¬!°Wakchitok! preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

angeles con podredumbre de aletas!!?

pues tngo 3 angeles y ya estan en tratamiento, solo q ahi dice dura 1 semana m recomiendan q la ponga 2 semanas mejor?

y las aleetas como se le regeneran? cuanto tarda?

ademas son 2 negros y uno albino pero como q tiene partes plateadas el negrito no se si sea enfermedad,se le cura?

ay algub remedio casero?

yo l pongo aloe vera y lei q ajo pero no se como utilizarlo

¿?

gracias de antemano

4 respuestas

Calificación
  • Alonso
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La podredumbre de aletas es causada por una bacteria que encuentra el medio propicio en aguas de muy mala calidad o bien cuando los peces han sido mordidos; también es posible que en condiciones de poco espacio los peces se estresen bajando sus defensas y uno de los primeros daños es en las aletas.

    Primero que nada asegúrate de tener un tanque con no menos de 120 litros reales de agua ya que cada escalar necesita de 40 litros, tu cardumen es el mínimo indispensable ya que siendo cíclidos de cardumen necesitas un grupo impar para que, por su temperamento territorial se establezca un macho dominante.

    Por ahora lo que debes hacer es pasar a tus peces a un acuario hospital que no es más que un recipiente con agua limpia y declorada.

    Estos acuarios son necesarios para no medicar en la pecera principal ya que eliminarías a las bacterias benéficas y causarás un problema en el ciclado lo que implica un daño mayor todavía.

    Cuando ya tus escalares estén en el acuario hospital aplica ACRIFLAVINA en la dosis que señale el envase y cada 48 horas cambia el agua medicada por completo y repite la dosis. El tratamiento es por una semana NO EXCEDAS ESTE TIEMPO.

    Con este tratamiento eliminarás a las bacterias causantes del daño en las aletas pero éstas no se regenerarán de inmediato.

    Cuando hayas terminado el tratamiento, realiza un cambio parcial del 30% al agua de tu pecera principal con un sifoneo profundo y limpieza de filtros. Previa aclimatación regresa a tus escalares al acuario principal.

    Ya en el acuario principal aplica una vez por semana en cada cambio de agua, el aloe o un acondicionador a base de la misma planta (aloe vera) y en algunas semanas el tejido blando de las aletas se habrá de recuperar.

    suerte.

  • hace 6 años

    Si usted está tratando de ganar una chica especial que usted debe seguir estos consejos básicos http://recuperar-novia.emuy.info/

    Es posible que desee probar, ya que es un método que tiene muy buenas críticas de personas que han tenido éxito!

  • hace 5 años

    Tener un amor en tu vida es gran cosa, pero, ¿Qué haces cundo el amor de tu vida te deja? Encontraras la respuesta aquí https://tr.im/UhkGR Mi novia es lo más importante para mí así que no podía entender porque me ha dejado, he intentado todo para recuperarla pero nada funciono hasta que encontré este libro, con este libro ella me ha dado la segunda oportunidad y por esto recomiendo este libro al mundo entero.

  • hace 6 años

    Había comprado y antes aletas en los sitios web, la semana pesada he comprado unas aletas para natación para el hijo de una amiga, le ha encantado mucho el producto porque las aletas son muy ligeras, perfectas para la piscina pero también para el buceo, excelente producto a un excelente precio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.