Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

Hacer ejercicio en pleno sol una duda...?

Bueno tengo un amigo que lleva un par de años corriendo y haciendo GYM todos los días tiene un buen cuerpo pero bueno el dice que vaya a correr entre la una y las tres de la tarde en pleno sol que me ponga bloqueador y un gorra que se agarra mucha resistencia que opinan..??

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Carnal pues imagina, el calor del sol a medio dia, callendo a plomo en la cabeza, eso hace sudar a cualquiera, yo he corrido a esa hora, y creeme sudas como loco y acabas increiblemente bien agotado, pero ese agotamiento rico, el que biene despues de haberte roto el alma corriendo 5 km sin parar, y es importante lo del bloqueador solar, pues exponerte mucho al sol puede dañar tu piel, solo que tiene que ser a base de gel, pues el sudor lo bota rapidamente, y la gorra es lo mismo para protegerte del sol, aunque si corres con manga larga, te evitas el bloqueador. A por cierto, despues de correr, no olvides reponer liquidos, si no acabaras muy deshidratado y bienen los problemas por eso. bueno suerte.

• hace 1 década

Claro que es cierto que agarras mucha resistencia y un color de piel que muchos no te envidiarian, no se porque lo hace a esa hora cuando siempre se recomienda no hacer ejercicio al aire libre entre las 12 y 3 de la tarde ya que el calor es muy fuerte, necesitarias estar muy hidratado, ya que la gorrita y el bloqueador no te ayudaran mucho si sufres de deshidratación. Lo mejor es que busques un lugar donde haya algunos arboles que te proporcionen sombra en algunos tramos del recorrido, y los hagas a partir de las 5 de la tarde que ya comienza a bajar el calor. Suerte...

• hace 1 década

por k hacerlo en la tarde y en pleno sol, es mejor por la mañana sobretodo si esta nublado y si le tomas la palabra te recomiendo usar ropa que cubra todo tu cuerpo te puede hacer sudar mas y evitar k te quemes con el sol x k los rayos uv en esas horas son mas dañinos parara la piel.

• hace 1 década

Saludos: Es incuestionable que hacer cualquier tipo de ejercicio en la hora de mayor calor y cuando el sol pega directamente te hará sudar increíblemente pero también te deshidratará y posiblemente te cree hasta insolación si no está acostumbrado al esfuerzo y al calor insoportable, creo que lo mas importante es que seas constante en realizar cualquier actividad a cualquier hora y los resultados serán igual de sorprendentes que los de tu amigo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

PS E SLOGICO YA QUE AL SALIR A ESAS HORAS SUDARAS MAS PERO ¿ CON BLOQUEADOR Y GORRA ? PS ESO ES CASI LO MISMO QUE SALIR EN LA SNOCHES ES COMO AVENTARTE A UNA ALBERCA VACIA LO MEJOR SERIA QUE SALGAS COMO A LAS 7 O 8 QUE ESTA ENTRE CLARO-OSCURO EL DIA Y ASI NOTE DESIDRATAS Y CORRES MAS DISTANCIA

ESPERO Y TE HALLA AYUDADO

BYE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.