¿Se puede dejar de usar al petróleo?

hola, bueno la pregunta completa es: ¿podemos dejar de utilizar los derivados del petroleo y sustituirlos por otros compuestos?

ayuda porfa, es para un proyecto, si saben alguna pagina que hable sobre el tema se los agradeceria mucho

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    SI, las fuentes de energia que se usan actualmente son:

    - La energía eólica que es la energía cinética o de movimiento que contiene el viento, y que se capta por medio de aerogeneradores o molinos de viento.

    - La energía hidráulica, consistente en la captación de la energía potencial de los saltos de agua, y que se realiza en centrales hidroeléctricas.

    - La energía mareomotriz, que se obtiene de las mareas (de forma análoga a la hidroeléctrica).

    - La undimotriz, a través de la energía de las olas.

    - La energía solar, recolectada de forma directa en forma de calor a alta temperatura en centrales solares de distintas tipologías, o a baja temperatura mediante paneles solares domésticos, o bien en forma de electricidad utilizando el efecto fotoeléctrico mediante paneles fotovoltaicos.

    - La energía geotérmica, producida al aprovechar el calor del subsuelo en las zonas donde ello es posible.

    - La biomasa, por descomposición de residuos orgánicos, o bien por su quema directa como combustible

    No todas son totalmente eficientes y algunas siguen producien gases toxicos, la que se pueden usar para medios de transporte son la hidraulica y la solar, aunque tambien estan los autos hibridos que son muy eficientes y contaminan muy poco o practicamente nada, en Brasil estan usando desde hace un par de años una fuente de combustible alterna para los autos creo que con caña de azucar o algo asi, la verdad no recuerdo bien, pero hasta ahora lo mejor en energia alterna son los autos hibridos.

    Tambien hay algo llamado ENERGIA VERDE, que es un término que describe la energía generada a partir de fuentes de energía primaria respetuosas con el medio ambiente. Las energías verdes son energías renovables que no contaminan, es decir, cuyo modo de obtención o uso no emite subproductos que puedan incidir negativamente en el medio ambiente.

    Actualmente, están cobrando mayor importancia a causa del agravamiento del efecto invernadero y el consecuente calentamiento global, acompañado por una mayor toma de conciencia a nivel internacional con respecto a dicho problema. Asimismo, economías nacionales que no poseen o agotaron sus fuentes de energía tradicionales (como el petróleo o el gas) y necesitan adquirir esos recursos de otras economías, buscan evitar dicha dependencia energética, así como el negativo en su balanza comercial que esa adquisición representa.

    Salu2 y suerte.

  • hace 1 década

    Claro que si, porque se pueden utilizar energias o combustibles alternativos, estas direcciones te podran servir:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_alternat...

    http://www.monografias.com/trabajos/energiasalter/...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.