¿Que opina la iglesia Catolica sobre el Reiki?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Me invitaron a practicarlo, pero aun no decido,quisiera que me ayudaran gracias... Bueno me comentaron que el reiki habla sobre reencarnaciones y se que eso no va con mi fe, pero, ...mostrar más
Mejor respuesta
No sé lo que piensa la ICAR, pero te puedo dar mi opinión: El Reiki es una superstición más, así como el Feng Shui y homeopatía. Aunque la homeopatía no es exactamente superstición, sino pseudociencia.

A menos que pienses que arriesgar tu vida con alguien que medita para curarte una enfermedad, en lugar de ir con médicos, es una buena idea.
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • boomboona* respondido hace 5 años
    Pues son creencias budistas de las cuales la iglesia catolica esta en desacuerdo, personalmente no creo en la reencarnacion en parte x creencia propia y segundo por que Dios lo indica, pero cada quien es libre de hacer lo que mejor le plasca para eso Dios nos dio libre albedrio si tu te sientes agusto haciendo estas practicas y crees que te va hacer sentir mejor adelante.

Suerte.!
    • 1
    • Comentario
  • Juan Carlos respondido hace 5 años
    Si tu pregunta es SERIA te diré que la Iglesia Católica RESPETA "el libro albedrío" de TODAS las personas, tanto CATÓLICAS como muy especialmente las NO CATÓLICAS.

En esto que preguntas definitivamente "la postura" de la Iglesia Católica es de RECOMENDARTE que TODO lo que NO tenga que ver con la FE CRISTIANA te aleja de tu VERDADERO "YO interior".

Hoy en día surgen muchísimos NEGOCIOS referentes a la "espiritualidad", que POR DINERO, ni "el cielo" es UN "límite" para quienes te ofrecen SU "basura".

Solo debes tomar en cuenta que CON DIOS, definitivamente NO NECESITAS absolutamente, en lo más mínimo, ¡¡NADA!!.

Te recomiendo adquirir LIBROS sobre MEDITACIÓN CRISTIANA, que bien los puedes adquirir en cualquier librería netamente CATÓLICA.

Saludos.
    • 2
    • Comentario
  • delfin,magico respondido hace 5 años
    De hecho el reiki es más cristiano que budista
    los budistas dicen que ayudar a otros les quita la posibilidad de pagar el karma, por lo tanto ayudar es malo

el cristianismo dice que tienes que ayudar a tu prójimo,como hizo el buen samaritano....

tal vez esa sea la principal diferencia entre estas dos religiones.

el reiki no impone ninguna doctrina ni mucho menos. es una técnica de sanación mediante el uso de la energía divina o ki. (chi en chino, prana en hindú y me imagino que tiene otros nombres.....) y tiene origen japonés por lo que suponen que esta basada en el budismo... la verdad no es cierto.

los 5 principios reiki son

hoy no me enojo
    hoy no me preocupo
    hoy soy agradecido y humilde
    hoy respeto a mis mayores y superiores
    hoy trabajo con esmero (en mi progreso espiritual)

es el evangelio resumido en 5 renglones.

se basa en la energía de tu cuerpo que sabemos existe, la acupuntura se trata de desbloquear esta energía mediante agujas. y es medicamente aceptada. es más conozco sacerdotes que van al acupunturista... el reiki solo consiste en equilibrar nuevamnte esa energía para que tu cuerpo,mente y espíritu puedan sanar por ellos mismo y con la ayuda de la medicina.
    los practicantes de reiki nunca te van a decir que no vayas al médico o dejes de tomar tus medicinas. pero se por experiencia que procesos de curación se pueden reducir con reiki a menos de la mitad del tiempo normal y lo que hace con tu mente y espíritu es todavía más impresionante.

como practicante de reiki tu no impones tu voluntad, solo dejas que la energía divina fluya a través de ti. te conviertes en un canal. normalmente trabajas para el mayor bien de la persona (aunque no tengas idea de cual pueda ser, igual puede ser que siga enferma o con dolor si eso es lo que le conviene para su progreso espiritual)

últimamente la iglesia se dió cuenta de que existe y decidió sugerir a los católicos no practicarlo. obviamente si no me dan una buena razón (no suposiciones o ideas vagas) para no hacerlo yo seguiré practicándolo.

