Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿que son los mormones?

...son una secta o una religion... que misterios ocultan.

No quiero ofender a nadie, pero la curiosidad mato al gato,

lo que pasa es que donde vivo hay una iglesia mormona, pero son tan misteriosos, por el hecho de no saber que hacen, en que creen o no, etc.

Son gente como cualquiera, tengo amigos que son mormones y son muy piolas, pero quiero saber q ocultan o lo que sea.

Gracias!!!!!

6 respuestas

Calificación
  • enero
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Son las personas miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Religión fundada por Joseph Smith en el estado de New Yok aprox en los 1830's. Luego Smith escribió el libro de mormón que es para ellos la pieza clave de su religión. Smith tuvo alrededor de 32 esposas, varias de ellas menores de 18 años. Su primera esposa (Emma) nunca estuvo de acuerdo con la poligamia. Smith y su hermano Hyrum fueron asesinados en la carcel de Carthage, en donde esperaban un juicio. A la muerte de Smith la iglesia se dispersó en mas de 100 grupos. El mas numeroso emigró hacia el oeste a la cabeza de Brigham Young y se establecieron en lo que hoy se conoce como el estado de Utah. En Utah siguieron practicando la poligamia. Young tuvo alrededor de 42 esposas. En 1890 abolieron la poligamia (ellos le llaman convenientemente una "revelación" de divina: Declaración Oficial #1 ) por causa de la presión del gobierno federal, que les puso como una de las condiciones para que el territorio pasase a formar parte como un nuevo estado de la unión.

    A causa de la prohibición de la poligamia ("matrimonio plural" para los mormones) muchas familias emigraron hacia el norte de México, en donde actualmente, aún existen colonias de gringos.

    En la actualidad existen mas de 200 grupos polígamos mormones en Utah y otros estados del oeste.

    Los mormones que tu conozcas te va a decir que ellos NO son mormones, lo que es falso; ya que usan el libro de mormón y el libro de doctrinas y convenios que escribió Joseph Smith.

    También son conocidos por la discriminación hacia las personas de raza negra. Tenían prohibido conferirles el sacerdocio y evitar bautizarlos. Pero con las protestas por los derechos civiles y las demandas en contra de la iglesia por discriminación, llevó a que ellos recibieran una nueva y conveniente "revelación" de dios. Esto ocurrió en 1978 y le llaman la Declaración Oficial # 2.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues hasta donde yo se son Jóvenes bien vestidos que por lo regular andan en bicicleta de dos en dos

  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    Es una secta del cristianismo (de hecho a todas las divisiones del cristianismo se les debería llamar sectas, pues son sec-ciones de un tronco común llamado Cristianismo. Y eso va tambien para la iglesia catolica).

    Ah sí, es una secta del cristianismo fundada en Estados Unidos por un masón de nombre Joseph Smith el cual aseguraba que un arcángel se le había aparecido para revelarle "otro testamento" de Jesucristo.

    Después se le apareció el padre, el hijo y el espíritu santo, y después el arcángel Mormón y su hijo Moroni (el hijo del arcánge)... Bueno no recuerdo quien era el papá y quién el hijo, pero uno de estos nuevos arcángeles lo guiaron a un lugar donde estaba escrito ese nuevo testamento de Jesús. Ese testamento estaba grabado en unas láminas de oro (...) y solo podía leerlo Joe Smith por medio de unos lentes especiales que el arcángel le facilitó. Nadie más. Entre otras cosas, las láminas decían que tenía que llevar al nuevo pueblo de dios a la nueva tierra prometida ubicada en el desierto de los Estados Unidos, y llegaron de hecho a lo que actualmente conoces como Salt Lake City, en el estado de Utah. Ahí fundaron la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Creen que tribus hebreas perdidas llegaron al continente americano antes que ninguna otra civilización, que construyeron ciudades y que contaban ya con caballos y demás cosas propias de la cultura occidental. Creen que los nativos americanos (o sea los indigenas como las etnias nahuatls, tarahumaras, etc) son descendientes de esos antiguos israelitas... (...!!) y los consideran cohanim (sacerdotes).

    Ellos se ven a sí mismos como pueblo elegido de Dios; es decir, ellos son Santos. Los demás somos "gentiles" (mundanos, gentuza).

    A grandes rasgos eso es lo que son los mormones.

    Saludos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Otra secta mas ...

  • hace 1 década

    Mejor llamemosla El Reino de Dios sobre la tierra.

    Sii hay una iglesia mormona cerca de tu casa, acercate a ella, no tienen nada que ocultar, al contrario, estaran dispuestos y gustosos de invitarse a sus reuniones (sabras por propia cuenta que hacen), invitarte a sus actividades deportivas (torneos de futbol, basquetbol, etc. Clases de ingles, piano, y todo eso gratuito), platicar contigo, claro todo esto sin que represente obligacion alguna de tu parte.

    La desventaja es que las personas que sirven como obispos en las iglesias que se encuentran, como por ejemplo en tu casa, es trabajo voluntario, asi que probablemente no encuentres la iglesia abierta todos los dias, salvo en Sabado y Domingo, puesto que van a trabajar para mantener a sus respectivas familias.

    Acercate este fin de semana, conocelos y platica con ellos, y despues de eso, date tu propio criterio de las cosas.

    Saludos""""

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.