Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

¿Que haces tu por el medio ambiente?

Quiero muchas respuestas para que yo mismo las pueda llevar a cabo.

Gracias a todos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Esta lista es muy buena, la subi al diario de mi hi5 y es muy larga y facil de poner en practica, yo las pongo en practica a diario y espero con toda mi fe que ese granito de arena se pueda aumentar dia tras dia junto con las demas personas que tambien las sigan:

AHORRAR ENERGIA

* Apaga y desconecta aparatos electricos cuando no se utilizen

* Utiliza focos ahorradores y aparatos de poco consumo electrico

* No malgastes calefacción, usa abrigos

* Compra autos hibridos o electricos, manten bien infladas las llantas y comparte el auto.

* Usa bicicleta o transporte publico, Si es posible camina.

* Separa la basura en organica e inorganica

AHORRAR AGUA

* Usa agua tibia o fria al bañarte, pero no caliente.

* Usa jabones y detergentes bideogradables

* Cierra llavez y grifos cuando no los utilizes

* Introduce botellas con arena en las cisternas

* Arregla los grifos que gotean

* No tires basura en rios o lagos

* No uses manguera al lavar el auto (usa cubetas)

Evitar contaminación

* Sustituye productos toxicos por otros alternativos

* Usa pilas menos contaminantes ( las de litio contienen mercurio)

* Elige productos de envases retornables

* No utilices plagicidas ni insecticidas

* Reduce el uso de bolsas de plastico y de papel (usa bolsas de mandados)

* Evita los ambientadores quimicos y no uses aerosoles

* Utiliza ropa de fibras naturales

* Puedes hacer tu propia composta

FRENAR LA TALA DE ARBOLES

* Escribe en ambos lados del papel

* Adquiere papel reciclado

* Utiliza trapos y no papel de cocina

* Aprovecha muebles y maderas usadas

* Separa periodicos, papel y cartones para reciclarlos posteriormente

* Repara en vez de desechar

* Siembla arboles

Salu2, Suerte.

Luis-xD

• Anónimo
    hace 1 década

ho0la..

esta son algunos consejos para cuidar tu medio

ambiente..

(espero me ayudes con esta pregunta )

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

y felicidades por la pregunta .. por q cada dia veo mas preguntas relacionadas al tema de como cuidar tu medio

ambiente..

siguee asii y aplicala desde tu espacio0.

la lista es un poco larga pero es muy explicita ..

Adquiera productos de todo tipo en envases de gran capacidad y, preferiblemente, reutilizables. Evite los envases de un solo uso.

- Lleve sus propias bolsas a la compra. Recupere viejas costumbres como la bolsa de pan o la huevera.

- Evite utilizar, en la medida de lo posible, artículos desechables como pañuelos de papel, rollos de cocina, vasos y platos de cartón, cubiertos de plástico, etc. La industria de productos de usar y tirar es la que genera más basura en todo el mundo.

- Conserve los alimentos en recipientes duraderos. No abuse del papel de aluminio.

- No compre pequeños electrodomésticos para realizar operaciones que sea fácil hacer a mano, como los abrelatas.

- Evite utensilios y juguetes que funcionan a pilas. Si no es posible, utilice pilas recargables.

Reutilice

- Al utilizar papel para escribir, no escriba sólo en una cara y luego tire la hoja. Utilice el otro lado para notas, borradores, tomar apuntes, dibujar, etc

Procure hacer fotocopias por las dos caras.

- Si tiene jardín, recicle la materia orgánica.

- Reutilice las bolsas de plástico que le den en el supermercado para guardar la basura.

Prácticamente el 90% de la basura doméstica es reciclable, por eso es importante que separemos en nuestra casa la basura y los depositemos en los contenedores adecuados. Hay contenedores de papel, materias orgánicas, vidrio, latón (latas de refrescos), etc.

- Dar un uso diferente a los materiales no orgánicos que tiramos a la basura, las botellas de plástico, si las cortamos podemos usarla como semillero, o como botella para un experimento casero.

- Las bolsas de papel son reciclables y biodegradables. Haz una recepción selectiva y deposita el plástico en su contenedor.

- Procura depositar el papel en los contenedores de tu ciudad o cuida, así se reciclara y podrá reutilizarse.

- Las pilas.Recuerda que debes dejarlas en los contenedores de las jugueterías o tiendas de fotos.

Al cocinar, resista la tentación de abrir el horno frecuentemente. Cada vez que la abre, la temperatura baja unos 25 grados.

Si solo consumes agua caliente una vez al día, t conviene controlar t encendido y apagado con un interruptor con temporizador. Repara las llaves con escapes de agua. Independientemente de cómo calienta el agua, ¡está desperdiciando su dinero!

espero y te ayude

buena suerte.!!

dtb

• hace 1 década

Estoy sembrando y regando árboles en un lugar donde no hay agua y los riego con mamilas llenas de agua por microgoteo esto ha hecho que en los cinco años que llevo sembrando se han logrado y empiezo ver fauna y flora en esa zona además de hacer abono orgánico y reciclar recuerda que la basura es un tesoro

• Anónimo
    hace 1 década

NO tirar basura

usar la bicicleta en ves del auto

no tirara pilas

no quemar la basura

caminar de ves en cuando

reciclar la basura

cuidar el agua

ECHALE GANAS EN ESO

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en mi trabajo que usamos madera, la madera sobrante de x trabajo, miro si sirve para otro trabajo que no necesita piezas grandes, asi hecho menos a la basura y menos arboles cortados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.