Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿alguien podría desirme como criar artemias salinas?

si, como les decía, es un pequeño crustáceo de agua salada llamado artemia salina que se reproduce por ciptobiosis(sus huevos se enquistan y se secan, naciendo al rehidratarse, como semíllas ) se venden como alimento vivo para peces o como mascotas vendiendo sus huevos secos bajo el nombre de sea monkeys (monitos marinos) por desgrcia (aunque siempre nacen) simpre se mueren luego luego. nunca eh comprado el quete de los sea monkeys, tengo huevos secos que vinieron junto con un microoscopio, o bien compro la bolsita de artemias como alimento vivo que vienen en agua con spirulina, pero no funciona, sé que comen sapirulina (bacterias rojas, antes confundidas con algas, que pintan el agua donde estan de rojo) o tambien algas verdes de agua salada, tengo de las dos, pero igual se mueren dicen que es por falta de oxigeno, incluso contruí una bomba de aire especial para artemias, con borbujas pequeñas para no matarlas del trancaso, pero nada, reviso que la temperatura sea correcta con un termometro, incluso no use jabon(segun las instrucciones de los diferentes manuales)y lo enjuague con agua hirviendo y los puse en agua enbotellada, en fin, todo lo nesesario y mas para que se desarrollaran correctamente y nada, siempre se mueren antes de los seis dias o antes, creo que podrian simplemente ser animales muy delicados ¿alguien tiene experiencia con estos animalitos? ¿alguno los a criado exitosamente?

espero puedan ayudarme, gracias por su tiempo y paciencia.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira andres.

puedes utilizar tambien el alimento de arina de pescado o la soya, el huevo duro hecho pulpa.

checa la densidady la temperatura., algo se esta haciendo mal por eso se te mueren en poco tiempo, las artemias pueden llegar a vivir hasta 1 año.

saludos y cuidate mucho.

• hace 1 década

si escribes tanto nadie te va a respnder... da fastidio leer tanto

y deberias corregir tus errores ortograficos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.