La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Eliza G preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

Guardería relacionada con la familia Burs y Gomez del Campo?

Hago enfasís en el respeto que amerita la noticia, y antes que nada me solidarizo con los afectados que más que otro motivo tuvieron que dejar a sus hijos con el único motivo de trabajar.

No pretendo hacer ningún proselitismo a favor de nada y nadie, sin embargo para mi es una necesidad social informar que esta guardería pertenecía a un familiar de la "primera dama del país" según los registros de la secrteraía de hacienda de Sonora, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella es una de las propietarias de esta guardería esta a su vez se relaciona con el gobernador del país. Para mi es sumamente indignante que con el dinero que manejan estas familias permitan que los hijos de la gente corrieran tal riesgo, esta guardería estaba en un almacen de llantas y protección civil lo paso por alto.

Por ellos y por todos que se escalresca esta situación.

Actualización:

fe de erratas: es secretaría y gobernador del estado, no del país, lo siento

Actualización 2:

Para mayor detalle:

La presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, es prima de doña Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, quien a su vez es sobrina del hermosillense don Roberto Gómez del Campo Laborín, quien a su vez también es tío de la señora Lourdes Laborín Gómez de Bours, esposa del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

El Ingeniero Roberto Gómez del Campo, de quien está divorciado de la encantadora Sra. Marcia Tonella de Gómez del Campo, es padre de varias damas, entre ellas de... Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, la propietaria de la Guardería ABC, lugar donde sucedió la tragedia.

Actualización 3:

Lourdes:

Se trata de ser objetivos, imagínate si esta guardería estaba funcionando desde 2001 desde cuando la familia Gomez del Campo opera en todo el país con políticos priístas, Hildebrando tampoco es familiar directo de Margarita??. Si supieras la historia de tu ídolo calderon sabrías que el no es político desde 2006. Siento lástima por calderón que tiene que salir a dar la cara por la familia de su esposa.

Actualización 4:

Yo si puedo dormir tranquila de que no he ayudado a este tipo de gente a beneficiarse, adueñarse y afectar a este país, me siento con la conciencia tranquila de que calderón no llegoa los pinos gracias a mi.

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    IMSS, OTRO BOTÍN DE LOS PINOS

    Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos y parientes a no cumplirlas.

    Noel Clarasó

    LOS GÓMEZ DEL CAMPO son legiones. Aparecen en cuanto organigrama de dependencia pública federal usted se imagine. Primos y por supuesto hermanos de la señora Margarita Zavala, han obtenido bien remuneradas "chambas" y "aviadurías", desde que la estrella política de su primo y cuñado Felipe Calderón empezó a titilar: en la organización partidista, primero, pero después en otras relacionadas con los encargos que el michoacano fue escalando solo y, claro, la que ahora tiene with a little help from his friends o "haiga sido como haiga sido", cual lo interpreta él.

    Dos Gómez del Campo, cuando menos, han pasado un fin de semana más que amargo. Desde la mañana del viernes, Carlos Castañeda Gómez del Campo, al hacerse pública una mega transa por 3 mil 103 millones 440 mil 809 pesos, unos 260 millones de dólares, en contra de las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que él apadrinó en su "calidad" de director de Innovación y Desarrollo Tecnológico de ese organismo que se sostiene con las cuotas de los empobrecidos trabajadores y los cada vez menos prósperos empleadores.

    También el viernes, sólo que por la tarde, el apellido brincó a las primeras planas al darse a conocer que una de las propietarias de la ahora trágicamente famosa guardería que el IMSS subroga en Hermosillo –y en donde, usted lo sabe, una cuarentena de infantes han perdido la vida, luego de que ahí se registrara un incendio— es Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, quien junto a Gildardo Francisco Urquídes Serrano y Sandra Lucía Téllez Nieves obtuvieron este "contratito" del Seguro Social para unas instalaciones que ni remotamente presentaban las mínimas condiciones de seguridad, higiene ni atención para los hijos de las trabajadoras que, eso sí, religiosamente cotizan al rubro de dizque "seguridad social".

    Estamos frente a dos criminales. El que asalta las arcas del IMSS y la que consigue contratos y recibe fondos de Procampo, aparentemente sin necesidad, sólo por cuestiones de parentesco con quienes desde el 2006 ocupan Los Pinos: Felipe Calderón y Margarita Zavala.

    Son legiones los Gómez del Campo. Habría que ¿agradecer? que, a diferencia de los parientes de Margarita Zavala, los hijos de Marta Sahagún sólo sean tres y que, en apariencia, sólo dos de ellos estén directamente involucrados en actos de corrupción que, por complicidad –hoy es evidente— permanecen impunes.

    Ya se lo he comentado aquí. Los Gómez del Campo son los Bribiesca Sahagún de este fallido periodo sexenal.

