mina
Lv 5
mina preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

¿que puedo tomar para el dolor de estomago?

un te puede ser?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aquí algunos consejos básicos para este tipo de problema:

    Tomar agua u otros líquidos claros

    Evitar los alimentos sólidos, al menos durante las primeras 24 horas. Luego, consumir pequeñas cantidades de alimentos ligeros. EVITAR los cítricos, los alimentos ricos en grasa, los fritos o grasosos, productos con tomate, cafeína, alcohol y bebidas carbonatadas.

    Si el dolor se presenta en la parte superior del abdomen y ocurre después de las comidas, los antiácidos pueden brindar algún alivio, especialmente si se experimenta acidez o indigestión. Igualmente, se puede intentar con los bloqueadores H2 (Tamamet, Pepcid o Zantac) disponibles sin prescripción médica. Si cualquiera de estos medicamentos empeora el dolor, se debe LLAMAR al médico de inmediato.

    EVITAR los medicamentos narcóticos para el dolor, la aspirina, los AINES (como el ibuprofeno), a menos que el médico los prescriba. Si la persona sabe que su dolor no tiene relación con el hígado, puede intentar con acetaminofén

    Para el dolor de estomago se contrarresta tomando un pequeña infusión de manzanilla, esta infusión se la deberá tomar caliente.

    La infusión de orégano con limón y una pizca de sal ayudan de inmediato.

    suerte que te mejores

  • hace 1 década

    2 aceitunas puede que te alivie chau

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.