Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteMotos · hace 1 década

Frenos de Tambor, Eficaces?

Hola, acabo de comprarme una Moto Discover 135 ks, aún no me la entregan en la agencia, pero con la emoción de tener moto nueva no leí detenidamente las especificaciones, el caso es q la moto tiene frenos de Tambor en ambas ruedas...

Escuché por ahi q los frenos de disco son mejores a los de tambor, y q estos ultimos están casi obsoletos, por eso la acudo a ustedes.!!

No es peligroso andar con frenos de tambor en ambas ruedas de la moto?

Son igual de eficaces ambos sistemas (disco y Tambor)??

Le puedo adaptar frenos de disco a mi moto (les dejo la imagen de la moto para q se den una idea)

http://www.bajaj.com.mx/fotos.asp?foto=00JNS33B&an...

Ojala y puedan ayudarme a resolver mis dudas, y gracias de antemano!

Actualización:

Siempre voy a andar trayendo pasajero (esposa), por q los dos tenemos q movilizarnos en las mañanas y por las tardes, Por eso mi precupación acerca de los Frenos de Tambor, ojala y puedan resolver mis dudas!!

Tambien agradecería, si no es mucha molestia, me Dieran algunas recomendaciones de como Acentar el Motor de forma adecuada y los cuidados q debo procurarle a la makina para q la tenga al 100% y me dure por lo menos unos 5 años..!!

Disculpen tantas preguntas, pero es mi primera moto, y no se casi nada de mecanica ni de motos..!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ya veo amigo , finalmente despues de tanta indecision , finalmente optaste por la bajaj discovery 135 cc , muy buena decision y compra , veraz que no te arrepentiras , tanto de su rendimineto de combustible , como de mantenimiento y potencia mas que suficiente de su motor.

Te dire que los frenos de tambor , aun existen en las grandes cilindradas de motos chopers , sobre todo de tambor trasero , sin embargo , por obvias razones , el freno de dico tiene mejor desempeño que los de tambor.Aun siendo de tambor , tienes la certeza de que los frenos de tambor tendran buen desempeño , solo es cuestion de acostumbrarte para que te asientes a esos frenos de tambor.......y midas la distancia -velocidad para frenar bien...

En cuanto a tu pregunta de adaptacion de cambio de frenos de tambor a disco , tambien se puede hacer , pero es algo caro ese gasto que podrias hacer , mejor acostumbrate , tienes la ventaja de que ahora en epoca de lluvias , tienen mejor desempeño el tambor que el disco..................

Ahora bien , siendo motocicleta nueva , es de rigor absoluto que no corras esa maquina a mas de 60 - 70 kms por hora ,en sus primeros 1000 kilometros , y a una velocidad fija , nunca pases de esa velocidad , hasta que las piezas del motor internas se acienten bien y se pulan para acoplarse definitivamente.......esto es hasta 1000 kilometros recorridos....

Si haces caso omiso de esto , el motor puede asentarse mal , perdiendo potencia , ademas de que le rebajas brutalmente la vida del motor....y esto no lo cubrira la garantia si se hace caso omiso a esto............

Hay 2 servicios de agencia que obligatorimente debes de llevar para monitorear el asentamiento del motor y otras cosas , esto es a los 500 kms y alos 1000 kilometros...............

Ya pasado este servicios y que te den luz verde del acentamiento correcto , ya puedes usarla a su maxima capacidad , cada 3000 a 4000 kilometros , trata de hacerle su servicio tu mismo ; cambio de bujias , cambio de aceite , lubricacion de cadena cada 500 kilometros ( con un spray para cadenas de motos ) , cambio de filtro de aceite ... Esto es lo escencial en un servicio que tu mismo se lo puedes hacer con menos de 300 pesos de material ( aceite , filtro de aceite , lubricacionde cadena ) .....y mas....

Otra cosa que te recomiendo y es de rigor , que estando en tu casa , veas la manera por ti mismo de quitar las ruedas de la moto y volverlas a poner , por que nunca falta que se te cruce algo y termines con la llanta baja , lo cual practica,ente ningun talachero quita llanats de moto , y en un taller de motos te cobraran por todo , y eso si te pasa el hipotetico caso de que se te ponche y tengas cerca un taller de motos , trata de apender eso ; la herramienta de la moto tiene todo lo necesario para que hagas ese trabajo , debe de estar bajo el asiento , o pregunta donde esta el compartimento de herramientas para que te familiarices ...........

Eso es lo ecencial , disfruta tu maquina , usen ambos el casco , que esto es tambien muy importante , y disfruta esa maquina, tienes la certeza de que si les haces esos cuidados , esa moto no durara mas de 5 años , durara mas.........los motores de la bajaj trae respaldo tecnico de kawasaki , date una idea de que traes........

SALUDOS...

• hace 1 década

solo debes cuidarte al mojar los tambores debes de aplicar el frene en repetidas ocasiones hasta secarlo.

• hace 1 década

AX NEMESIS te dijo todo. Estoy de aucerdo con él sin nada más que agregar.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.