GOD preguntado en Medio ambienteCalentamiento Global · hace 1 década

TIENEN Q VER ESTA PELICULA, ADEMÁS DE TODO ES GRATIS Y EN ALTA DEFINICION?

HOME ES UNA PELICULA QUE HABLA SOBRE EL PAPEL QUE HA TENIDO EL HOMBRE EN LA TIERRA, LA SOBRE EXPLOTACION DE RECURSOS, CON EXCELENTES IMAGENES E INFORMACION BASADA EN DATOS CIENTIFICOS.

SALUDOS, ESTE ES EL LINK EN ESPAÑOL, PERO ESTA EN VARIOS IDIOMAS

http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

Youtube thumbnail

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo ya la vi y esta muy padre aunque eh visto miles de documentales y un solo video de 5 minutos también de youtube contenía todo lo que vi en documentales, película HOME y lo de la semana del armagedon, en fin esta muy padre y me gusto mucho, no me gusta que la gente solo diga: "no sabia todos los daños de la tierra y lo que nos va a pasar y que podemos hacer, etc." ya que el calentamiento global se ha sentido en todo el mundo durante estos últimos años, y definitivamente esta mas que claro que debemos ayudar al planeta no solo dando links para ver películas (aunque esta bien y deberían hacer eso todos, te felicito) sin embargo todos los valores, actitudes y aptitudes empiezan desde uno mismo para poder transmitirlo a los demás, hay cosas sencillas que podemos hacer y se nos queda la costumbre, como:

AHORRAR ENERGIA

* Apaga y desconecta aparatos electricos cuando no se utilizen

* Utiliza focos ahorradores y aparatos de poco consumo electrico

* No malgastes calefacción, usa abrigos

* Compra autos hibridos o electricos, manten bien infladas las llantas y comparte el auto.

* Usa bicicleta o transporte publico, Si es posible camina.

* Separa la basura en organica e inorganica

AHORRAR AGUA

* Usa agua tibia o fria al bañarte, pero no caliente.

* Usa jabones y detergentes bideogradables

* Cierra llavez y grifos cuando no los utilizes

* Introduce botellas con arena en las cisternas

* Arregla los grifos que gotean

* No tires basura en rios o lagos

* No uses manguera al lavar el auto (usa cubetas)

Evitar contaminación

* Sustituye productos toxicos por otros alternativos

* Usa pilas menos contaminantes ( las de litio contienen mercurio)

* Elige productos de envases retornables

* No utilices plagicidas ni insecticidas

* Reduce el uso de bolsas de plastico y de papel (usa bolsas de mandados)

* Evita los ambientadores quimicos y no uses aerosoles

* Utiliza ropa de fibras naturales

FRENAR LA TALA DE ARBOLES

* Escribe en ambos lados del papel

* Adquiere papel reciclado

* Utiliza trapos y no papel de cocina

* Aprovecha muebles y maderas usadas

* Separa periodicos, papel y cartones para reciclarlos posteriormente

* Repara en vez de desechar

* Siembla arboles

Salu2, Suerte.

Grupo ecológico Lobos GEMM

Fuente(s): El video de 5 minutos que mencione: http://www.youtube.com/watch?gl=MX&v=KFT8d6Z00Ss La cuenta de Lobos GEMM en hi5: http://hi5.com/friend/profile/displaySameProfile.d...
  • hace 1 década

Eit! gracias por el link, ésta es de esas películas para analizar el contenido y verla mas de una vez, se puede utilizar también como material didáctico en clase (cualquiera que sea).

Pienso que es necesario concientizar a los demás del papel que hemos jugado en el planeta y el que (desde este momento) debemos cambiar si es que queremos seguir sobreviviendo como especie.

Les recomiendo la película de "El día que la tierra se detuvo" el protagonista es Keanu Reeve, interesante como se retrata al hombre, su egoísmo y soberbia producto del miedo e ignorancia que tiene de su entorno. Otra película es "Soylent Green" producción de 1973 en donde actúa Charlton Heston ojo! tiene 3 décadas ya casi 4 y su temática sigue siendo actual.

Llegó el tiempo de pensar en los costos energéticos (porque monetarios no nos sirven, el dinero no se puede sembrar!) para recuperar lo que aún se puede del planeta, ya no basta con hablar de sustentabilidad, energías limpias, reciclar. Hay que comenzar en casa, poco a poco, contribuyendo a NO generar tanta basura y/o desperdicios, solo basta un poco de voluntad para hacer una composta, evitar comprar tantos botes, llevar nuestras propias bolsas al super o al mercado, no comprar productos que tienen chorrocientas envolturas.

Es una tarea que al principio no es sencilla pero después es un hábito y las ganancias son muchas: la preservación de la vida, en su totalidad.

Saludos desde este lado de la pantalla.

• Anónimo
    hace 1 década

Excelente, yo la vi y nunca pensé que fuera tan grave hasta ver estas imagenes.

Se la recomiendo a todos los que dudan o niegan los efectos del calentamiento global y el cambio climático. Además se las mostré a mis hijos y familiares menores que yo, porque esto es hoy y en proxima décadas podemos no reconocer o perder para siempre ciudades costeras, islas así como praderas y ríos.

Hay que tomar conciencia que el mundo como lo conocemos hoy cambiaría drasticamente con 6º más y el aumento de los océanos.

• Ya la bajé

xDD

y ya hasta está en

mi Ipod Touch

;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.