Laura G preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como se hace la pasta?

quiero saber como se preparen los raviolis, osea como preparo la pasta para poder rellenarlos con lo que yo kiero

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Masa básica para pastas rellenas (ravioles, agnelotti, tortellini, etc.):

    Masa básica con SÉMOLA DE GRANO DURO

    300 grs. de sémola de grano duro - 2 huevos - 4 yemas - 1/3 cda de sal - Agua cantidad necesaria

    Masa básica con HARINA 000

    400grs de harina 000 - 3 huevos - 1 cda de sal -

    Elaboración de la masa:

    Paso 1: Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el medio y colocar los huevos, la sal y el aceite. Mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, ir incorporando la harina del borde interno. Con moviendo circular siga incorporando harina del borde exterior hacia el centro formando una mezcla densa. Paso 2: Con la ayuda de las manos incorporar la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta. Presione hasta que la harina sea absorbida por la masa. Paso 3: Si esta operación le resultará dificultosa, agregue un poco de agua para lograr la ligazón. Trabaje la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la pliega y aprieta. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, añada un poco de harina. El secreto es trabajar mucho la masa, resista la tentación de seguir agregando agua para unir. Paso 4: Deberá amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. Dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tape con un paño de cocina. Paso 5: Divida la masa en tres bollos, separe una y el resto cúbralas. Enharinar la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar estire la masa del centro hacia fuera. Realice esta operación girando la masa a menudo. Paso 6: No descuide la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina. Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repita unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.

    Técnica de armado para la pasta rellena.

    Es muy importante la selección de la harina, debe ser de grano tierno 000 o sémola de grano duro y grueso. Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para una mejor ligazón de los ingredientes y lograr una masa ligera, lisa y homogénea.

    Técnica de armado: La pasta rellena.

    Los ingredientes son: harina, huevo, sal y el relleno de queso, verdura o carnes.

    Por cada 400 grs. de harina son suficientes 2 o 3 huevos, algunos sustituyen el huevo por agua.

    Colocar la harina tamizada en la mesa de trabajo, hacer un hueco en el centro y romper los huevos. Batir los huevos con la ayuda de un tenedor e ir incorporando la harina como la explicación de la masa para pasta rellena.Uniendo con las manos y trabajando la masa durante 10 a 15 minutos con energía hasta obtener una consistencia elástica y lisa.Esta masa se puede utilizar para la elaboración de ravioles, agnelotti, tortellini, etc.

    Ravioles:

    Paso 1: Estirar la masa desde el centro hacia fuera, más o menos de 30 cm. de largo por 8 a 10 cm. Paso 2: Disponer pequeñas porciones de relleno dejando una distancia equitativa entre ellos todo a lo largo del rectángulo de la masa. Doblar el rectángulo por la mitad cubriendo el relleno. Paso 3: Presione alrededor de cada porción del relleno y con el rodillo dentado corte en forma de media lunas en torno al relleno.

    euroresidentes.com

    -------------------------

    suerte, Lilulí

  • hace 1 década

    Hola Laura !! aca te dejo una pagina de recetas que es re completa !! http://www.uol.com.ar/cocina/ espero que te sirva !!

    *.* Besos y suerte!! *.*

  • Anónimo
    hace 1 década

    hasle caso a esta waje de aqui mi vecina y veras que gachos te salen los ravioles..

  • hace 1 década

    Ingredientes:

    300 gr. de harina

    3 huevos enteros

    1 yema de huevo

    3 cucharadas de aceite

    Sal

    Instrucciones:

    En el centro de la mesa de amasar coloco, en forma de corona la harina, en el medio de la corona echo los huevos y las cucharadas soperas de aceite de oliva, por último pizcas de sal a gusto. Se rompen los huevos con un tenedor y se va volcando la harina dentro del líquido; luego se le mete mano y se amasa hasta que esté bien suave y pareja. Se la deja reposar unos minutos, cubierta con un paño, luego se la corta en trozos y se la estira del grosor deseado. Enharinamos esta masa estirada, la cortamos en cuadrados yla rellenas con lo que prefieras. Pones agua a hervir con sal, echas la pasta y cuando empiece a hervir y suba a la superficie está la pasta, riégala con un chorro de aceite de oliva y está deliciosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.