Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

como manejar la situación cuando tu esposo tiene hijos de su anterior matrimonio?

hola, tengo 24 años y me casé un hombre de 41 años, él era divorciado y tiene 2 hijos de su anterior matrimonio de 14 y 11 años de edad y aparte una hijastra de 24 años de edad igual que yo, que es hija de su exmujer, yo sou colombiana y él es ingles, por lo que cuando nos casamos me fuí a vivir con él a inglaterra, aparte de extrañar mucho a mi familia, se me ha hecho muy dificil esta situación, me llevo bien con los niños mas chicos, aunque con él niño de 11 años aveces es medio pesadito con migo, pasan con nosotros todos los fines de semana, un fin de semana se quedan a dormir y el otro van con nosotros el domingo a la iglesia y pasan la tarde con nosotros, yo siento que no tengo privacidad con mi esposo, no me siento agusto con la mas grande y ella tampoco con migo, yo creo que es por la edad. La exmujer influye mucho dice que quiere ser mi amiga y ami eso no me gusta, me ha enseñado fotos de ella y de mi esposo cuando ellos se casaron y mi esposo la justifica en todo, dice ella es una buena persona para él y que no lo hace con mala intención, la verdad no me siento comoda, yo quisiera que nos fueramos a vivir a otra parte pero él no quiere, su pastor le dice que eso no es de Dios, que nomas son mis ideas. no soporto vivir en aquel lugar, mi esposo a fuerzas quiere que vea a la mas grande como su hija, y creo que dos hijos es mucho y una hijastra ya es demasiado, aparte de ser una situación dificil, si la respeto pero hasta ahí, aveces ella le habla y le dice que lo quiere ver pero nomas a él solo, y eso a mi me incomoda también, los niños tambien lo quieren ver nomas a él solo, yo se que son sus hijos pero creo que él debería ponerles limites o estoy mal?, su exmujer nos deja a los niños cada que ella quiere salir de vacaciones con su marido. Mi esposo nomas dice que yo soy muy celosa, su familia es amiga de su exmujer y por lo tanto no tengo su apoyo.

que consejos podrían darme?

15 respuestas

Calificación
  • Azul
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

NENA !!!! EN QUE TE METISTEEEE!!!!! CON 24 AÑOS!!! EDAD EN AL QUE PODES ELEGIR TANTO HOMBRE Y TE VENIS A METER CON ESTE TAN COMPLICADO!!!!

CREO Q NADIE PIENSA EN VOS, EN LO QUE SENTIS Y NI TU ESPOSO...NO LE VEO FUTURO A LA RELACION, DISCULPAME LA SINCERIDAD. SI EL TE DICE CELOSA A VOS ..POR QUE NO PIENSA EN SU EX MOSTRANDOTE LAS FOTOS DE LA BODA???!!! POR FAVOR!!! LO HACE DE RE BRUJA QUE ES!!!VAMOS!!! LAS MUJERES NOS CONOCEMOS....

EN CUANTO A LA HIJA , NO PIENSES Q TE VEA BIEN , LAS HIJAS MUJERES SON LO MAS CELOSO QUE HAY, Y NUNCA SUPERARARAN Q EL PADRE TENGA UNA MUJER Q NO SEA SU MADRE. DECIMELO A MI , QUE MI ESPOSO TAMBIEN TIENE UNA DE 20 Y NO ME PUEDE NI VER!!! OERI ADEMAS CONOZCO OTROS CASOS SIMILARES.

LA EX MUJER...NO L E CREAS, Q ES ESO DE SER TU AMIGA? ESO LO HACE PARA SACARTE INFORMACION , ESTAR CERCA DE TU MARIDO, LO HACE DE BRUJA, NO LE CREAS. HAY QUE SER MUY INGENUO PARA CREER Q NO HAY MALA INTENCION.

