en electricidad que significa PRIMER FASE, SEGUNDA FASE, TERCER FASE Y TIERRA?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

que tal amigo.

mira la primera fase la puedes denominar a la que tu quieras siempre y cuando tu hagas el mapa de recorrido de la energia por ejemplo en mi mapa a la primera fase le denomino la fase fuerza... la fase fuerza o primera fase es la que me va a servir para dar a los toma corriente una energia mas fuerte como para encender los tv, refrigeradores o aparatos electricos que necesiten un poco mas de electricidad o que por sus caracteristicas jalen mas energia.

la fase dos (segunda fase) de igual manera que la anterior le denominas a lo que tu desees por ejemplo en mi mapa le voy a denominar la fase iluminacion,, que en definitiva me va a servir para encender focos o cualquier tipo de iluminacion interior...

la fase tres igual que las anteriores la puedes utilizar para lo que necesites por ejemplo alguna instalacion de iluminacion exterior para parqueadero...

en si mas claro y sencillo las fases se utilizan cuando realizas un mapa de instalacion y quieres separar cada cosa con un deferente breacker... fuerza, iluminacion, etc

ahora la tierra en electricidad es la descargas que debe tener cuando existe un sobrecalientamiento o una recarga electrica es por donde el cable tierra o mas claro el cable negativo va a llevar la energia negativa

Para hacer la conexión de este potencial de tierra a un circuito eléctrico se usa un electrodo de tierra, que puede ser algo tan simple como una barra metálica (usualmente de cobre) anclada el suelo, a veces humedecida para una mejor conducción.

Es un concepto vinculado a la seguridad de las personas, porque éstas se hallan a su mismo potencial por estar pisando el suelo. Si cualquier aparato está a ese mismo potencial no habrá diferencia entre el aparato y la persona, por lo que no habrá descarga eléctrica peligrosa.

Por último hay que decir que el potencial de la tierra no siempre se puede considerar constante, especialmente en el caso de caída de rayos. Por ejemplo si cae un rayo, a una distancia de 1 kilómetro del lugar en que cae, la diferencia de potencial entre dos puntos separados por 10 metros será de más de 150 V en ese instante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.