Almeja
Lv 7
Almeja preguntado en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Si las medidas de seguridad y las puertas de emergencia salvan vidas?

¿Por qué no existen en lugares como una guardería?

Triste noticia

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090606/latinoamerica...

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estoy consternado desde anoche cuando vi la noticia, les envía a mis paisanos de Hermosillo Sonora Méx.mis condolencias profundas.

¿PORQUÉ SE AUTORIZA A UNA GUARDERÍA OPERAR SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD?

¿DONDE ESTÁ EL DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN Y QUIEN LO FIRMÓ?

Más allá de la responsabilidad del incendio, está el director de Bomberos de Hermosillo y su Jefe del Departamento Técnico, que deben responder por la operación de dicha guardería,

Está, la persona responsable de la operación de guarderías por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que los lineamientos de operación son muy estrictos y álguien no los hizo cumplir.

Puertas de salida de emergencia,

Por lo menos dos rutas de evacuación

Personal capacitado para actuar en casos de emergencia

Extintores y personal capacitado en su uso

Detectores de humo

Rociadores de agua automáticos

y así podríamos seguir, nada devolverá a estos niños, las familias devastadas por el dolor difícilmente lo podrán mitigar.

Pero, que estas 35 vidas de pequeños inocentes les abran los ojos a quienes fomentan y ejecutan la corrupción.

Que estas 35 vidas protejan la vida de millones de niños en todo el mundo y una tragedia así no vuelva a ocurrir, en ninguna parte!!!!!!!

Estoy triste y enojado.

• hace 1 década

Hola Almejita..........

Solo a un BESTIA en toda la extensión de la palabra se le ocurre instalar una Guardería en una BODEGA!!!

Por favor!!!! El techo era de lámina!! =O

Quién #$%"#$% otorgó el permiso???? Ovbiamernte no cumplía con las normas mínimas de seguridad.. y ahorita si, investigaciones y demás... para qué???? No van a devolver vida a los pekeñitos!

Ayer en serio, hasta lloré del coraje de escuchar la noticia.

Infelices gobernantes y autoridades que prefieren gastarse nuestro dinero en sus !#$% autos, en viajes, en comida y no en lo que realmente hace falta!

Perdona las "malas letras", pero tengo un !"$% de coraje..........

Caraj0!!

• hace 1 década

Porque la corrupción hace que la gente sin escrúpulos haga lo que quiera, sin ser sancionada, Pobres bebes y pobres padres, el problema es que las madres trabajadoras tiene que recurrir a esos lugares.

• hace 1 década

Creo que suceden ese tipo de tragedias porque no piensan en las personas (en este caso niños inocentes) solo piensan en el dinero que les reporta el negocio, si hubiera pensado como corresponde jamás pondría en juego la vida de niños. Saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Amiga...creo que la realidad està en otro lado.

Mire, deje que le cuente un cuento....para que usted pueda poner una guardería, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, como la Estancia ABC en Sonora, debe de contar, con buenas relaciones.

No a cualquier ciudadano le dan la oportunidad de participar, ¿sabe usted la cantidad de dinero que genera un negocio como ese?

Pero sin andar por las ramas le digo...no puede existir un negocio como este, sin la complacencia de los que pagan, en este caso, funcionarios del IMSS.

Protección civil...¿tiene o no la obligaciòn de revisar establecimientos como este?...si o no?

A los funcionarios que autorizaron esta instalaciòn...les costo mucho trabajo autorizarla...aun si saber, si las instalaciones eran apropiadas para el cuidado de los niños?

Ahora, despues de ahogado el niño...a tapar el pozo, todos se desgarran las vestiduras, y hasta las condolencias les van a mandar...¿serà suficiente?

Vivimos en un Mèxico, que padece del cancer de la corrupciòn, desde el mas pequeño, hasta el mas grande, la practicamos...(no vaya ser que e critiquen, si le pongo practican)...como si fuera deporte nacional.

Para solucionar esto, a medias, porque la vida de los niños no se repone con nada, cuando menos,a todos los involucrados, 25 años de carcel, por cada niño muerto, ese seria un castigo minimo, pues ante lo irremediable, algo tendràn que pagar.

Saludos!

Estoy rete--encab---ritado amiga...perdòn!

• Anónimo
    hace 1 década

kreo ke suceden

este tipo de tragedias

xk no piensan en las

personas inocentes

komo los niños!!

• hace 1 década

Lamento en el alma lo que sucedió, esas pobres criaturas inocentes, acá pasa lo mismo, se ponen a investigar cuando ya las pérdidas son irreparables.-

• hace 1 década

porq tristemente el cuidado de los babys siempre lo dejan por cuenta y riesgo de los padres y sus nanas, el resto se dedican a vegetar y a malgastar el dinero en otras cosas

• por falta a la moral, es bueno que siempre tengamos conciencia de las medidas de seguridad... y como siempre, ahora vana querer tapar el pozo después del niño ahogado, así que vamos a ser mas conscientes de nuestras responsabilidades, especialmente si están a nuestro cargo vidas de seres tan pequeños.

• hace 1 década

Por que los dueños no quieren invertir en eso y no lo compran, diciendo que son caros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.