POBRE DE VOS , ESTAS SOLA Y EN MEDIO DE ESTO!!! MIRA, DEDICATE A ESTUDIAR , A TRABAJAR, HAZ TU CIRCULO DE MISTADES ...BUSCA APOYO EN RELACIONES NUEVAS. OJALA TE VUELVAS A ENAMORAR (PORQUE NO TE VEO MUY ENAMORADA DE ESTE HOMBRE , ADEMAS EL NO TE ESTA DANDO TU LUGAR , ME PARECE) Y PUEDAS SALIR DE ESTO. ES MI SINCERO DESEO. QUIZAS TE PAREZCA BRUSCO PERO CON EL TIEMPO LO ENTENDERAS

• hace 1 década

Tu " dulcemente" tienes que hablar con tu esposo y hacerle ver que el se caso con :

1.- una mujer latina y tiene una manera muy diferente de pensar, sentir, querer y vivir

2.- con una mujer 20 años menor que el y que no tiene ninguna idea como lidiar con hijos que no son de ella y tienen edades para ser sus hermanos no sus hijastros

cuando el entienda esto quizas logres algo.

No es que seas celosa simplemente estas en un pais que no es el tuyo, y que se caracteriza por la gente es mucho mas fria y poco expresiva, lejos de tu casa y con familiares que nooooooo son los tuyos.

preguntate....¿ porque se enamoro el de ti y decidio casarse contigo? ai esta la respuesta para que el haga lo que tu quieras jaja,

piensa en todo lo que tienen bonito en comun y hasn compartido hasta haber llegado a casarse ahi esta tu respuesta.

no se que tan facil sea que te involucres con los niños, pero quizas si piensas que son solo visitas puedas jugar con esto y hasta hacerse amigos.

la ex ya esta casada segun leo, asi que no es peligro siempre y cuando no se meta en las decisiones de TU casa, ella ya salio de ahi.

y el pastor, ese si es un grave problema porque el no debe opinar si no vive en esa casa verdad???

haqs una extencion de tu cas y pais ahi, se tan latina como puedas,arregla todo como si estuvieas en tu pais, prepara comida de tu gusto no creo que i¿un inglesito no caiga muerto de amor por una hermosa colombiana verdad???

Uds traen en la sangre la calidez y el ritimo,el sazon de comidas deliciosas, y esa cosas, canta, baila y se tu, eso te aseguro le encantra a el jeje

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Querida Liz

Tienes varios problemas en tu contra.

!- La diferencia de edades

2- La diferencia de razas

3-La diferente manera de pensar de los ingleses y los latinos

4-Los hijos de el no tepermiten intimidan con tu esposo ademas se resienten de que seas la esposa de su padre pues sienten que eres una intrusa en sus vidas.

5-Que estas sola lejos de tu familia de tus amigos rodeada de personas que piensan diferente a ti.

Con todos esos puntos en contra, creo que tu matrimonio dificilmente prospere.

Un consejo haste de un conejo dicen, no tengas familia con tu esposo, pues creo que vas a terminar sepaandote por tu bien.

Cuanto antes te separes mejor vas a estar, pues te puedes regresar a Colombia y rehacer tu vida sin ningún problema y así estaras cerca de tus seres queridos, rodeada de gente que piensa igual a ti.

Se que es una decisión dificil de tomar pero cuanto antes las tomes ,menos vas a sufrir.

Suerte con tu decisión

• hace 1 década

hay amiga a tu edad y con tamano compromiso, en que estabas pensando?? bueno quiza estas enamorada, pero los problemas tarde o temprano reluciran., el te lleva muchos anos y con tantos hijos no creo que tu relacion dure, no por la edad sino por la familia tan complicada que tienes, ojaala se solucione tu problema, pero si no buscate uno mas joven y sin tanto drama, chao.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hatti
    Lv 4
    hace 4 años

Ninguna de las anteriores. Si alguna vez tengo un hijo, le enseñaré mis principios, mis valores, las cosas que amo, y en ello entran mis creencias, porque creo que también son buenas y querré para él o ella sólo las cosas buenas. No le enseñaré a temerle a las creencias que le enseñe, no le amenazaré con demonios, pecado ni infierno si alguna vez duda de lo que le transmita, porque quiero educarle en amor por el conocimiento, y ello conlleva amor por l. a. búsqueda, l. a. investigación y l. a. indagación. Yo no creo tener l. a. verdad absoluta, porque simplemente el hombre no puede comprenderla, pero daré a mis hijos lo que pueda ofrecerles y sólo estaré feliz cuando ellos lo estén.