    Ahí está muy visible Mariana Gómez del Campo, dirigente (jejeje) de lo poco que hay del PAN en el Distrito Federal, quien no sólo reparte las tajadas del pastel electoral entre sus amigas, amigos y pretendientes –hoy le sobran--, lucra incluso con los apoyos económicos que la Secretaría de la Reforma Agraria por ley otorga a los campesinos.

    Y la hermana de Mariana, Teresa Gómez del Campo Gurza, quien durante meses gozó de una "aviaduría" –de casi medio millón de pesos— en el Instituto de la Juventud, que encabeza una de las amigas de la "dirigente" panista en la capital nacional.

    Todo ello, claro, adosado con la omnipresencia del hacedor del milagro, Hildebrando Zavala Gómez del Campo, sobre quien pesan indelebles acusaciones de corrupción, sí, pero también de participación criminal en las fraudulentas elecciones federales del 2006.

    ¡Qué bonita familia!

    Rete-chula, desde la madrugada misma de aquel primer en la que el pariente llegó a ocupar Los Pinos, escoltado por una partida militar.

    Los sucesos del viernes por la tarde en Hermosillo hacen hervir la sangre.

    Tráfico de influencias… apropiación indebida de recursos públicos… súmele usted todos los delitos que se esconden tras el incendio que mató a tantísimos niños y que, como en el caso del robo en despoblado que es el contrato del IMSS con la empresa de informática de origen hindú, quedará impune.

    Porque como fueron los Bribiesca, ahora los Gómez del Campo son los nuevos "dueños" de México.

    Índice Flamígero: De un lector: "Si desaparece Aviacsa, ¿quién gana? Volaris (de Pedro Aspe, cuatazo de Salinas, que dicen que tiene amigos entre los actuales "gobernantes"), que se quedaría con sus instalaciones en el aeropuerto Benito Juárez. No puede pasarse por alto que Volaris publicita que su flota es muy joven, y que lo que dijo la PANdilla de MMMolinar para tratar de bajarla es que los aviones de Aviacsa son peligrosos. (¿Un peligro para México?) Sólo queda recomendarle a Aviacsa que vaya a algun foro a cantar las glorias y la sabiduría y el patriotismo y etc, etc, de Calderón, para que tal vez lo dejen en paz. Esa fórmula ya probó ser exitosa con Humberto Armenta, que sigue sin hacer el Hospital del IMSS en San Pedro Xalpa sin que lo molesten. No sé por qué me late que l

  • no hay objecion solo queda esperar las averiguaciones pero es una verguenza que se permita este tipo de concesiones de estos favores es increible que en un lugar tan inadecuado hayan permitido crear una guarderia no es posible que solo tenian cuatro ventanas y sin salidas de emergencia

    mas que decir si es gente cercana al gobernador la principal preocupacion es saber por que ceden este tipo de espacios y con cuanta gente contaban tambien que sistemas de emergencia tenian por que segun reportes eran mas de 100 niños por lo menos deberian haber estado 60 personas trabajando en ese lugar la causa por la que murieron los niños es que no contaban ni con personal ni con sistemas de emergencia adecuados

    tuvieron que romper las bardas, una llantera al lado es lo mismo como poner una guarderia cerca de una gasolinera no hubo un estudio real

    y si

    sin afan de defender o a atacar a los gobernantes se necesita un reglamento que se ordene a no poner guarderias en lugares expuestos al peligro

    38 angelitos (hasta donde se ) murieron

    ====

    sin partidismos ni dar tu preferencia electoral tu pregunta demuestra que algunos te contestan olvidando el real problema y salen con sus tipicas respuestas partidistas que verguenza dan esas personas por esos 38 ultimo reporte 41 me quito el color de mi partido y esto va dirigido a uno en especial mas bien dos

    ===

    patty de acuerdo contigo me gusto tu respuesta

  • magnifica pregunta:

    Son priístas, integrados al grupo del gobernador tricolor Eduardo Bours Castelo los principales involucrados en la tragedia de las guarderías subrogadas. Gildardo Francisco Urquídez Serrano es el secretario de finanzas del comité estatal priísta que postula como candidato a gobernador a su pariente, Alfonso Elías Serrano. Urquides forma parte del proyecto Fuerza Sonora, en especial de la subsección Fuerza Empresarial, que apoya a Elías Serrano. Pero también ha estado en reuniones con los calderonistas y su propuesta México 2030. Priísmo y panismo fundidos en la complicidad de los intereses, beneficiarios de las mieles del saqueo local y de las concesiones y los negocios arreglados con el ámbito federal (véase el Reporte Índigo y otro negocio hildebrándico, entre el IMSS y Tata Consultancy de México, con el primo Carlos Castañeda Gómez del Campo en medio). Otra de las propietarias de la guardería ABC, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, por ejemplo, está emparentada con Margarita Zavala Gómez del Campo. El padre de MMAGCT es Roberto Gómez del Campo Laborín, quien resulta un eje de emparentamiento político entre la rama Gómez del Campo (a la que pertenece Mariana Gómez del Campo, la protegida de Margarita Zavala G. del C. en la política panista del DF) y la de los Laborín, pues también es tío de Lourdes Laborín, esposa del gobernador priísta Eduardo Bours Castelo.

