Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Pueden prohibirme llevar mi Laptop al trabajo?

Trabajo en una oficina y llevo mi laptop para escuchar musica y anotar pendientes, pero el nuevo gerente me acaba de prohibir que traiga mi laptop, "No es una herramienta indispensable para mi trabajo" ¿Pueden prohibirme que la lleve a la oficina?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, todo depende, los trabajos se pueden reservar el derecho de aceptar o prohibir llevar al trabajo algunos articulos como celular, laptops, reproductores de musica, joyeria costosa etc,etc,etc. En algunos lugares y casi por lo general, la razon es que comprometen el desempeño laboral del individuo, es decir te van a distraer de tus labores y no vas a rendir lo mismo que sin dichos articulos, otra razon, como en la hoteleria, es que puedes ser victima de ser acusado de haver robado dicho articulo, en otros casos es devido a que mediante dichos articulos se pudiera sustraer informacion confidencial que puede comprometer a la empresa o sus ganancias, y en casos extremos es solo por arbitrariedad, pero sea cual sea lo unico que te podria amparar es el reglamento de trabajo, pide a esta persona que te muestre donde, en el reglamento laboral, que regularmente tiene toda empresa, dice que no puedes llevar tu laptop a tu estacion de trabajo, asi probablemente te lo quites de encima.

• ERIK L
    Lv 4
    hace 1 década

de que estas obligado a no llevarlo estas obligado por varias cosas si fuera un herramienta indispensable para tu trabajo no crees que ellos te la proporcionarian

otra muchas empresas por seguridad no dejan entra ni siquiera plumas usb o hasta telefonos celulares para evitar el robo de informacion o cosas asi que son clasificados

y es por eso que lo hacen

y si en tu oficina tienes tu compu pero no tienes acceso a internet al messenger o cosas asi

pues es por que muchas empresas hay muchos empleados que en ves de hacer su trabajo estan chateando escuchando musica viendo videos cadenas en fin entonses pues se les bloquea para que trabajen y hagan las cosas para lo que les pagan que es trabajar no ir a divertirse

hay empresas mas accesibles en el cual si tienen acceso pero la mayoria no lo permiten para tener mayor productividad

• hace 1 década

Si mijo, debes acatar las reglas de tu empresa!

Suerte!

• hace 1 década

A diferencia de lo que muchos piensa, uno de los ultimos estudios revelo que chatear un rato, escuchar musica o distraerse de cualquier modo en la computadora tiene el efecto de hacer mas productivos a los empleados, y es que es apenas logico, o acaso cuando todos estamos cansados de estudiar o hacer un trabajo no nos tomamos pequeños descansos para poder seguir trabajando mas?

Necesitamos periodos de relajacion fisica y mental.

La pregunta deberias hacersela a un abogado, en mis clases de derecho me dicen que lo que la ley no prohibe, esta permitido.

Por otro lado, en un trabajo, puede ser una cuestion de respeto, si a los jefes no les gusta y consideran que pasas demasiado tiempo distraido en tu laptop creo que tienen el derecho de hacerlo.

Y por otro lado, mientras tu cumplas las tareas que se te encomiendan no deberia haber problema.

Veo que eso te ha molestado tanto que has venido a hacer la pregunta aca, no te puedo dar una respuesta definitiva, pero si eso ya te incomodo, consigue otro empleo donde se fijen en el resultado de tu trabajo y no en si escuchaste o no escuchaste musica mientras lo hacias.

Fuente(s): por favor vota por la respuesta 16 http://answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AgTHc...
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • no , asi que meteles una denuncia por el culo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.