Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿Como puedo preparar la carne de soya?

Por favor!!! diganme como preparar tambien leche y todo lo derivado a la soya!!!

Esque dicen que es muy buena para la salud?? sera cierto?

Y esque ya la he probado y me a gustado mucho en carne y leche, pero tambien dicen que hay pan y otras cosas!!!

Gracias espero sus respuestas!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    he buscado y encontre esta receta, espero te sirva

    Una opción saludable para la vida y la alimentación vegetariana es saber preparar la carne vegetal, que muchos llaman carne de soya o soja, pero realmente lo que se consume en los restaurantes vegetarianos es tanto la proteína texturizada de soya como el gluten de trigo.

    Lo que se sirve como bistec o que reeemplaza a un lomo de carne de vacuna se deriva de la harina de trigo y es gluten del trigo.

    El gluten de trigo se produce al desechar el almidón de la harina y es fácil y sencillo hacer el procedimiento. Es ideal para bajar de peso, por su poder nutritivo y bajas calorías.Lo que debe tenerse en cuenta es la existencia de la alergia al gluten, dentro de los miles de tipos de alergias existente. Si es así debe evitarse.

    El gluten de trigo o carne vegetal se puede preparar en todos los platos como si fuera carne animal, se le puede dar diferentes formas y sabores, ya que tiene un sabor neutro e insípido.

    La carne de soja o soya, viene texturizada y deshidratada, generalmente en trozos pequeños o granos, que deben hidratarse y lavarse para deshacerse de los conservantes. Ya viene lista para preparar diferentes platos, pero debe previamente cocinarse.

    Para hacer la carne vegetal o gluten de trigo, se utiliza tanto la harina integral como la blanca que se utiliza en las panaderías. No debe contener polvos de hornear ni aditivos.

    A la harina de trigo se le agrega agua de la misma manera como para hacer pan, resultando una masa homogénea que no se pegue en las manos. Si se pega en las manos debe agregarse más harina. Debe estar bien amasado.

    Una vez obtenida la masa, se hacen bolas de unos 7 a 10 cms. de diámetro. Estas bolas se deben cubrir de agua de tal manera que el agua quede por encima de la masa. Se pueden colocar en un recipiente o tazón suficientemente grande.

    Se dejan remojando por lo menos 2 horas hasta unas 8 horas. Dependiendo de la calidad de harina no conviene dejarlas mucho tiempo bajo el agua porque puede no dar resultado de separarse el gluten del almidón.

    Luego de las dos horas se coloca toda la masa en un colador y debajo del grifo del agua se comienza a “lavar” volviendo a amasar. Notarás que el agua al lavar la masa sale blanquecina, esto es el almidón que va por el desague.

    Debe seguir lavando y estrujando como si estuvieras lavando ropa, hasta que el agua salga transparente. Siempre con un colador grande debajo.

    Cuando el agua salga transparente, el resultado obtenido será el gluten de trigo que también se le conoce como seitán (nombre japonés).

    El seitan suele tener un precio asequible, pero prepararlo es muy barato. De un kilo de harina de trigo se obtiene unos 600 gr. de seitán. Para bajar de peso es ideal.

    Una vez obtenido en gluten se le debe hervir directamente al agua por unos 30 minutos y saldrá una especie de carne vegetal que se puede aplicar para hacer hamburguesa vegetal, comidas vegetarianas de todo tipo.

    Pero, también puede mezclarse el gluten con ajonjolí (sésamo), sillau (salsa de soya), ajos molidos, glutamato. Esta mezcla se enrolla como si fuera salchicha o enrollado de unos 10 cms. de diámetro en una tela para darle forma.

    De esta manera queda lista para la cocina vegetariana y aplicar alguna receta vegetal. Dentro de la cocina vegetariana es muy utilizada esta forma del saitén.

    Como verás no es carne de soja, pero así le llaman. Con el enrollado le puedes agregar alguna salsa, entomatado o encebollado y queda lista para una hamburguesa vegetal o vegetariana.

