Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Qué harías si tu hijo de 16 años te dice que vendrán testigos de Jehová a darle clases de la Biblia a él?

¿Permitirías que tu hijo reciba instrucción religiosa en tu casa de los testigos de Jehová?

¿Te opondrías?

¿Qué pasaría si ante tu negativa, toma las clases de la Biblia fuera de la casa? ¿Qué harías?

Actualización:

"En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería. Instrúyeme, oh Jehová, en tu camino, y guíame en la senda de la rectitud a causa de mis opositores" (Salmos 27:10 y 11).

Actualización 2:

Odysseus: Entrar a propiedad ajena es ilegal. Dar clases de la Biblia no lo es. Una persona de 16 años a pesar de ser un menor... puede solicitar estudios de la Biblia sin el consentimiento de los padres. No está llenando ningún tipo de contrato.

Actualización 3:

Si es un menor que es testigo de Jehová y es él que le da las clases a tu hijo...

¿Crees que un tribunal va a escuchar tus quejas?

Actualización 4:

Joachim K (tocapelotas espacial): Espero que tu hijo no se pase en YR como tú.

Actualización 5:

Conejita: Dios quiere que los busques... irán por todas las casas de Israel y a tu casa nunca irán...

Dios te va hacer que te tomes la molestia y los busques.

PO BOX 29345, 61293 Tel Aviv

Actualización 6:

¿Es el "jajaja" la respuesta que dan los testigos cuando ven a tu papa desnudo?

Actualización 7:

El Profe: Cuando vayan a casa te contesto.

Actualización 8:

Conejita: Ahí tienes la dirección.... escríbeles a ver si pasan o no por tu casa... PO BOX 29345, 61293 Tel Aviv

Tú eres la que hablas sin confirmar... sin pruebas...

Yo no puedo hacer nada con los prejuicios que tiene la gente... Así que no te puedo quitar los tuyos.

Actualización 9:

Buenos días.... me fui a trabajar

Actualización 10:

Israel tiene 11 millones de habitantes y un poco más de 1,000 testigos... así que dudo que quieran visitar una casa que lo único que quiere hacer la persona es hacerles perder el tiempo...

Actualización 11:

Seguro que te lo asegure... pero no moví un dedo...

¿Para qué? ¿Voy a hacerles perder el tiempo?

Si los quieres ver por tu casa... llámalos tú... Tú eres la que quiere que te visiten.

Actualización 12:

Que tengan un bonito día...

Actualización 13:

Conejita: Indica entonces que población tiene Israel... todos queremos saber...

¿Cuál es la población de Israel, Conejita?

Actualización 14:

¿Para qué? ¿Voy a hacerles perder el tiempo?

¿Acaso no puedes ver tu actitud? ¿Para que voy a sacar a un grupo limitado para enviarlos a tu casa cuando tú no quieres otra cosa que pelear como estás acostumbrada hacer?

Te pregunto nuevamente...

¿Acaso no puedes notar tu actitud?

¿Te es tan difícil?

Actualización 15:

Observa tu comportamiento... no quieres contestar una simple pregunta.... quieres llamar toda la atención a tu persona...

¿Necesitas atención?

Actualización 16:

NO te bloquearía jamás... no me gustaría causarte un trauma.

Actualización 17:

Gente... vean a Conejita... quiere que le prestemos atención...

Te sientes feliz ahora...

¿O necesitas más atención?

Actualización 18:

Conejita: Eres la versión atea de Esther hija de Jesús...

Lo único que te falta es decir....

Los dardos de Satanás no me afectan.

Actualización 19:

Hay conejita.... con solo ver tus preguntas y respuestas... lo único que haces es atacar...

¿Por qué debería esperar que hagas otra cosa diferente?

No puedo pedir limones a un árbol de manzanas.

22 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi familia es Catolica, por lo tanto mi Papa invito a los Testigos de Jehova a entrar, con el fin de que conozca otras creencias.

Gracias a ellos he aprendido mucho de la Biblia.

Cuando recibi la Palabra de Dios, tenia como 12 años, de hecho me gusto mucho el Libro ¨Mi Libro de Historias Biblicas¨

El Libro de Historia Biblicas fue una Introduccion a las Biblias con el fin de que no se les haga pesado la consulta sobre la Biblia.

Saludos.

• hace 1 década

Bueno, la pregunta podría ser al revés: ¿que dirías tú si tu hijo de 16 años te dice que vendrán personas que profesan el Islamismo a enseñarle las suras del Corán a tu casa? ¿O si va un cursillista católico a enseñarle el catolicismo a tu hijo de 16 años? Las respuestas que tú tengas, serán las que tengamos los que profesamos otras creencias.