    En diversos foros de Internet, y en un video colocado en YouTube se asegura que la antedicha Marcia está casada con Antonio Salido, “director de infraestructura estatal del gobierno de Bours y primo de Epifanio Salido, candidato priísta a la presidencia de Hermosillo; y Gildardo Urquídez Serrano es concuño de Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de Ganadería, cuñado de Ricardo Mazón (compadre de Bours) y de Juan Carlos Lam (secretario técnico de Bours), pero, además, esposo de Sandra Lucía Téllez Nieves, dueña junto con Urquídez y la sobrina Marcia de la guardería ABC y de otras más en Hermosillo y el interior del estado

    Fuente(s): LA JORNADA
  • hace 1 década

    Todos los dueños de la guardería ABC son parientes de

    Margarita Zavala Gómez del Campo (esposa del presidente Felipe Calderón) o de Eduardo Bours (gobernador de Sonora)

    Son 3 los dueños de la guarderia

    SDPnoticias.com dio a conocer el sábado pasado que Marcia Gómez del Campo Tonella es el nombre de la hija del prominente empresario sonorense Roberto Gómez del Campo Laborín, quien es tío de la esposa de Eduardo Bours, Lourdes Laborín, y pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón. Marcia Gómez del Campo Tonella es además esposa de Antonio Salido, Director General de Infraestructura Estatal del gobierno de Eduardo Bours en Sonora. Salido, a su vez, es primo hermano de Epifanio Salido, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Hermosillo.

    El otro dueños es Urquides Serrano también es identificado como concuño de Alfonso Escalante Hoeffer, subsecretario de Ganadería del gobierno de Bours y cuñado de Ricardo Mazon, a quien identifican como compadre de Eduardo Bours.

    El tercer dueño (Sandra Téllez Nieves) no hay mucho sobre ella pero en el sitio de internet enlineadirecta.info identifica a Sandra Téllez Nieves como esposa de Alfonso Escalante Hoffer, a quien identifican como subsecretario de ganadería de Sonora.

    Por eso mucho misterio en la television sobre "continuan las investigaciones sobre quienes son los dueños de la guarderia"

    Ya me imaginaba que algo olia mal aqui, pero tambien habra que ver quienes son los responsables de proteccion civil, del IMSS para haber autorizado esta guarderia en condiciones para funcionar siendo que no contaba con las minimas normas de seguridad.

    Chequen el link

  • Anónimo
    hace 1 década

    Y Marcia Matilde Gomez del Campo Tonella amiga de la prima de la comadre de la sobrina de la señora que vive enfrente de la tortilleria. Ay Dios, ya hiciste todo un árbol genealógico. Sea quien sea que se deslinden responsabilidades empezando por el gobierno local que permito la apertura de esta guardería, sea del partido que sea y pariente de quien sea y de paso que chequen minuciosamente cada guardería, es hora de frenar tanta cosa, olvidemonos del color del partido luchemos por México sino lo hacemos nosotros quien y si nosotros a todo le damos tinte político caemos en el juego de todos los políticos y nos olvidamos de nosotros mismos y de esto que culpan tienen los pobres niños.

  • hace 1 década
  • ?
    Lv 4
    hace 4 años

    la justicia y la libertad de expresion los mitos mas sobados del panismo. El Domingo caldeRon gritaba a los 4 vientos televisivos Que "no debíamos regresar a un pasado de impunidad y corrupción" Si nadie quiere regresar, Lo que queremos es salir.

  • hace 5 años

    Cuanto más sabes más probabilidades tendrás que tu negocio marche en la dirección que desea y aquí https://tr.im/195By aprenderás todo lo que necesitas conocer.

    Del Instituto De Capacitación Para Emprendedores Y Dueños De Pequeños Negocios aprenderás a controlar lo que está pasando y lo que va a pasar antes que la competencia para que, cada día ganes más terreno para tu mercado.

    Con este software tendrás acceso a cursos de formación para eliminar cualquier duda que tienes, tendrás también cursos de formación en directo, y este es una gran delantera respecto a la competencia porque obtendrás respuesta inmediata de expertos en el tema.

  • hace 1 década

    NO SERIA RARO UNA ANOMALÍA

    En la conce$ion de guarderia$.

    Esto es ante todo un negocio lucrativo.

    Las llamas que consumieron el lugar

    "VENIAN DE FUERA"

    otra vez la excusa preferida por el actual desgobierno federal.

    *mi empatia con las familias afectadas.

  • hace 1 década

    Esperemos a ver que arroja la investigación, aunque sabemos que es difícil que se haga algo en caso de encontrar responsabilidad en los dueños, ya que de por sí, la IMPUNIDAD es el sello del Gobierno de Calderón, y más aun cuando son sus parientes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.