Chefin
Lv 5
Chefin preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Recetas con tortillas de harina?

Hola amigas, les cuento brevemente.

Mi esposo es aleman y ayer fuimos a un restaurante mexicano (vivimos en alemania) y me dice: xq tu nunca cocinas asi?

Bueno pues teniendo luz verde para cocinar variadito como en Mexico, kisiera q me pasaran sus mejores recetas con tortillas de harina (son las q consigo mas facilmente aki) y bueno q no sean recetas muy picantes.

Muchas gracias.

Actualización:

Antireggeaton me rei como no tienes idea con tu receta jeje pero es cierto es la mas facil.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, yo también he pasado por eso, viviendo en Holanda, donde rarísima vez se consiguen de maiz y no saben igual a las de México, siendo lo más facil de conseguir las de harina...

Pues yo he hecho casi de todo, enchiladas, tacos de pollo, o carne o papa, horneados, burritos, en fin...

Mira, las enchiladas haces una salsa de tomate (frescos o de lata), licuada con cebolla, ajo, cilantro y chiles al gusto, la condimentas con consomé de pollo en polvo, y pimienta... los ingredientes (las verduras), puedes cocerlos, asarlos o usarlos en crudo y le añades los demás (cilantro, consomé, especias)... y agua, no mucha, solo para que quede más o menos líquida, pero no mucho, sino con buena consistencia pero para poder cubrir las tortillas...

en fin, en una sartén, calientas un poco de aceite y pasas las tortillas por ahí, osea que no se frian, solo para que queden manejables, les secas la grasa y entonces las rellenas por ejemplo de pollo previamente cocido y deshebrado, o de huevitos revueltos, o de verduras como calabacitas con elote (de lata estos útlimos; es más rápido)... las enrollas y las vas acomodando en un refractario para horno, donde quepan bien, este recipiente lo barnizas con un poquito de aceite para que no se peguen... ya que están todas, le echas la salsa encima, cubriendo todo y le echas queso rallado y las metes al horno hasta que el queso se derrita y la salsita hierva... las sirves y les pones cebollita picada, lechuga picada (si quieres) y crema ...

los tacos o flautas como se conocen en el df, a mi me gusta hornearlos en lugar de freirlos... haces básicamente lo mismo, cueces pollo o carne de res o papas, las deshebras o machacas segun el caso, las tortillas las pasas por aceite calientito (usa un tenedor para voltearlas y manejarlas), rellenas, les pones unos palillitos para asegurarlos y los pones en un refractario para horno, engrasado... si las tortillas están grasositas, déjalas así, sino barnizales aceite y los metes al horno unos 15 minutos o hasta que las tortillas estén crujientitas... los sirves con una salsa que hayas hecho (esta salsa no llevaría agua o muy poquita para que quede consistente) y con queso feta (el de las tiendas turcas, que es fresco, sabe como queso del que se usa en México para desmoronar), lechuga, crema...

con el caldo en el cociste el pollo o la carne pues haces una sopita...

en fin... los burritos pues se hacen del relleno que quieras, siendo el mas comun frijoles refritos con queso, o carne deshebrada guisada con puré de tomate y cebollas, pero los puedes hacer de lo que se te antoje...

la cosa es que si las fries, uses fuego bajito para que no se quemen tan rápido (como te digo, a mi me gusta mas hornearlas por que es menos grasa y quedan super bien...)

en fin, te escribo todo bien rápido, pero espero que me hayas entendido y te gusten :)

saludos

• hace 1 década

HOLA!!

te dare la reseta mas facil del mundo..

RECETA DE COMO PREPARAR UNA "QUESADILLA".

ingredientes :

1-tortilla

2-queso

Modo de preparacion: pones una porcion de queso en la tortilla .. luego la doblas ala mitad cuidando que el queso no salga (esta parte es vital para una quesadilla) despues la metes al microondas por un minuto y listo!!.

son muy sabrosas XD

Fuente(s): es mi comida cuando mi mama no esta en casa XD
  • hace 1 década

Haces carne de res bistec, pulpa etc. la picas en pedazos chicos, la fries, con cebolla,tomate y chile.Que este bien frita,haces quesadillas pero con bastante queso, cuando se derrita el queso la abres y pones la carne adentro. Se llaman burros montados.