En principio, como padres católicos que somos, al bautizarlo (que es un regalo de los padres hacia los hijos establecida por nuestra tradición, no una imposición, el católico siempre tiene la Confirmación para aceptar voluntariamente su fé cuando ya tiene completo uso de la razón) tomamos el compromiso de educarlos en nuestra fé católica. Por este compromiso, no podría permitírselo, ya que de hacerlo, y habiendo constatado las profundas diferencias teológicas que existen entre las creencias de los Testigos de Jehová y los Católicos, estaría faltando a ese compromiso tomado ante Dios y la asamblea que asistió ese día al bautismo. De todos modos, como podrás adivinar, los padres comprometidos con esto ya han enseñado bastante de la fé a sus hijos, con lo cual a los 16 años ya es un poco difícil que puedan asimilar algo de enseñanzas distintas a ésta. Los que se han descuidado, o simplemente consideran que no es importante, pues seguramente no dirán nada (con esto no estoy abriendo un juicio de valor, sólo expresando una realidad).

• ()
    Lv 7
    hace 1 década

Mi casa no es una iglesia ni un sitio de oraciones, es mi vivienda, para clases religiosas que se queden en un colegio o algo similar. Todo tiene su limite, saludos.

• hace 1 década

Se lo prohibo, mientras no sea mayor de edad son mis reglas las que se siguen. Y me parecería muy poco ético además por parte de los Testigos de Jehová, además de ilegal en muchos lugares

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Al contrario yo los invite a mi casa para estudiar la Biblia.. al principio vinieron 2 testigos, y despues 1 anciano con 4 testigos, tengo hijos de esa Edad, y estuvimos primero orando y despues estudiando las Santas Escrituras, mis hijos notaron que todos los testigos siempre repiten lo mismo como maquinas y se asustaron de la Monotonia y mecanizaciones de sus respuestas a mis preguntas, aparte de que se ponian nerviosos cuando les pediamos sus propias conclusiones...el caso es que sigo esperandolos y no regresan...me decepcionaron como Religion, que d-os los ayude a encontrar el CAMINO..

Saludos solo la verdad nos hara libres.

• Anónimo
    hace 1 década

Le diría que está bien, pero que a mí no me molesten.

Y cuando digo "que no me molesten", me refiero a escucharlos directa o indirectamente. Que se encierren en su cuarto, o que lo hagan en el patio o el garage, o que de plano se vayan a la casa de uno de ellos.

Y nuevamente me meto donde no me llaman, pero veo que le das una dirección a Conejita para que se comunique con los Testigos para que éstos vayan a predicarle a su casa.... y pregunto: ¿dónde en los evangelios se menciona que la gente que escuchó las palabras de Chuyito primero tuvo que escribirle para que los visitara?

• Anónimo
    hace 1 década

jajajaj mi padre los atiende desnudos, y les dice....que pasa???

jaaaaaaa

• Anónimo
    hace 1 década

hola boan,,,si que tienes un problema.parece que tu hijo ya tiene comido coco con ellos y ahora quieren acabar con el,y si es posible raptar y vosotros,padres.mi consejo es que hablas con chico y que esplicas que son una secta destructiva,que entre ellos no hay felicidad,que sus caras sonrientes se apagan cuando cae sol.

yo tube un vecino joven de 15 años,se enamoro en una chica que estudiaba biblia y empezo estudiar el tambien.los dos acabaron bautizandose,sin acabar estudios (harmagedon viene pronto),se casaron cuando cumplieron 18 y ahora tienen un hijito de 3 años.eso no es un matrimonio,es una caricatura de lo que ofrece watchtower,discusiones,insultos,abandonos de casa,dos niñatos casados,en el nombre de russell.

habla con su hijo,que no pasa asi.

• hace 1 década

Y como siempre la querida "boanerge" es muy astuta para hacerle propaganda a su religión, si un testigo va a mi casa a enseñar a mi hijo, primero yo le enseño a mi hijo Teologia y así descubrirá lo falsa que es la Sociedad Wachtower porque solamente en los libros que ellos publican tienen la razón(?), ademas está bien comprobado que cuando algún testigo de Jehova dialoga con alguien que tiene nociones de Biblia y Teología, lo que hacen es no volver jamás a ésa casa a la que tal vez consideren ya condenada porque no aceptó sus dogmas, no hablo por hablar personalmente he tenido charlas con varios de ellos,al grado que uno me dijo que Jehova me va a destruir en el fin del mundo y luego dicen que un Dios amoroso no puede condenarte en el infierno. Sólo la verdad nos hará libres y sólo Cristo Jesus es el Señor y Salvador, que la verdad nos ilumine a todos y dejemos atras los fanatismos religiosos

