Jonax preguntado en Música y entretenimientoMúsicaJazz · hace 1 década

Âyuda necesito buen Sonido Sax Alto?

Necesito que em ayuden compas saxofonistas, quisiera lograr un buen como este gran saxofonista http://www.youtube.com/watch?v=6lna3Rue6Cg

Youtube thumbnail

&feature=related , o como el que sale con Franco de VIta en esta rola http://www.youtube.com/watch?v=pyIU4hXXoR0

Youtube thumbnail

grax, ayudenem con un consejo, o con ke bokilla adquirir gracias, gracias

tendran sus punots ^

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que estan haciendo en ambos videos es un sonido muy limpio de los tonos más agudos del "sax alto".

Inclusive llegan a notas del registro altísimo (busca "altissimo sax fingering" en google).

Lo único que te puedo recomendar es hacer ejercicios de tono (busca algunos en google), notas muy largas, practicar intervalos (muchos intervalos, algunos bruscos y rápidos superiores a las octavas, sin olvidarte de calentar, no te vayas a lastimar).

Una vez que tengas el sonido limpio practica con notas largas el vibrato (se escucha un poco en ambos videos), hay dos tipos de vibrato uno apretando un poco los labios (según los que saben NO es el mejor) y otro controlando la salida de aire con el torax(esta es la más adecuada).

Alcanzar un sonido propio que te agrade en el saxo, lleva algunos meses, a algunos les lleva más a otros menos, pero en realidad el chiste es practicar.

Lo de las boquillas muchas veces pienso que esta mitificado, algunos dicen que las boquillas de pasta y de metal suenan distinto, algo hay de eso, he probado ambas, me gusta más el sonido de las boquillas de metal y abrazadera de cuero (no sé como describirlo), pero eso es meramente gusto personal, también que los saxofones yamaha tienen un sonido "BRILLANTE", pero a ciencia cierta no sé como definir ese sonido, tengo un jupiter y el sonido lo describiría un poco oscuro.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.