lo que he leído hasta ahora se basa en conjeturas, en lo que se imaginan que es, en prejuicios pero no saben que es y en que consiste realmente. yo creo que le tienen un poco de miedo. porque da a la gente conciencia de su poder real.y evidentemente eso resta un poco de poder a la jerarquía... todos somos hijos de Dios y el nos da su amor para compartirlo con los demás.
    cuando yo empecé a practicarlo tenía las mismas dudas que tu. y abrí mi evangelio. dije Señor si no estás de acuerdo dímelo sabes que leí al abrirlo.... "y Jesús envió a otros 70 a sanar a los enfermos...." esto quiere decir que Jesús enseñó a muchísimas personas a sanar y las envío a practicarlo. no solo a sus apostoles sino a 70 tu sabes que 7 quiere decir mucho, y 70 muchísmos...." después de esto no tuve más duda.

nadie te va a decir que creas o dejes de creer nada. solo te van a enseñar la manera de hacerlo y a través de él vas a crecer espiritualmente. va a ser importante para tu evolución espiritual, vas a entender el significado verdadero del amor. la iglesia tiene muchas lagunas. se ha centralizado, nos ha impedido darnos cuenta de lo que significa realmente ser HIjos de Dios. Jesús nos lo dice en su palabra.

y en cuanto a la reencarnación no te preocupes, tampoco creo que se pelee con el cristianismo. yo de hecho la considero lógica y justa. y si tienes dudas lee Mateo 11,13. muchos dicen que de los evangelios se "rasuraron" todas las citas que hablaban de ella....

tal vez yo sea una pésima católica. pero creo que he crecido como ser humano.

por cierto gracias a reiki no me he separado de la iglesia católica porque comprendí que a pesar de las fallas de los ministros de la iglesia los sacramentos pasan de los que han recibido la ordenación episcopal (obispos) a los sacerdotes y que son reales. del mismo modo que es real una sintonización reiki.

finalmente muchísmas personas (entre ellas yo) podemos sintonizarte gratis a distancia. no tienes que pagar nada. los manuales están disponibles gratis en internet. y yo muy rara vez pido algun donativo voluntario (solo cuando la ocasión lo amerita) pero en general lo hago gratis a quien quiera aceptarlo. en este mensaje te envío una "probadita" solo relajate, cierra los ojos y di "acepto la energía reiki que me envía Lourdes"

eso es todo. si te interesa saber más o una sintonización gratis contactame..

Cuando tomes tu decisión piensa que el principal mandamiento es el amor, en el se resumen todas las leyes y todos los profetas.
    • 2
    • Comentario
  • anon respondido hace 5 años
    es un ""camino de salvación"" mediante una técnica que te relaciona con la Energía, que es la divinidad del new age. Desaparece el Dios de la Biblia y entra en escena el Dios Energético. ¡Así que menuda compatibilidad con el cristianismo! Pero, ¿qué queda de cristiano en la religión si desaparece Dios Padre? No queda nada, ¡nada! esto del reiki no es compatible con la fe cristiana. Ciertamente el reiki es compatible con el bolsillo de los ricachones (¡hay cursos reiki que cuestan dos mil dólares!), pero ¿con la fe cristiana? Con la fe cristiana no. Los cristianos creemos en Cristo Rey, no en el Reiki...

Fuente(s):

• 1
    • Comentario
  • VOZ DE OSHO respondido hace 5 años
    tienes que escoger entre las dos, ya que la iglesia catolica dentro de su ignorancia no acepta esa corriente, esta o no estas
    • 1
    • Comentario
  • x-NO-8´s back respondido hace 5 años
    Pues yo lo practiqué y te sientes bien a toda madre cuando sales.
    • Calificar
    • Comentario
  • heroine face respondido hace 5 años
    ¿ Qué va a opinar de cualquier otra corriente que le quite borreg... digo, fieles?

Estará que echa chispas...
    • Calificar
    • Comentario
  • Victor Ge respondido hace 5 años
    Bueno, si no sabe aun lo que significa la Biblia para la misma Iglesia, ¿podrán ayudarte a saber que opinan del reiki?
    Los adivinos y demás pronosticadores son católicos y le hacen a todo. Y todo porque no leen lo que dice Deuteronomio 18:10

10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.12 Cualquiera que practique estas costumbres se hará abominable a Yahvé, y por causa de ellas Yahvé tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones.

¿Qué haras tu?

Fuente(s):

Biblia
    • 1
    • Comentario
  • Movilnegro respondido hace 5 años
    Pasatela bien, estan de acuerdo
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

• MAXI respondido hace 5 años
    la iglesia catolica me chupa un huevo!!!
    • 1
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear