¿Anular, abstenerse o votar?

El país y la ciudadanía estamos siendo cimbrados por el movimiento a favor de la anulación del voto.

Los partidos y actores políticos principales ya declararon que es poco menos que traición a la patria.

Los ciudadanos que estamos hartos de que los políticos de siempre se alternen los puestos, cobren súper sueldos y que no reformen nada, pensamos que lo mejor es anular los votos en señal de protesta y desobediencia civil y pacifica.

¿Tú que piensas?

Actualización:

Buenas respuestas. Difícil decisión.

41 respuestas

Calificación
  • Rafa Z
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si bien es cierto que la politica nacional en general apesta, como lo he dicho en otras ocasiones, abtenerse o anular nuestro voto no tendra mucho efecto ...

Yo no creo que el pais y la ciudadania esten siendo cimbrados por el movimiento a favor de la anulacion del voto, los datos señalan que solo 1 de cada 10 personas que iran a votar, anulara su voto...

Ademas seamos sinceros, a los politicos no les importa si votas por nadie, votas por tu vecino, por tu mascota, lsi es pones una leyenda en la boleta "mentandosela", etc., etc., ..

Con los votos que sean van a validar la eleccion y se van a validar en los cargos de eleccion popular, y quienes mas posibilidades tienen de resultar triunfadores son los PRIistas por tener la "mejor" organizacion politico.corporativa.electoral y en segundo lugar los PANistas quienes "aprovecharan" los programas sociales federales para sacar raja...

Tal vez la idea no sea mala, pienso que ya es tiempo de darles una muestra de nuestro enfado a los politicos, pero repito, no es la forma mas eficaz...

Asi que creo que se tendria que pensar 2, 3, 4 o las veces que sean antes de anular nuestro voto y analizar realmente a quien vamos a beneficiar si lo hacemos...

• hace 1 década

¡Buenas noches!

En mi opinión: Votar.

Ya cada quien sabrá, en conciencia, por quién lo hará, si votará por un solo partido, por la coalición , o por NADIE en la parte correspondiente a “Otros candidatos”.

Lo importante es razonar nuestro voto y emitir nuestra opinión.

Nuestras voces deben ser escuchadas!

Ya estamos hartos de que no exista un candidato o un partido que realmente represente los intereses de todos los mexicanos y de que los partidos piensen que votaremos ciegamente por un color. Esto debe quedar más que claro en las boletas en las próximas elecciones.

Que no hablen de traición… cuando ellos mismos han traicionado al pueblo, al no cumplir con sus propuestas de campaña, al legitimar el fraude, al pasar por encima de los intereses de todos nosotros.

Se están perdiendo alarmantemente los empleos, México tiene un pésimo nivel educativo, los servicios de salud gratuita son ineficaces, han sido ineficientes al tomar las decisiones que a todos nos afectan… se vota por ellos y ni siquiera se presentan a sesionar… ¿quién puede confiar en esta clase de políticos, sin importar el color?

Cada quien está en libertad de ejercer o no su derecho a votar, sin embargo yo creo que lo mejor es hacerlo y ahí manifestar nuestra inconformidad.

SALUDOS!!!

:D

• Anónimo
    hace 1 década

Pues seguimos jodidos si esas son nuestras únicas opciones anular los votos y darle argumentos alas televisoras para darles mñás poder me parece ahora como la oción más riesgosa al principio comulgaba con esta idea pero los grupos de poder ya se aporpiaron de todo, sólo falta ver personajes muy crecanos a los políticos promoviendo el voto nulo.

El voto en si es un acto ilusorio.

Se necesita de una movilización (no es igual a violencia) para lograr un cambio real.

Salu2

Saludos

• hace 1 década

Desafortunadamente las leyes hechas por los políticos corruptos y que actualmente nos rigen, están elaboradas para que la abstinencia y los votos nulos no cuenten mas que para las estadísticas, y la promoción del voto nulo tiene la intención de evitar el voto de castigo.

Debemos exigir el cambio de las reglas electorales y votar por quien creamos que si lo va hacer. Al menos Gertz Manero (Convergencia), promete instaurar la "Revocación del Mandato", lo que ya es un avance para sacar a los ineptos del prian de los puestos de decisión.

Un saludo cordial.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anular y abstenerse es como un romanticismo (en mi opinión)

Siento disentir en la "pasión revolucionaria" del voto nulo (con leyendas o gran X) igualmente será entre quien vota y los escrutadores, (NADA MÁS) no demolerá al sistema político mexicano que ha demostrado aguantar más que votos "blancos" ( = blanquiazules).

Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA:

ME NOMBRARON FUNCIONARIO DE CASILLA, votos nulos o por marcos, serán igual votos nulos del montón, que no trascienden a más, aunque escriban la mejor disertación política, quedara en los paquetes electorales y ni los escrutadores lo leerán.

