Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Como puedo enseñar a mi perrita a hacer del baño en un solo lugar!!?

Adopte a un perrita de 3 años (fue rescatada de la calle tras sufrir de maltrato), pero estoy sufriendo mucho con el aspecto de que aprenda a hacer del baño cuando la saco a la calle (obvio recojo sus heces) o que haga sobre el periodico, siempre se hace directo en la duela de la recamara!! ya use todos los repelentes y atrayentes posibles pero nada!!

Que puedo hacer?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

en una caja de cartón pon tierra o arena para construcción (la puedes recortar parecida a la caja de arena de desechos para gato) y la colocas donde hace (exactamente en la duela de la recámara donde tiene la costumbre de hacer) cuando haga ahí, la premias y le das alabos y la felicitas muchísimo.

Al día siguiente, realiza el mismo ejercicio. Cada que haga ahí la premias.

A los dos días empiezas a recorrer la caja unos 30 o 40 cm en dirección a afuera.

poco a poco, recorre la caja hasta que quede donde tú la quieres, si quieres puedes recorrerla más distancia (50 0 70 cm) hasta que quede donde quieres, y ahí seguirá haciendo el resto de su vida.

Se llama asociación de ideas. Y como algunos perros son más tercos que otros, puedes ayudar de esa manera sin necesidad de golpes, gritos o periodicazos.

Puedes utilizar esta misma técnica para enseñarla a sentarse, a pararse a ladrar.

cuando se siente, coloca tu mano en una posición que te sea fácil recordar y dile sentada (obvio, estará sentada), así que asociará la postura con tu mano y orden.

y prémiala con alabos y cariñitos.

Espero te sirva.

• Anónimo
    hace 1 década

primero que todo.. MIL FELICIDADES.. tener un animalito q ha sufrido es lo mejor.. Dios t premiara por eso.. Aplica vinagre blanco o perfume donde haga.. ese olor les fastidoa, tan pronto se levante encuerrala donde quieras q haga.. y cuando haga llevala, muestrale y asustala con un periodico pegandole al piso.. espero t sirva igual hay q tenerle paciencia es como un niño pequeño.. un abrazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.