promotion image of download ymail app
Promoted

Alternativas naturales para cuando comienza la premenopausia?

comienzo con calores, de repente frío, y retrasos en la regla, saben de algún producto natural, no soporto las hormonas.

Gracias!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La amenorrea que presenta y que da inicio a la menopausia, sugiere en algunas mujeres complicaciones. Algunos de los alimentos que ayudan a aumentar los niveles de estrógeno son: ajo, alfalfa, anís, arroz, avena, café, cebada, centeno, cerezas, frijoles rojos, frijoles verdes, guisantes, hinojo, levadura, manzanas, papas, perejil, regaliz, semillas de sésamo, soja y sus brotes, trébol, trigo, uvas y zanahorias.

    El bochorno que se presenta en la premenopausia o inicio de la amenorrea, se puede reducir consumiendo alimentos con vitamina E o con suplementos que la contengan. Además de la vitamina C y de 50 a 200 miligramos de vitamina B6.

    Por tres veces al día, antes de cada alimento (cinco o diez minutos antes) consumir dos cucharadas de semillas de alfalfa hervidas en agua con limón (al gusto) por diez minutos.

    También puede tomar una onza de mejorana silvestre, cocinada en agua caliente (no hervida). Deje que la mezcla se refresque, endurezca, y agregue una copa de vino. Tome una cucharada tres veces al día, antes de cada comida.

    Algunas mujeres afirman que han logrado beneficios al masticar la raíz de dong quai o angélica china (angelica sinensis). También puede probar tomando baños tibios con sales de magnesio, alternándolo con baños de hierbas que además de proporcionarle un bálsamo a su cuerpo, mejorará su piel y logrará relajación total, para contrarrestar el insomnio que suele sufrirse.

    Otro remedio es la mezcla tónica de centella asiática, cimicifuga, dong quai, menta verde, regaliz, semillas de alfalfa, trébol rojo y zarzaparrilla que se hierve en tantos iguales en agua durante 10 minutos.

    El ejercicio regular y mantener una buena nutrición pueden contribuir en beneficio de su salud y reducir los efectos nefastos de la premenopausia.

    Debe consumir calcio extra y vitaminas E.

    Se recomienda que antes de tomar cualquier suplemento, consulte a su médico familiar.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira a mi mama le esta pasando lo mismo y un dia por causlidad entro a la tienda del doctor simi y le ofrecieron un producto que se llama ISOFLAVONAS + EPO y pues es mi eficiente ya que regula todo para que no te sientas tan mal

    =)

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.