Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Le digo a mi amigo que su esposa le es infiel?

Mi vecino que es un buen amigo esta luchando por salvar su matrimonio, pero resulta que su esposa que tambien es muy buena amiga mia le pinta el cuerno. El me pide consejos y yo trato de ayudarlo pero me siento mal ya que se por que su esposa es indiferente con el. Lo peor es que yo se de la infidelidad porque ella me lo conto. Estuvieron separados unos 6 meses y ella le pidio que volvieran, antes de separarse ella ya le era infiel y decidio volver con el porque a su nuevo novio lo detuvieron en la frontera con drogas. Ella cruza a San Diego 3 veces por semana a visitar a su amante y dice que apesar de todo ama a este delincuente. Los dos son muy buenos amigos mios y con ella he hablado y le he dicho que repruebo su conducta, que lo mejor es que termine su matrimonio y no le mienta a su esposo, pero no quiere porque si lo hace su familia completa la lincha. Las veces que platico con el le he preguntado si vale la pena tratar de salvar un barco que esta hundido a la mitad y su respuesta fue: " si no esta completamente hundido hay esperanza".No soporto la infidelidad y por eso en mas de una ocasion he estado a punto de contarle todo, pero en verdad quiero a esa familia, a mi esposo no le puedo contar porque actuaria diferente con ella y si le preguntara el vecino de su actitud, le soltaria todo.He intentado mantenerme al margen pero los dos me buscan por consejos, a ella le digo que si no lo ama lo deje y a el en ocasiones le digo que la deje y otras que luche. Esta situacion me enferma literalmente.Lo ultimo fue que ella me confeso que esta intentando que el la deje para no ser ella la mala del cuento. Esto ultimo es lo que mas me ha molestado y por eso pense seriamente en decirle, pero me arrepenti. No es justo lo que esta intentando hacer ella. Por eso ustedes que analizan desde afuera y su corazon no esta comprometido con ellos aconsejenme por favor.

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA MAMA COOL: En este caso tu amistad es sincera - pero si queres conservarla en los problemas de pareja no hay que meterse - porque saldras perjudicada y lastimada - Generalmente las parejas como las de tu amigo caminan por la cornisa durante mucho tiempo - y casisiempre terminan las discusiones y peleas con un buen rato de sexo - y despues vuelve a la rutina de pelear y discutir nuevamente.-

Yo te aconsejo que si queres ayudar le recomiendes que hagas terapia - al menos el -

Si sos inteligente y peciente - y la historia termina como vos pesas que terminara - (en separación) tendras tiempo para contarle de la infidelidad de su mujer -

CUIDATE DE NO SALIR LASTIMADA DE ESTA SITUACION - SUERTE

• hace 1 década

No, mejor no te metas en asuntos que no te corresponden.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero es que tu amiga no lo es realmente, porque te está involucrando en una situación, no para pedir consejo sino para tener un complice, eso no es justo. Lo segundo es que realmente eso es lo que eres, y como no hay nada oculto bajo el sol, como crees que vas a quedar tu cuando todo se sepa, porque estoy casi segurisima que se va a saber que tu estabas al tanto de todo, ahora piensa en la reacción del esposo que es tu amigo también, pero más importante piensa en la reacción de TU esposo. Los hombres no asimilan muy fácil secretos de ese tipo y sea o no justo ese modo de pensar lo cierto es que tu matrimonio y tu imagen se pueden afectar por una mujer que no tiene principios...Lo que debes hacer es darle a ella un plazo para que arregle sus asuntos y si no actúa entonces habla con tu esposo, tal vez decida hablar él con tu amigo...Suerte!!