• DARA
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Boanerge!, pues cuando tenia como 15 años, mi abuelita (la mama de mi mama) se volvió testigo de jehová y le pidió a mi mama para leerme la biblia, yo estaba emocionadisima, pues porque nunca he tenido religión en casa, jamas me compraron una biblia, mis padres me sacaron de un colegio católico a los 9 años y ya ni recordaba lo que era una religión..mi hermana menor no quiso, pero yo si, y pues no solo me aburrí muchísimo, sino que no me "cuadraban" muchas cosas de las que ustedes hablan, no me duro ni 1 semana "el capricho" como le dice mi mama... a los 14 no mas, era imposible que alguien me trate de meter en la cabeza que comer morcilla sea un pecado, que tener relaciones lo sea (mi mama es medico y me ha hablado de sexo desde los 12, lo cual no significa que lleve una mala vida, o que sea una cualquiera, o desde el punto de vista que lo ven ustedes etc)

Pues si mi hijo de 16 años decide que quiere estudiar la biblia hago lo mismo que mi madre, lo dejo, porque no?, yo tambien quise y NO me gusto la ideologia de tu religion, a los 16 los chicos (depende de la educación) en la que hayan estado ya están maduros y toman decisiones importantes como el de escoger una carrera en la universidad que le durara para toda la vida, no son como los niños pequeños, que son como esponjitas y absorben todo lo que les enseñas..

Saludos

• hace 1 década

En mi caso personal, esto que preguntas, ¡¡NUNCA ME SUCEDERÍA, NI ME SUCEDERÁ!!, porque he informado a mis hijos lo que SON, EN VERDAD, los "testigos de jehová-WATCHTOWER".

¡¡Es más!!./ Ellos mismos se dieron cuenta de la muerte de mi tió "tdj", quien se SUICIDÓ por NO permitirse "transfusión" de sangre; y saben y se han dado cuenta, de la separación que todo esto vino a causar entre mis primas, entre ellas mismas, como también, propagado, a TOOODA la demás familia.

Sinceramente TODO lo que tenga que ver con los "testigos de jehová-WATCHTOWER", sabe a "DIVISIÓN, DESTRUCCIÓN y MUERTE", que si lo buscas en JUAN 10:10 te darás cuenta que es el principal objetivo DEL MAL de este mundo, ya sea que le quieras llamar "satanás, apolión, diablo, cachudo, lucifer... o como tú lo quieras y se te venga en gana).

¿¿PRUEBAS??

- DEPRESIÓN y SUICIDIO en los "testigos de jehová": http://www.youtube.com/watch?v=HNYdtL3SQmo&feature...

- Testimonio de una ex testigo de Jehová manifestando lo negativo del culto de los Testigos de Jehová que divide a las familias: http://www.youtube.com/watch?v=3TCBSO4BqZw

- Sepa las reglas que deberán seguir usted y sus hijos si se convierten en Testigos de Jehová. Sus reglas controladoras y muchas de ellas absurdas lo dañaran emocionalmente, sobre todo a sus hijos : http://www.youtube.com/watch?v=KV8rUyv6O-0

- Políticas sectarias discriminatorias ANTI-CRISTIANAS e HIPÓCRITAS de los testigos de Jehová para con sus excompañeros religiosos: http://www.youtube.com/watch?v=v1UUTb50pK4

- LOS MISMOS EX-TESTIGOS LA LLAMAN SECTA: http://www.extj.org/

- LA WATCHTOWER SE CLASIFICA A SÍ MISMA COMO RELIGION FALSA: http://watchtowerasuntososcuros.spaces.live.com/?_...

- ¿¿Quiénes verdaderamente insultan a los TESTIGOS DE JEHOVÁ? http://www.youtube.com/watch?v=TRZRxKxJ9e8&feature...

- Web de información importante sobre los "testigos de jehoWA...":

http://www.geocities.com/rick_g22/sectas/s_indoct.... http://lavasori.wordpress.com/

- Siete reflexiones oportunas dirigidas a cualquier "testigo de jehová" INTELIGENTE: http://lavasori.wordpress.com/2009/06/13/tres-refl...

Por lo tanto, SI TÚ quieres seguir ENGAÑADO, es muuuuuuuuuuy TU PROBLEMA, "Boanerge", que bien dijo un amigo que "quien por su gusto es burro hasta la coyunta lame"; peeeeeeeero por favor, TE LO SUPLICO, no pretendas acá ENGAÑAR a demás personas, porque MUCHO tienes ya con TU VIDA y la de tu familia, como para pretender hecharte "encima" la condenación de otras personas por TU CULPA.

Piénsalo, medítalo, reflexiónalo y llega a las conclusiones que quieras llegar, que si de tan "buen" profesional de la llevas o como buen "contador", solo se necesita UNA "neurona" en el cerebro como para SABER "contar" TODAS las pruebas EN CONTRA que se le imputan a LA WATCHTOWER, y donde NO DA LA CARA, sino se esconde bajo el anonimato de TODO lo que hace.

Mejor "la corto" acá.......................

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.