promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePCs de Escritorio · hace 1 década

¿Temperatura GPU elevada?

Hola, tengo una GPU nvidia geforce 8500 gt de 512 mb, marca zotac, pero he notado que últimamente la temperatura sube aproximadamente entre los 75 y 80 grados C sin tener ninguna aplicación ejecutándose, no se si se deba a la electricidad de la casa que de repente hay bajones (ya se quemo la fuente de poder original y le puse una nueva), cuando recién instale la tarjeta la temperatura era de 60 grados aprox. ya verifique el ventilador del GPU y funciona bien, la carcasa no tiene ningún ventilador, bueno mi pregunta es hará diferencia instalarle un ventilador, o también ocupare comprar una fuente de poder mejor para que el problema no avance?

Actualización:

Memoria RAM: 2 gigas

Procesador: AMD 64 athlon 2400 Mhz

Abri la carcasa del PC para ver de cuantos watts es la fuente de poder pero no dice nada en la fuente de poder

2 respuestas

Calificación
  • A M
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Haber mezclas dos cosas hablas de la temperatura de la CPU, y de la targeta de grafica o de video,

Dejando de lado esta cuestión, hay otra pregunta si usas más memoria de video que los 512 MB, entonces el motor de la placa y la CPU recurren a la RAM del sistema, puede que necesites más RAM, para bajar el uso de la CPU (las RAM DDR2 y 3 van muy bien)

Tambien puede ser el (intercambiador de calor) refrigerador o radiador de aluminio esté obtruido, mira entre las paletas si están limpias, tanto del ventilador de la nvidia como del CPU.

Por último (puede ser de mala calidad de la fuente- a mi me pasaba esto y es sistema iba con el c.u.l... deberías poner una fuente de alimentación de calidad -más por cuanto la tensión de red no es constante- tambien puedes poner un reguladores o estabilizador de corriente previo a la fuente de alimentación. (entre la fuente de alimentación y la toma red del PC)

Igual la nvidia geforce 8500 gt, aún siendo compatible con la placa, se le queda pequeña la capacidad del procesador y bus del sistema.

Suerte, empieza por lo más sencillo, ventiladores y sobre todo radiador de aluminio, luego la fuente, etc. (Controla la ram y si tienes 512 de RAM del sistema, no de placa de video, subela a 1000 o 2000GB.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

pues en primera comprate un regulador para tu pc y despues ponle un ventilador adicional a tu gabinete pues si es muy elevada la temperatura claro las targetas de video normalmente son las que mas calor contienen pero no tan exagerado normalmente esta entre los 50 y 60 grados pero 80 si ya es mucho

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.