• Karen
    Lv 5
    hace 1 década

Lo que sucede es que no has podido lidiar con el rol de tu esposo, la verdad todo lo que sucede a tu alrededor son cosas muy esperables, pues lo hijos son los hijos y siempre serán su prioridad, mas aún si tiene una relación bastante llevadera con su ex mujer.

Además, yo creo que en lugar de ver todo lo negativo, trata de disfrutar los instantes que tienes ustedes juntos, me imagino que entre semana los chicos no pasan con ustedes, otra cosa también para ellos es difícil ver a su padre con una nueva esposa, aunque su madre ya esté casada.

También con respecto a su hijastra, no puedes verla de otra manera mas que como una hija más, porque él a mi parecer no hace diferencia entre sus hijos y la hijastra, creo que vos también deberías evitar hacer alguna diferencia.

Si creo en poner límites, pero con esto tienes que ser cuidadosa, si no los pusiste desde el noviazgo, ahora te va a resultar un poco difícil marcar la pauta. Por eso te digo tienes que ser un poco mas sincera contigo y darte cuenta si lo que está sucediendo, ya de antes pasaba, y creíste que el hecho de casarse iban a cambiar las cosas o solo es ahora que ya están casados que te estás dando cuenta de la dinámica de familia.

Tranquilidad, lo que cuentas me parece que es una situación muy normal, sobre todo porque es un hombre divorciado así que él trae su historia en los hombros, te casaste con él por amor y por amor a su historia, ahora eres parte de ella, lo mejor es que busques estrategias para poder lidiar con tu nueva vida. Trata de buscar cosas afines con los chicos para que puedan disfrutar de su fin de semana juntos. Puedes empezar con juegos de mesa o una salida al aire libre.

Saludos.

• mara
    Lv 5
    hace 1 década

eso debiste averlo pensado antes de casarte,no ha hora que ya es tarde.la gitana

• hace 1 década

Me parece que te falta madurez , cuando te casaste con alguien que te lleva tanta edad , ya sabias que tenia hijos , y lo que consiguiente esto traía , me parece que tu relación así no va a funcionar mucho tiempo , no tenes la madurez suficiente para manejar la situación y menos para estar con alguien que te lleva varios años , pensa mejor las cosas y maneja la situac ión con más tacto .-

Fuente(s): m
  • hace 1 década

vos te casaste con un hombre mayor, que ya tenia hijos, alli van dos problemas que nunca los vas a poder cambiar, el tercer problema es la diferencia de nacionalidad, hay muchas costumbres diferentes,eso tampoco lo podes cambiar. lo unico que podes hacer es darte lugar de esposa, es decir no permitir que la ex se meta entre ustedes, pero lo de los tres hijos(pues la hijastra lo puede considerar su padre y alli siempre te va a ganar,pues el la va a elegir a ella,la considera una hija mas)nunca vas a poder meterte entre el y sus hijos, asi ellos quieran estar solos por momentos va a ser asi, eso es cuando uno se mete con alguien que ya tenga hijos. pues yo tambien quiero hablar de mis temas con mi papa y no quisiera que haya otros extraños, entendes? solo le podes reclamar que no ande viendose con la ex. con ella debe relacionarse a traves de los hijos nada mas, pero el resto te queda o aguantar o separarte y volve a tu pais. besos y èxitos!

• hace 1 década

1- te casate por amor o papeles????

Si te casate por amor , tu sabias k es lo k habia, asi k ahora ,no te kejes,

pero si por otra k casate por papeles aguanta asta k tengas tus papeles y luego si la situacion sigue igual ,pues le mandas al la c.a.c.a

• hace 1 década

cuando tu decidiste aceptar la relacion sabias de la existencia de los hijos mas nunca te detuviste a analizar el alcance de tu decision, ahora ya estas viviendo la realidad y te das cuenta que es mas pesada de lo que suponias, el no puede ni debe dejar de ver a sus hijos, esta en lo correcto y tu deberas ser mas tolerante ante esa situacion, lo mas que puedes hacer es en todo caso marginarte de la relacion con los hijos de manera definitiva pero eso obviamente afectara tu relacion de pareja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.