entrar a este deporte, te recomiendo la pagina de www.bicitekas, en donde tenemos paseos por la ciudad , gratuitos, divertidos, sanos y en nuestra bella ciudad, México ,DF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.