• hace 1 década

Que te parecen unas enchiladas suizas son tan fáciles de hacer y ahí te va la receta:

6 tortillas de harinas

salsa de tomate ( si la quieres picosa agregale chile)

queso para gratinar el que te paresca mejor y mas te guste

y pollo deshebrado

cebolla rebanada.muy fina.

calientas las tortillas a que esten suaves les pones el pollo y las enrollas,las cubres con la sala de tomate, le pones el queso y la cebolla y las metes al horno a una temperatura de 300 grados hasta que el queso se gratine, y si te gusta el queso como a mi ponle bastantito. Buena suerte y ojala te guste.

Fuente(s): recipezaar.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Osman
    Lv 6
    hace 1 década

Puedes conseguir carne seca alla y hacerla tipo machaca, desmenuzandola finamente y luego revolviendola co huevo y sasonando con jitomate y cebolla, se sirve en taquitos con tortillas de harina.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

losz burritOosz cOon tortiillinas de hariina..

sOllamnte..lasz caliientasz...le echas friijOol..de ahii algOO qe le guste comOo rellenOo..ii de ahii..dOoblas las zqiinas .de un solo ladOo ii de ahi.. dOoblas cOomplemnta las qe te falten para cerrar la toortiila ii qedO comO taqiitOo!!

• hace 4 años

Cuantas veces las visitas médicas fueron en vanos y solo han conseguido causándote más estrés ver los resultados. Cuantas veces no has pensado que james te librarías de estas infecciones producidas por hongo cándida. Si has pasado por todo esto aprenderás lo difícil que es este problema y juzgaras este sistema, Infecciones Por Hongos No Mas de aquí http://infeccionesporhongos.teres.info/?I737

La guía Infecciones Por Hongos No Mas está diseñado para todo tipo de hongos en cualquier parte del organismo ya sea genital, oral, dedos y uñas.

Infecciones Por Hongos No Mas también te obsequia con bonos adicionales porque esta metodo es la mejor guía para combatir todo tipo de infecciones porque mediante consejos elementales y tratamientos naturales lograras recobrar tu bienestar, en  menos de lo que se imagina.

¡Actualmente solo depende de ti aprovecharlo al máximo!

• hace 1 década

Hola, Die Chefin, a falta de tortillas de maíz, creo que puedes utilizar las de harina para lo que gustes:

Puedes hacer un alambre: Fríe en un poquito de aceite cualquier tipo de carne: res, cerdo, pollo, camarones, chorizo, carnes frías, etc. agrega al gusto cebolla picada, pimiento morrón, piña, condimenta con salsa inglesa o jugo maggi, y encima pon queso rallado que se gratine, como manchego o chihuahua, y sirve con las tortillas de harina.

Puedes hacer pizzas, sobre la tortilla pon salsa para espaguetti, un poquito de orégano o hierbas para condimentar a la italiana, el relleno que gustes, y queso mozzarela, calientalas a fuego muy bajo sobre un comal o sartén.

Puedes freir champiñones fileteados con cebolla picada, epazote si consigues y un chilito serrano y con esto haz quesadillas, también le puedes poner queso encima, o fundir el queso en un pequeño recipiente (cazuelita), agregarle los champiñones guisados y ponla en la mesa con las tortillas para que cada quien se haga taquitos.

Si quieres un postre muy mexicano, fríe las tortillas en aceite a que doren muy bien por ambos lados, y al sacarlas espolvoréales azúcar mezclada con canela en polvo y tendrás unos deliciosos canelones.

Provecho y espero que prepares y disfrutes estas recetas.

• hace 1 década

MUY RICO BESOS AMIGA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.