ElVaron08 preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Caspa incontrolable!!!!!!!!!!!!!!?

Hola

Mi problema es k stos ultimos meses me ha salido muxa caspa, pense k era x la gelatina asi k dege de usarla y me lavo el pelo todos los dias, sin importar las consecuencias, pero la ******* caspa no se va!!!

me dirian algun metodo para k se me kitara?? Me ayudarian muxo y le estaria muy pero muy agradecido y le dare puntos!!

PS: X favor no me pongan nombres de productos ya k puede k los productos capilares k vendan alla nosean los mismos k vendan aki (Republik Dominicana)

Graxs y Saludos!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Dieta y consejos para eliminar la caspa:

    1- Trata de comer alimentos enteros ricos en fibra. Estos incluyen el pan entero, lee los ingredientes si la harina es el primer ingrediente no es pan entero, tiene que decir 100% grano o trigo entero o algo similar. También están los frijoles (porotos), lentejas, garbanzos, avena tradicional etc.

    2- Come frijoles de soya porque son ricos en biotina.

    3- Evita las grasas hidrogenadas como la manteca, margarina y aceites hidrogenados porque irritan la piel.

    4- Controla tu consumo de azúcar y comidas procesadas.

    5- Come o toma aceite de pescado o de linaza todos los días. Esto provee ácidos grasos Omega 3 que ayudan a controlar la irritación del cuero cabelludo.

    6- Come yogurt con bacterias.

    7- Puedes comer algas o tomar suplementos de Kelp.

    8- Asegúrate que estas consumiendo biotina (vitamina B7), puedes tomarla en pastilla. 6 miligramos al día. Alimentos ricos en biotina incluyen: huevos, hígado, levadura de cerveza y arroz integral.

    9- Toma una multivitamina que incluya vitamina A, E. B12, selenio y zinc.

    Algunos médicos recomiendan un tratamiento de 10000 unidades de vitamina A y 20,000 de beta-carotina por 2 semanas. Estas cantidades de vitamina A son muy altas y no pueden consumirse si tienes problemas del hígado, esas embarazada o tomando otras medicinas. Consulta con tu medico.

    10- Puedes humectar tu cuero cabelludo dándote un masaje ligero con un aceite como: aceite de aguacate con una cápsula de vitamina E. Déjalo en el pelo por la noche y lávalo por la mañana.

    Enjuagues con agua de romero. Pon romero seco o fresco en 1/4 taza de agua caliente, déjalo enfriar y aplícatelo en el ultimo enjuague del cabello.

    11- Si tu cuerpo cabelludo se siente muy seco aplícate un aceite como almendras, aguacate etc. y déjalo en el pelo.

    12- Relájate porque el estrés afecta la piel y el cuero cabelludo.

    13 Evita usar productos que irriten tu cuero cabelludo si tienes caspa severa.

    Espero que te sirvan estos consejos!

    Fuente(s): internet
  • hace 1 década

    Necesitas ir al centro comercial, y comprarte un shampoo para caspa, debe haber muchas marcas, o hablar por teléfono a la farmacia, y pregunta qué marca de shampoo venden para el control de la caspa. Sólo así se te va a quitar.

    Salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    Soluciones para eliminar la caspa

    Hay varios tipos de tratamientos. Uno de ellos es suprimir la proliferación de bacterias. Una recomendación sencilla es mantener el pelo limpio, si es necesario debe de lavarse todos los días. El Segundo paso es desinfectar, esto se hace usando un champú o loción anticaspa.

    La caspa puede ser muy resistente o muy fácil de curar. Normalmente la caspa es muy persistente y no se cura totalmente, al contrario reaparece en ciclos. Por lo tanto deben tomarse medidas para mantenerla bajo control. El inicio de todo tratamiento debe ser intensivo y se debe aligerar a medida que la caspa mejora. Los tratamientos intensivos no pueden usarse por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo contribuyendo de esta forma a generar más caspa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.