• hace 1 década

No permitas que te sigan usando. A ti te está afectando toda esa basura. Ambos son unos enfermos...¿Tú crees que el esposo no se da cuenta? ¿Que no sabe que le ponen el cuerno? ¡Claro que si! pero ambos son deshonestos juegan el juego de que no son responsables de sus vidas, que son víctimas de lo que les pasa...ninguno asume responsabilidad de si mismo...ninguno quiero tomar desiciones, es más cómodo irle a contar a la amiga vecina lo mucho que sufren ( o sea TÚ)...a los 2 les gusta la porquería y a ti tambien que no les pones un alto...SU PROBLEMA NO ES TU PROBLEMA...parece niños de 4 años que van a contarle sus problemas a su mamá...no sigas en ese papel...SON ADULTOS CON PROBLEMAS DE ADULTOS ACTUANDO PEOR QUE NIÑOS....No digas nada, pero tampco aceptes a ninguno de los 2 contandote su patética vida...ahí no hay ni buenos ni malos, sino 2 irresponsables que no tienes porque estar consecuentando...OCUPATE DE TI...de tus asuntos...cada vez que se te acerquen y quieran contarte algo...ponles un ALTO...diles que nada puedes hacer y que a ti no te interesan sus problemas...a ver que te dicen....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si ellas es tu amiga tambien aconsejala a ella no te eredes tu que el esta enamorado y despues se areglkan y tu quedas de chismoso opeor disen que tu esta enamorado de ella .haci deja eso a un lado aconsejala a ella suerte

• hace 1 década

Sólo son tus vecinos, ¿deberas son tus amigos?

Deberías dejar de entrometerte y fijarte en tus asuntos ya que el fijarte en los problemas de ellos te acarreará problemas a tí, simplemente date cuenta que ellos no van a terminar bien y menos ella, con su mala cabeza ¿crees que no te culpará y le pedirá a su amante que te haga algo?

por parte de el esposo de ella, si el escogió mal él se dará cuenta en un momento dado, pero tu no puedes, aunque quieras, abrirle los ojos. Sólo le darás dudas de por que es que tu le dices eso.

Lo mejor es resolver uno sus propios problemas.

Déjalos vivir como adultos, no como adolescentes en los que tu eres el ve y dile, ya que así parece. Serenate y abstente de entrometerte. Déjalos. A l e j a t e de ellos, piensa lo que te digo. ¿ok?

• hace 1 década

Mi respuesta es esta:

1.- Si tu estuvieras en la misma condición te gustaría que alguien te advirtiera de esta circunstancia,dicen que en la vida de matrimonios ajenos mejor no meterse pero esto es grave amigo,ya que todo puede recaer sobre tu vida,no dices que sois amigos.

2.- Temas de se infiel a tu esposo/a eso no le gusta a nadie y peor cuando 1 tien hijos/as es lo peor que hay,yo creo que esto es de carácter urgente debes decírselo.

3.- Lo que tienes que hacer es ***** a los 2 y decírselo a los 2 lo que ocurre,aunque yo creo que el marido estará ya con esa cierta duda sobre su esposa,ayuda les tu eres su única salvación en su matrimonio.

Se 1 buen amigo,animo y que Dios te bendiga.

• Anónimo
    hace 1 década

no seas metiche, si quieres mantenerte al margen lo puedes hacer. Me parece que eres un morboso. Es un problema de pareja, sólo se arregla entre ellos.

Odio a esas personas que te dicen que son tus amigas y comienzan la frase: te lo digo porque te quiero.....tú marido te mete los cuernos, o cosas similares.

• hace 1 década

Mira, deja de meterte en peos que no te incumben querida...el cornudo es feliz así como está...y si le dices dizque la verdá...puedes resultal trasquilada...dejalos como están que no vez que así son FELICES????? Vive tu vida y dejalos que la vivan como se les dé la gana.

• hace 1 década

yo digo que tienes que plantear bien tus LEALTADES

y pues meterse en asuntos ajenos no es buena idea, aun cuando se trate de muy buenos amigos, siempre terminaras mal con alguien, en este caso, con la persona a quien no le des la razon.

• hace 1 década

dileee a la esposaa que si ella no le dicee.. tu le vas a deciiiirr!!

Fuente(s): experiencia propia!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.