arcienza preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

es mas nocivo el cigarro o la marihuana?

se sabe que el cigarro es mil veces mas toxico, pero la marihuana tambien; alguien sabe que sustancias quimicas le ponen a la marihuana para poder fumarla?, me han dicho que no es completamente natural,

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

PUES LA NETA LAS DOS TE MATAN PERO LAS DISFRUTAS

JA JA

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Marie
    Lv 4
    hace 1 década

pues yo creo que todo es nocivo, tan toxico es el cigarro como la marihuana, el cigarro bloquea tus arterias, te envejece prematuramente, provoca una tos persistente y unas flemas asquerosas, hace poco murió un conocido, que había fumado desde joven, le dio neumonía y tuvieron que drenar sus pulmones, de los pulmones salio como medio litro de un liquido parecido a el aceite quemado que le quitan a los coches, pero aun así murió.

con la marihuana no es solo la toxicidad, algunas personas dicen que la marihuana al ser natural no es nociva pero la genética de la marihuana ha degenerado a través de la historia, ahora no tiene los efectos médicos que ayudaba a nuestros antepasados, ahora provoca un estado de ensimismamiento o atontamiento que aleja al consumidor de el resto de la gente además de ser la entrada para otras drogas mas fuertes, el ser humano tiende a crear una resistencia a cualquier substancia y después de un tiempo, el efecto que sentías ya no va a ser suficiente y vas a buscar algo mas fuerte.

Por cierto, sabes cuanto cuesta un buen tratamiento de desintoxicación un Oceánica? $190,000.00 pesos, aparte de beaticos, no se que opines, pero creo que es mejor mantener tu cuerpo libre de tóxicos.

• hace 4 años

Cuando sufres de ansiedad todo a tu alrededor ya no importa, si quieres cambiar esto y curar por completo la ansiedad esta es el mejor método https://tr.im/uRPU9 . Este método me ha ayudado a mí a recuperar mi mejor amiga, su marido ha encontrado este método y hemos insistido en probarla y después de unos meses, poco a poco, ya empezaba a volver la amiga y la esposa de antes. Un método que ha funcionado para ella y puede funcionar para cualquiera.

• hace 1 década

La marihuana es más nociva a los pulmones, pero como suele fumarse en menor cantidad, se compensa el daño

A lo que preguntas, no lo sé exactamente; solo sé que la orinan (sí, orinan). No me acuerdo si para que que queden "piedras" o para quitarle no se que compuesto químico

Mejor plantá si podes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Basicamente cualquier sustancia que se fume sea tabaco o marihuana vaa poseer los mismos toxicos derivados de la combustion incompleta o sea dioxinas, monoxido de carbono y un largo etc de porquerias y otros carciogenicos ( sustancias cancerigenas). Pero contrariamente a los que se cree la Marihuana no provoca adiccion fisica mientras que el tabaco ( nicotina) es casi tan adictiva como la heroina....de hecho en concentraciones importantes la nicotina es un poderoso veneno...es creo un alcaloide tambien. Lo que sucede en el tabaco es que al ser quemado no ingresa en altas dosis al organizmo pero si de hecho haces una infusion con colillas de cigarrillos tendras por ejemplo un efectivo ( y apestoso) acaricida para combatir los pulgones en tus rosales jajajajaj lo que demuestra la porqueria que es el tabaco.

En el caso de la marihuana la adiccion es puramente psicologica o sea no provoca adiccion fisica alguna , si dejas de fumar matihuana de un dia para el otro no sufriras ningun sindrome de abstinencia excepto quizas algo de nerviosismo o ansiedad por la adiccion psicologica. El THC ( tetrahidrocanabinol) la sustancia psicoactiva de la marihuana no es un alcaloide y como dije no provoca adiccion fisica.

En ambos casos tabaco y marihuana obviamente hay adiccion psicologica ( quizás mas fuerte adiccion psicologica para la marihuana dado que es mas psicoactiva que el tabaco) pero como dije la marihuana aventaja al tabaco en que no produce adiccion fisica.

En cuanto a la toxicidad pues son comparables dado que cualquier sustancia fumada posee a grandes rasgos las mismas sustancias carciogenicas y toxicas. Pero la marihuana posee una gran ventaja en este sentido tambien y es que el principio activo es insuluble en agua por ende si fumas en pipas de agua puedes filtrar algo de los toxicos y la sustancia activa que no es soluble en agua llega casi en su totalidad a los pulmones, en el caso del tabaco no es posible dado que la nicotina es soluble en agua por ende quedaria en el agua.

Bueno para resumir un poco es preferible fumar moderadamente y en forma recreativa una o dos veces por semana marihuana ( preferiblemente en pipa de agua) que ser un fumador adicto al cigarrillo y terminar fumando ( y es dificil de controlar no caer en el vicio con el tabaco mas que con la marihuana) hasta 20 por dia. Obviamente la marihuana tiene el grave inconveniente de la legalidad y que al ser ilegal la estiran y la dopan con sustancias muy jodidas entre ellas raticidas , kerosene y otros toxicos. Por ende lo ideal es cultivar tu propia yerba ...lo cual en algunos paises es ilegal y en otros no tanto....

En cualquier caso es siempre preferible no tener ningun vicio y cuidarse los pulmones que suficiente tienen ya los pobres con respirar el aire de mie'rda que las industrias y los autos nos estan dejando.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

El cigarro es mucho mas nocivo... un porrito de maria de vez en cuando no hace mal a nadie jeje

• Anónimo
    hace 1 década

Todo depende de la calidad , si la marihuana es cocechada en tu casa es mas sana (jeje)

• Anónimo
    hace 1 década

en parte los 2 son noscivos por ke el cigarro te afecta los pulmones y la marihuana no...

pero la marihuana te afecta el cerebro y es mas adictiva

y no... no le ponen sustancias es 100% natural

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.