Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿A LAS 4 SEMANAS DE EMBARAZO SE VE EN UN ULTRASONIDO QUE ESTAS EMBARAZADA?

Actualización:

gracias

chicas

por sus repuestas

tqm

34 respuestas

Calificación
  • mamita
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, te explico, las semanas de gestación se cuentan desde la última fecha de menstruación. normalmente cuando nos damos cuenta que estamos embarazadas es con la falta del período, entonces ya estamos de aprox 5 semanas(me explico?)

yo me enteré cuando tenía 3 dias de atraso, vi al dr. estando de 6 semanas y la eco me la hicieron a las 7 semanas porque recién ahí se ve el embrión (ya que apenas mide un centímetro)

suerte

Fuente(s): embarazada de 25 semanas
  • hace 1 década

Se ven cambios en el útero o matriz pero aún no se visualiza mas que una pequeña bolsita, lo cual lo confirma un examen en sangre y es por esto que generalmente se recomienda que el primer ultrasonido se realice después de las 7 a 8 semanas, ya que a las 4 semanas aún no se observa corazón ni nada de eso.

• hace 1 década

Siiii!!! y es precioso jeje yo vi a mi bebe a las 3 semanas, estaba en un saquito que se llama saco de yolk algo así y era una bolita del tamaño de una "o", fue la cosa mas maravillosa que vi, pensar que mi bebe era del tamaño de una cabeza de alfiler, a la siguiente ecografía a las 7 semanas ya no era un saquito ya tenia forma de bebe raro pero bebe con la cabecita grande y las extremidades formándose ahí recuerdo y siento nostalgia, jaja en fin la respuesta es: SI claro que se ve si el utero esta ocupado... =)

• hace 4 años

si puede pasar ami me paso solo que cuando estaba de mas tiempo de lo que tu tienes se llama aborto incompleto y sera necesario que t agan un legrado lo siento por ty por que eso es pesimo pero eso siempre tiene su razón tu cuerpo pudo haberlo rechazado o tenia alguna anormalidad o tenias una infección urinaria pero eso si te dirían que averiguaras el por que paso por que en mi caso tenia una anormalidad en el útero te deseo suerte pero no te desesperes que esas cosas pasan por algo besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si, te tienen que hacer un ultrasonido endovaginal, que no es el comun, es similar. Pero no se va a ver el embrion, solo se va a ver la ubicacion del saco gestacional, imaginate que es muy muy pequeño.. a penas un milimetro. La ecografia o ultrasonido se suele hacer a las 6 semanas a partir del dia de inicio de tu ultima menstruacion (las semanas de embarazo se cuentan asi, a partir del primer dia de tu ultima menstruacion, no se cuentan a partir del dia que vos quedaste embarazada, porque exacto el dia nunca se sabe). Y se hace a las 6 semanas mas que todo para saber que el saco gestacional donde crecera el bebe esta bien ubicado, o sea, que esta en el utero, porque a veces se ubica en lugares no corectos como las trompas de falopio y el embarazo no puede progresar. Igualmente luego de descartado esto, alrededor de las 7 u 8 semanas de embarazo, se confirma con utrasonido que el embrion este creciendo adentro..porque tambien puede pasar que haya saco gestacional pero no haya embrion adentro, y recien en la 7 u 8 semana se puede ver esto, ademas se puede ver si el corazon empieza a latir. Tene paciencia... si sos primereza se que cuesta porque yo tambien lo soy.. pero tranquila..ponete a hacer cosas asi se te pasa mas rapido, busca un buen medico..y hacete un ultrasonido en la semana 7 u 8 asi te sacas todas las dudas juntas. Y si no tenes perdidas de sangre es que va todo bien.

Suerte

Fuente(s): Embarazo de 23 semanas
  • Mariel
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, creo que si ya que en ese momento ya el bebe esta implantado en el utero no se vera un bebe pero al menos el saco y que el utero esta lleno...... Besos y si estas embarzada Felcidiades....Mariel

• hace 1 década

Si se ve con un ultrasonido, pero mas claro con uno vaginal.

Es mas si el doctor desea saber si existe un embarazo o chequeo con 4 semanas lo hace con uno vaginal.

Aunque hoy en días los ultrasonidos normales o lo que te hacen en el vientre capta muy clara la imagen.

• hace 1 década

Si, como ya lo has visto en otras respuestas si se puede pero con el transvaginal, es hermoso, un pequeño frijolito y quieres llorar de la emocion

• hace 1 década

MIRA TAN SOLO TIENES 1 MES DE EMBARAZO AUN NO SE MIRA NORMALMENTE COMO A LOS 2 A 3 MESES SE EMPIEZA ESCHUCHAR EL LATIDO DE TU BEBE Y SIEMPRE TE HACEN EL ULTRASONIDO A LOS 5 MESES MIRA TE PUEDO DAR UNA PAJINA QUE DESDE QUE YO ESTABA EMBARAZADA ME AYUDO MUCHO Y APRENDER COMO MI BEBE HIVA CRESIENDO SEMANA A SEMANA Y DESPUES DE QUE NACE TE DICE COMO LIMPIAR SU CORDON UBILICAL PARA QUE NO SE INFECTE BUENO COSAS ASI SOLO TE REGISTRAS (GRATIS) Y CADA SEMANA RESIVES A TU CORREO TODA LA INFORMACION BUENO LA PAJINA ES WWW.ESPANOL.BABYCENTER.COM TE LA RECOMIENDO ES DE GRAN AYUDA Y APARTE DE LA INFORMACION APARECE UN DIBUJITO PARA QUE VAYAS VIENDO COMO CREESE ESPERO AVERTE AYUDADO Y SUERTE

Fuente(s): www.espanol.babycenter.com
  • Linda
    Lv 5
    hace 1 década

bueno mira desde que quedas embarazada se empiza aformar la bolsa donde estara desarrollandose tu bebe durante 9 meses aproximadamente puede ser menos pero mas de 9 meses se forma un tapon en el servix y el cuepo empiza el proseso de formacion es muy probable que lo que veas no sea un mini bebe pero esa pequeñisima morulita talvez de una pulgada o menos es ya tu bebe con vida dentro de tu organismo si el utrasonido no es por saber o para el embarazo hacele saber al que te practicara el exmen en el aboratorio que estas enbarazada no te expongas o expongas al bebe si no es necesario.... suerte y lleva lentes si usas para no perder detalle si te lo haces...

• hace 1 década

Se logra ver el saco en donde viene el feto mas no se puede apresiar a el bebe.

Fuente(s): mama de 2 hermosuras!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.