? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿En ABORTO, es truculento decir "La mujer tiene derecho a decidir ser madre"?

Es como si dijéramos que un uxoricida o asesino de su esposa tenía "derecho a decidir su soltería", o un secuestrador tenía "derecho a decidir la construcción de un patrimonio".

Ciertos derechos existen, sí, pero no los enfoquemos en forma extremista.

Los abortistas son extremistas. No dejen que les vendan la idea contraria. Ni un voto para partidos abortistas como el PRD mexicano y el PSOE español.

Actualización:

Ara:

Muchos antiabortistas sí defendemos la obligación de la embarazada de tomar ácido fólico para asegurar la nutrición del bebé prenatal.

Actualización 2:

Lovely:

Esto que dices tú, lo puede decir un secuestrador que plagie a un familiar tuyo:

"Cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente para su futuro y para el futuro que desean como personas"

Grábate bien esto: "Tu derecho termina donde empieza el ajeno".

Actualización 3:

Delirium:

Las ateas antiaborto enseñamos el trasero en nuestros avatares para que no piensen que somos esbirras de santurrones como Limón.

Actualización 4:

experta:

te hiciste bolas tú sola, ja, ja.

Actualización 5:

estrella:

¿Estás sugiriendo que a los niños maltratados los enviemos a la cámara de gases?

Actualización 6:

Ateo:

De acuerdo en que el aborto no se soluciona con rezos, pero tampoco con psiquiatras. Ambos, sacerdotes y psicolocos, son pillos.

El aborto se solucionaría con un Registro Civil Fetal y con sanciones carcelarias.

Actualización 7:

my:

No sé en qué tribu perdida vivirás, que no conocen las pruebas de DNA.

Actualización 8:

Novicia:

Los verdaderos retrógrados son los abortistas, que pretenden regresar a tiempos en que se sacrificaba niños en honor a dioses.

Actualización 9:

Lovely:

Jueces y magistrados suelen ser hampones enfundados en trajes sastre.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SALUDOS!!!

Pues yo creo que estas muy equivocada/o en tu punto de vista, ya que mas haya de que la mujer diga que es su cuerpo o no hay situaciones en las cuales el aborto es necesario y por tanto bueno para el bien del producto y de la madre: como en casos en los que la madre esta tan desnutrida que tiene problemas para gestar y el producto puede tener problemas ya sea de físicas o mentales o simplemente sufrir fallecimiento fetal. O la medre pude morir en el parto.

También en casos de violación, alteraciones congénitas del producto, en casos de accidentes bueno pero para eso existe la píldora del día siguiente. Sí, no esta bien en casos de irresponsabilidad por parte de la mujer y el hombre que no utilizan protección pues para eso hay anticonceptivos y ya por cualquier cuestión accidental la píldora de emergencia.

Sin embargo no tenemos por que detener una reforma en la cual se beneficiara a muchas mujeres afectadas por violaciones o por que no son egoístas al querer tener un hijo con problemas, que cuando ellas falten nadie se hará cargo de esos niños.

Debemos dejar que los derechos que ellas ganan sean.

Cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente para su futuro y para el futuro que desean como personas.

Yo soy medico y se de lo que hablo,a diario veo cosas que en verdad hacen sufrir y veo el sufrimiento de muchas mujeres.Por causa de personas que detienen el desarrollo social y juzgan sin conocimiento de causa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu estas juzgando algo que ni tu conoces, ahora es muy diferente un caso de secuestro que el de in aborto te recomiedo leas mas sobre el tema, no quedaras como buena/o queriendo despojar a los demas de sus derechos y lebertades que la ley nos da.Yo soy medico y se muy bien de lo que estoy hablando.Como te atreves a juzgar a las mujeres y mas aun comparar un aborto con un secustro esto es fatal.Mi padre es abogado y Mi abuelo Magistrado, por tanto conozco la ley muy bien y muchos casos de mujeres en esta situacion, y al ser yo medico conozco de igual forma la ley de salud.

Solo te deseo que jamas tengas que susfrir por ningun motivo te pase algo que haga que te arrepientas de tus palabras y tus deseos a otras mujeres.

Grabate muy bien esto por que nadie estamos salvos de que algun día nos pueda suceder esto.

Con esto no quiero ofenderte pero, si que tomes en cuenta muchas cuestiones que no solo te competen a ti.

BESITOS

BYE.

Fuente(s): ATEA.
  • El aborto se puede evitar educando a las mujeres sobre su sexualidad.

Ya se que mucha gente va a alegar si fue una violacion, etc. pero la esencia es la misma. (asesinato)

Te apoyo NO AL ABORTO.

• hace 1 década

El aborto es un asesinato.

• hace 1 década

Estoy contigo, las mujeres deben de saber que eso del aborto no es otra cosa que un asesinato, abajo el PDR y el PSOE con esas ideas demoniacas ! ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

ya decidio al tener contacto sexual sabiendo que podia quedar embarazada no va adecidir en el futuro ya decidio en el pasado la actitud no es valida aunque muchos si sela creen

• cely
    Lv 4
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo con vos!!!

EL ABORTO ES UN ASESINATO!!!

que libertad de expresion, donde me bajan el pulgar por pensar que es un asesinato...?

que ignorantes que son!!! los que esten en contra comiencen a poner pulgares abajo....no es asi la cosa!!

• Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo contigo, a mi me ha tocado que me digan que no tengo derecho a opinar, que solo una mujer que halla abortado tiene derecho a opinar, pero eso es como que un asesino diga que nadie lo entiende, o un violador de menores que diga que nadie tiene derecho a juzgarlo porque nadie entiende lo que el siente, muy cierto lo que dices.

• Anónimo
    hace 1 década

Completamente a favor de la despenalización del aborto y de una educación sexual abierta.

Además si una madre no quiere al feto tampoco lo querrá cuando nazca y será peor.

Con este proselitismo disfrazado de pregunta me sentí en el siglo XVIII...

• hace 1 década

Yo creo que la mujer es libre de decidir en su vida si quiere ser madre o no, el problema es que algunas por falta de educación terminan embarazadas antes de entender por qué se produce el embarazo y sin saber qué debían hacer para evitarlo. No me parece que el aborto sea una salida, una vez que tenés una personita adentro tuyo ya no podés volver atrás y no puedo concebir a una mujer dejando que otras manos maten a su hijo indefenso. Si creo que hay casos que son excepciones, como una violación. Pero abortar porque se cometió un "error" y olvidarse del tema así porque sí me parece una mier.da simplemente, es una salida fácil, cobarde, criminal e irresponsable.

Aclaro que hablo desde mi posición, sin ponerme del lado de ninguna religión ya que no creo en ninguna.

• hace 1 década

Asi es, ni un solo voto al PerDeRe ni al otro

NO AL ABORTO!!!

La mujer mas que derecho tenemos la obligacion de cuidar nuestro cuerpo, ya sabemos que si tenemos relaciones sin cuidado puede venir un embarazo, que no se hagan las inocentes...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.