zumaux preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿bUSCO PERSONAJES HISTORICOS ENEMIGOS DE LA RELIGION?

¿bUSCO PERSONAJES HISTORICOS ENEMIGOS DE LA RELIGION? DE TODAS LAS ETAPAS DE LA HISTORIA , SEAN EMPERADORES, REYES, GUERREROS ETC ------- NADA DE ESTA EPÒCA ACTUAL

ME DICEN QUIENES FUERON? O SITIOS WEB DONDE HAYA INFO?

ME AYUDAN ES PARA 1 TRABAJO DE LA FACU

MI MAIL: ZUMAUX@YAHOO,COM

NANCY BAUN DE ARGENTINA

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Algunas de las respuestas que te han dado son erróneas, puesto que algunos fueron enemigos de religiones rivales, no es que fueran contrarios a la creencia en cualquier dios.

    De la antigüedad te han mencionado a Nerón y Atila por ejemplo, Nerón practicaba su religión y rendía culto a sus dioses (de hecho el emperador de roma era un dios para su pueblo), y Atila practicaba la religión Arriana, aunque ambos persiguieron a los cristianos.

    De esa época dificilmentpodríasas hablar de alguien sin religión.

    De la edad mediatambiénen edifícilil, algunos personajes de esta época que te han nombrado sólo eran contrarios al catolicismo, no a su religión como tal, de hecho eran sumos devotos qudefendíanan sus creencias, No obstante podemos hablar dalguienin en el Medioevo, el Duque de Borgoña, pues él si demostró ser contrario a religión alguna.

    Mas tarde comienza a presentarse el Ateísmo, y con esa doctrina si encuentras gente opuesta a la religión, principalmente a partir de la Ilistración, algunos de ellos, Voltaire, Jean.Paul Marat, Napoleón Bonaparte, Joaquin Murat (varias figuras de la revolución francesa).

    Al difundirse esas doctrinas el sentimiento antirreligioso se extiende, y hacia el siglo XIX hay mudhos opositores en Europa.

    El más influyente sin duda fue Karl Marx, quien nos lego la concepción de "La religión como el opio del Pueblo", o de "ígnorancia es la madre de todas las religiones".

    Entre sus seguidores se hallan algunos de los detractores de la religión más importantes de la historia, como Vladimir Ilich Ulianov "Lenin", lider de la revolución Rusa, Leon Trotsky, jefe del Ejército Rojo, y Josif Stalin, lider de la URSS por más de 30 años.

    Junto con ellos hubo otros, como Benito Mussolini, lider del fascismo, quien retomo el ateismo del socialismo, y lo incorporó a su plan de acción, aunque detestaba a la religión se vió obligado a llegar a acuerdos con la Iglesia Católica, o Hitler, quien tambien detestaba a los religiosos.

    En México, los hubo varios, pero sólo de manera parcial. Benito Juárez a través de la Ley Iglesias (de José Mría Iglesias) decretó la separaciónb iglesia-Estado, no obstante él era católico. El Presidente Elias Calles, años despues, formuló la Ley Calles que pedia la aplicación obligaoria de las leyes de reforma y en especial de los artículos relacionados a la separación Estado-Iglesia, pero e´l proponía la creación de una iglesia de Estado que sería la Iglesía Apostólica Mexicana, controlada directamente por la Secretaria de Gobernación. Proyecto que no prosperó.

    De la guerra cristera ya mencionada, algunos de los generales que lucharon del lado de los federales eran sumamente antirreligiosos, otros no. De hecho el lider militar cristero, el General Enrique Gorostieta, era antirreligioso, pero veía la oportunidad de llegar a la presidencia si los cristeros ganaban.

    En otros paises han habido lideres que se pudieran percibir cono antirreligiosos, pero en la realidad sólo fueron reformistas.

    Fuente(s): Soy Historiador
  • hace 1 década

    También Lenin. Fue quien dijo la famosa frase: "La religión es el opio para las masas".

  • hace 1 década

    Bueno aqui te van otros:

    Robespierre (durante el terror abolio los cults religiosos, Francia siglos XVIII y XIX)

    Karl Marx (el pensador no el de los hermanos marx)

    Atila (considerado por el imperio romano como el "azote de Dios")

    Fidel Castro (prohibio los cultos religiosos durante la revolución cubana que según el "no ha muerto")

    Plutarco Elias Calles (Mexico, durante su mandato prohibio el culto catolico que derivo en la "guerra Cristera")

    Fuente(s): De todos hallaras fuentes en wikipedia; te recomiendo que no pongas tus direcciones de correo para que no te suplanten identidad y te esten molestando los trolls de internet.
  • Yo creo que los enemigos de la religión son los fanáticos religiosos en primer lugar, puesto que transforman lo que originalmente iba a ser una fuerza buena e integradora en un elemento de violencia y discriminación.

    Fray Torquemada, el organizador de la Inquisición española en el siglo XV es un buen ejemplo de esto.

    José Caifás y Anás, los sumos sacerdotes que condenaron a Jesús a muerte.

    Nerón, que persiguió a los cristianos.

    Bin Laden, fundamentalista religioso que ha causado tantas muertes.

    George Bush cristiano evangélico fundamentalista, que creo que debe haber sido el más nefasto e incapaz de los presidentes de EEUU.

    Adolfo Hitler, el dictador que creó su propia religión fundamentalista y constructora de muerte, como el Nazismo.

    No olvidemos a Heinrich Himler el creador de las SS y de los campos de concentración, y uno de los más directos colaboradores de Hitler.

    Benito Mussolini que intentó subordinar a la Iglesia Católica a su retorcida ideología fascista.

    Enrique VIII que para justificar su hambre de poder y locura obsesiva por tener un hijo varón no dudó en hacer que la Iglesia de Inglaterra se separara de la Iglesia Católica y él mismo se erigió en jefe de la misma, careciendo de toda estatura moral para ocupar ese puesto.

    Ya que no dudó en asesinar o encarcelar a las esposas que lo defraudaban y no le daban hijos varones.

    El emperador Diocleciano, que trató de restaurar el paganismo, en el Imperio Romano, y persiguió salvajemente a los cristianos.

    Napoleón Bonaparte un déspota que intentó conquistar Europa.

    En fin, creo que te di bastantes referencias.

    En la Wikipedia podés encontrar sus datos más detallados.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.