Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Quien conoce más su propia religión...?

Un Sacerdote Católico? Un Rabino? Un Pastor Protestante? Un Dirigente de los TJ (No se como les llamen a sus pastores)? etc. etc. etc.

Quien de ellos conoce más su propia religión?

Actualización:

Por favor... solamente respuestas que RESPONDAN a mi pregunta... Gracias...

Actualización 2:

Los evangelicos no tienen religion... ¿Entonces que son?

Actualización 3:

Yo tambien pienso como tu Chinche... que los rabinos son mas letrados en lo que a sus creencias se refieren... creo que por eso no se tragaron nunca el cuento del "rey de los judios"...

Aparte que tambien los sacerdotes catolicos tienen un nivel academico superior en cuanto a su fe se refiere... no cualquiera puede ser sacerdote...

En cambio pastores... puff, si hasta un chamaco de 12 años puede ser pastor...

Actualización 4:

EXCELENTE DIEGO V! eso si que es una respuesta!!!

Actualización 5:

Amigo GIBSON... a lo que me refiero es que estas personas que se encargan de antender a los feligreses, seguidores o whatever... conoce MAS SU PROPIA RELIGION (No la religion de los demás).

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los estudios para ser sacerdote catolico son muy extensos, ademas de las diversas especializaciones que pueden tomar; existen, por otra parte, universidades excelentes para complementar esos estudios y post-grados y doctorados de distinta clase, en centros de estudios tanto catolicos como civiles o estatales

No se si los rabinos tengan una preparacion similar o incluso mas extensa

De lo que he visto de los pastores protestantes, es que se limitan la mayoria de ellos a estudios exclusivamente religiosos y biblicos y no amplian sus conocimientos en campos tan importantes como la psicologia, la psiquiatria, el derecho, la antropologia, la sociologia, la arqueologia, etc., que son tan necesarios para una mas solida formacion religiosa, cientifica y humana

En el campo catolico si conozco muchos sacerdotes con estas u otras especializaciones tan indispensables en un mundo como el actual en el que precisa muchos conocimientos para responder a tantos retos; ademas el conocimiento que poseen sobre lenguas como el latin, el griego y el hebreo, les dan mayores ventajas para comprender y aprender otros idiomas

No se trata de saber una sola persona todo ello, pero si lo amplio y suficiente para mejor entender el mundo y las personas

Muchisimos pastores escasamente tienen la Biblia como su unica fuente de conocimiento y estudio y sus conocimientos idiomaticos son muy pobres; no quiere decir esto que ho haya personas entre ellos y ellas (porque hay tambien pastoras) gente muy preparada y capacitada intelectualmente, pero que son minoria

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que no se puede contestar generalizando... habrá sacerdotes católicos que tengan conocimiento de su religion, o pastores y otros que no sepan, habrá testigos que conozcan y otros que no tanto..

Fuente(s): soy SUD! =)
  • Anónimo
    hace 1 década

En realidad no lo sé.

Pero supongo que los Rabinos.

Siempre he tenido la idea de que son personas letradas.

• Anónimo
    hace 1 década

No estoy muy seguro, pero creo que un Sacerdote católico y un Rabino.

Son los mas dedicados al estudio de su religión y no de la biblia.

-----------------

Sebastian: Gracias por tu opinión, me alegraste la tarde.

Jajajajajajajaja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 1 década

No podemos considerar que los sacerdotes católicos, o los rabinos o los protestantes saben más de sus religiones que otros.

Simple porque un sacerdote católico puede saber más de su religión que un rabino de la suya, y un protestante más que un sacerdote católico.

O un rabino más que un católico y este más que un protestante

y asi hasta volverse loco.

• hace 1 década

El que conoce a Jesús, el hijo de Dios tiene vida eterna, el que no

quiere conocerle jamás verá la vida, pues se hace reo de la cólera

de Dios.

Todas las religiones del mundo son vanidad, fundamentadas en

leyes humanas y en herencias paternas, que solo pretenden

la reacción política conservadora de los innumerables nacionalismos,

injustos y asesinos.

Fuente(s): La santa Biblia
  • Anónimo
    hace 1 década

Un rabino porque conoce cabalmente el contenido y el proposito de sus escrituras, el cristianismo es algo mucho más comercial y convenenciero. El judaísmo es autónomo y exclusivista, no le interesa jalar clientela.....

• hace 1 década

El chiste no es que el sacerdote o pastor conozca su propia religion, sino que los miembros conozcan su propia religion.

Aunque un buen pastor sabe guiar a sus ovejas, y el buen pastor realmente se preocupa por cada una de sus ovejas y las conoce.

Saludos!

=)

• hace 1 década

CREO QUE JUAN CHOPOLO POR QUE NADIE ME PUEDE EXPLICAR

• hace 1 década

No puedes generalizar, le gente neófita no pertenece a una religión en particular.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.