    Como ya está cocida puedes preparar rápidamente cualquier platillo. Debe conservarse refrigerado.

    Tiene todas las grandes propiedades alimenticias del trigo, pero con muy bajas calorías. Si estas deseando bajar de peso y saciar tu hambre a la vez es una buena opción.

    También te interesará: Prepara Tahini para tus desayunos y almuerzos.

    Muy importante: Leche de almendras para tu alimentación ok.

    Te será útil: Ser elegantes para la vida exitosa.

    No debes perderte: Ejercicio secreto antiarrugas.

    Muchas gracias por tu visita, te esperamos siempre en VidaOk.com

  • hace 5 años

    Si quieres conocer el plan para vencer el colesterol entonces necesitas el libro Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/18qzz donde, solo con algunos simples cambios se pueden obtener grandes beneficios.

    En el volumen Milagro Para el Colesterol el autor Martín Teixido cuenta todo sobre los pequeños "sacrificios" que debes hacer para liberarte del colesterol.

    El ejemplar Milagro Para el Colesterol no es físico, sino que está en formato digital descargable, la entrega es hecha de forma inmediata y, encima de volumen obtendrás también 5 guías digitales y 2 audios gratis, solo por comprar este ejemplar increíble. Adicionalmente, el manual digital esta a la venta a través de la empresa ClickBank que ofrece una garantía de reembolso completo por 60 días.

  • hace 6 años

    This Site Might Help You.

    RE:

    ¿Como puedo preparar la carne de soya?

    Por favor!!! diganme como preparar tambien leche y todo lo derivado a la soya!!!

    Esque dicen que es muy buena para la salud?? sera cierto?

    Y esque ya la he probado y me a gustado mucho en carne y leche, pero tambien dicen que hay pan y otras cosas!!!

    Gracias espero sus respuestas!!

    Fuente(s): como puedo preparar la carne de soya: https://shortly.im/UQqqb
  • jeus
    Lv 4
    hace 1 década

    La carne de soya aporta Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina, así como Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso, Fósforo y 11 aminoácidos esenciales.

    Además de sus propiedades nutritivas, la carne de soya es sumamente económica, tiene un exquisito sabor y es muy versátil de preparar, pudiendo emplearse en numerosos platillos.

    También se le conoce con el nombre de "proteína vegetal texturizada" (TPV) y su calidad es superior a la carne animal.

    La carne de soya

    La carne de soya aporta muchos beneficios saludables. No produce pesadez en el estómago, ayuda a prevenir el estreñimiento por su alto contenido de fibra, reduce el colesterol, posee componentes anticancerígenos, mejora la absorción de calcio en los huesos y es beneficiosa especialmente en la menopausia, ya que ayuda a disminuir los trastornos asociados a esta etapa.

    Por todo ésto, la carne de soya constituye una excelente y saludable alternativa a la proteína animal, las grasas saturadas y el colesterol que se encuentran presentes en los embutidos y las carnes rojas.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tacos de adobada con soya

    1/4 de soya

    1/2 de carne molida

    3 hojas de laurel

    3 chiles chilacates remojados y despepitados

    2 clavos

    pimienta al gusto

    1/4 de tocino

    1 cubo de caldo de pollo

    preparacion:

    se pone a hervir la soya en agua y con las hojas de laurel, cuando ya hirvio, se cuela y se exprime muy bien

    aparte se frie el tocino y la carne se agrega la soya

    y se muelen los chiles con la pimienta, los clavos y el cubo de pollo se agrega a la soya y se deja hervir y listo

    lo pruebas de sal.

    se sirve con tortillas con silantro y cebolla y una salsa taquera mmmmm que ricos

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    hay muchos productos de soya, botanas y harina y obvio el frijol que puedes prepara como los otros frijoles. El chiste de la carne de soya es el condimento que uses, la puedes prepara como se prepara la carne normal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.