Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesReino UnidoBirmingham · hace 1 década

una pregunta sobre afinacion de guitarra?

cual es la octava correcta en la que se afinan las cuerdas

en una afinacion estandar?

yo tengo la idea de que es:

E4

B3

G3

D3

A2

E2

pero el guitar pro dice que es

E5

B4

G4

D4

A3

E3

una octava mas arriba

cual es la correcta?

gracias

saludos

Actualización:

reggaeton life:

aparentemente son las mismas

es decir, a la misma frecuencia

pero cual es el nombre verdadero de la nota a 440 Hz?

Actualización 2:

La(A)2

o

La(A)3

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Según el Tux Guitar, la afinación también va de E3 a E5 como en el Guitar Pro.

Creo que ambas son correctas, pero están escritas según dos convenciones de índices diferentes:

- La primera es el Sistema Internacional (E2-E4), donde el "Do central" de 261.6...Hz (2a. cuerda, 1er traste) se nombra C4, y el La 440 Hz (1a. cuerda, 5to. traste), es el A4.

La otra (Guitar Pro), es con los índices musicales de Hugo Riemann, aquí el Do central es C5, y el La 440 Hz es A5.

Además, hay otro Franco-Belga que te daría por afinación (E1-E4), pero este no se usa fuera de esos paises.

Solo es cuestión de notación.

Saludos

---------------------------------------------

Según esta página, el A 440 Hz es el A4 (1a. cuerda, 5o. traste):

http://www.vaughns-1-pagers.com/music/musical-note...

Aquí tienes 10seg de A440

http://www.youtube.com/watch?v=OUvlamJN3nM

Youtube thumbnail

&feature=related

--------------------------------------------------------------------

- Según la Acoustical Society of America, desde 1939 se le llama C4 al "Do central (261.63 Hz):

" From middle C4, frequency 261.63 cycles/sec., the interval is four octaves to the reference frequency,C0 = 16.352 cycles/sec"[1]

Siguiendo esta convención, el A 440 es el que está a la derecha del Do Central (C4), por ello, se llamaría A4.

-----------------------------------

- En el sistema alemán este A440 se escribiría a' , y, en el sistema francés, sería la3.

Hubo otro sistema que se propuso por allá del 1979 y proponía llamar C0 al Do Central, y por ello, el A440 quedaría en A0 [2].

-------------------------------------------------------------

Como puedes ver los músicos no se ponen de acuerdo, y tanto libros, como cursos, como software musical, usan distintos sistemas de referencia.

Saludos

Fuente(s): [1] R. W. Young, J. Acoust. Soc. Am., Vol 11, Issue 1, pp. 166-166 (July 1939) [2].- J. M. Bowsher, J. Acoust. Soc. Am. 60 S42 (1976)
  • hace 1 década

el viejo glenn raimond tipton!!!!

pues la verda ke no se pero supongo ke glenn la afina como indicas en la primera opcion!!!!

no hay que confiar mucho en el guitar pro aunque todas las canciones de judas que me se tocar en guitarra las he aprendido ahi!!!!

------------------------

pues como ya le dije:

no tengo ni la mas minima idea pero que viva judas priest!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.