Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

el amor existe? (respuestas espirituales, NO religiosas)?

repito, NO religiosas.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el amor existe, sin el el sistema de la humanidad habria caido desde antes de empezar.

• hace 1 década

Existe para el que lo siente y en el momento que lo vive.........

• hace 1 década

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...” (1ª Cor.13:4-8).

si existe el Amor..por Amor Jesucristo se entrego en una cruz,y murio por ti y por mi

• hace 1 década

Hay cuatro distinciones principales que los antiguos griegos daban al amor y que persiste hoy en día:

STORGE: es el amor por objetos, tu mascota, por el dinero, por ese recuerdo entrañable y que cuidas celosamente-

PHILEO: amor por tus padres, hermanos, tu familia.

EROS: el amor basado en el deseo glandular, sexual, erótico.

ÁGAPE: es el amor desinteresado, el de la amiostad verdadera. El que da sin esperar nada a cambio.

Así que el amor existe, la confusión se debe a que estamos rodeados por tanta propaganda erótico que llamamos "amor" al goce de los sentidos sensuales... ¿BIEN?

Fuente(s): Leído hace muchos años de un librito titulado ¿Y QUÉ DEL AMOR?
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

El Amor existió, existe y existirá siempre.

Saludos y suerte.

• hace 1 década

que si existe y una de las perosnas que mas ha sido seguidora de esto es la madre teresa de calcuta y eso que no soy catolica y valoro su trayectoria

Suerte y se feliz

../’´’´’\

.//^ ^\\

(/(_♥_)\)_______bye bye

._/”*”\_

(/_)^(_\)

• hace 1 década

Sin amor no somos nada, seríamos como metal que resuena.

Si tuvieses entendimiento de todos los misterios, de toda la ciencia y no tienes amor, nada serías.

Si vendieras todos tus mis bienes para dar de comer a los pobres y no tienes amor, de nada te serviría.

Porque carecerías de lo mas importante del amor y sin amor no hay nada que valga la pena.

Fuente(s): BRV60
  • Anónimo
    hace 1 década

mmm dime que te une atus amigos, familia ,hermanos parientes, novi@ y demas seres que te rodean

si no te una nada que ademas de la sangre entoses careses de amor

• hace 1 década

para saber si exite el amor, hay primero que definirlo...

yo creo que debe existir, porque los seres humanos tenemos necesidad de él....

Fuente(s): yo
  • Chloe
    Lv 4
    hace 1 década

El amor si existe, es un sentimiento tan complicado, tan fuerte, y al mismo tiempo tan simple, que no se puede explicar con palabras, solo se siente y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.