Repito parte de un artículo sobre el tema:

Si de veras se quisiera reprobar y rechazar en todos sentidos a la llamada clase política, mejor hubiera sido organizar desde hace tiempo (y no al cuarto para las 12) un grande y masivo movimiento en su contra y no convocar a la abstención o al voto nulo (que será secreto e íntimo) y que, al final, lo único que producirá será una satisfacción muy personal, pero no un movimiento organizado en contra del sistema. Y si el rechazo es sólo individual, aunque por su suma parezca colectivo, deberá tomarse en cuenta que los gobiernos siempre podrán absorber y paliar esa inconformidad individual, como bien lo hizo Salinas con su Programa Nacional de Solidaridad, para sólo poner un ejemplo de un candidato que, con todo y fraudes, no obtuvo siquiera el voto de 25 por ciento del padrón electoral en 1988.

El único movimiento social más o menos articulado nacionalmente en estos momentos es el que ha venido construyendo López Obrador, y no tiene nada que ver con el abstencionismo ni con el voto nulo. ¿Por qué no mejor fortalecerlo en lugar de militar en su contra a cambio de la satisfacción íntima y a la vez desorganizada de no acudir a las urnas o de votar en blanco? Para mí es obvio que después del voto nulo, por masivo que pueda ser (que no será), no pasará nada: ni los “anulistas” se organizarán ni surgirá de ahí movimiento alguno, pero Calderón y su partido estarán muy agradecidos.

SALUDos,

Lo más parecido a un voto blanquiazul es un voto blanco o nulo.

P.D. Aborrezco coincidir con los panistas, pero así es, ellos ríen pues saben que la indignada izquierda les hará el MAYOR FAVOR con dejar la mayoría en las cámaras para pan y pri.

Lástima.

Fuente(s): Artìculo ¿Para que sirve el voto nulo? http://www.jornada.unam.mx/2009/06/04/in...
  • hace 1 década

Consideraria eso de la anulacion al voto, siempre y cuando hubiera la regla en el pais de que si no hay un determinado numero de votantes minimo requerido, se considerara como ganado un puesto.

Como sabemos aqui, si hay un voto de diferencia por determinado candidato, ese resultara el elegido. Asi que, lo que hay por hacer, es tratar de encontrar un candidato que pudiera estar mas en la idea politica que queramos, para nosotros y el pais.

• *Mami*
    Lv 6
    hace 1 década

Hola, Gone.

Sin duda uno debe votar.

No hacerlo implica permitir que sòlo cuenten los votos de los pocos seguidores del PRI y del PAN; ergo, serìa ayudar a que permanezcan en el poder.

Yo no pienso hacerlo.

Por ello, voy a emitir mi voto por PRD para Jefe Delegacional y PT y Convergencia para diputados.

Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Simplemente cada uno tiene que hacer lo que piensa que es mejor para él y los suyos.

Sin embargo, está más que demostrado que nunca eligen a quien por sufragio es victorioso, siempre imponen a corruptos políticos que no reforman absolutamente nada, y no tienen idea de cómo legislar adecuadamente.

Aun así pienso que nuestra obligación como ciudadanos es emitir un voto efectivo, así no pasara inadvertida cualquier situación extra electoral, o al menos no tan fácil.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que al anular tu voto este cuenta en contra de todos los partidos políticos y no beneficia a nadie, es una obligacion el votar y un derecho, mas no tienes que dárselo necesariamente a algún partido político, me explico, para existir estos tienen que tener mínimo el 2 por ciento de la votación a favor del partido, si tu anulas no los beneficias, por que este voto cuenta si pero como ANULADO, por un lado podemos limpiar a tanto partido que solo esta ahí viviendo del presupuesto que da el IFE de nuestros impuestos, por otro el que gane lo hará con un margen mínimo en la estadística de la elección que forzosamente tendrá que repercutir en la opinión publica, no es lo mismo ganar por un 20 por ciento de la votación o mas que por un 5 o 10 por ciento, eso tendrá que ser criticable ante la opinión publica es como soltar a los perros sobre el hueso, por que pienso esto imagina que harán los periodistas honestos o extranjeros, publicaran notas que podrían repercutir en la opinión publica internacional obligando a nuestros gobernantes a modificar y cambiar el sistema de elección,l eso los puede obligar a trabajar, no es lo mismo un Gobierno respaldado por su población a uno criticado y desaprobado por ella, eso es lo que quieren negar los Partidos Políticos eso es lo que les puede doler, su registro no seria seguro, y si es una señal de protesta

• hace 1 década

Lo he pensado muchisimo,el dilema es que si no voto ,los ciudadanos de voto duro,avalaran a los candidatos que no estoy en nada deacuerdo...

Si votare en contra de Calderon y su sistema de gobierno de "castas" le dare mi voto al partido que proponga igualdad de derecho para las mujeres al despenalizar el aborto (la madre de todas las batallas) favoresca a los gays , a las madres solteras y a las personas de tercera edad...

Tambien el que marque su raya con la iglesia, ya que me harta un poco como se entrometan en el estado laico (al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios)

Aunque hay que analizar detenidamente las propuestas...

adios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.