Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Hola, ¿Alguien sabe como llegar a la UVM Tlalpan , partiendo del metro Observatorio?

Y luego como podría regresarme al metro más cercano....

Agradezco sus respuesta infinitamente, porque !!!me urge saberlo!!!

3 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Hola!!...Agarra esa linea hasta Pino Suarez y trasborda a la azul, el chiste es que llegues hasta Taxqueña y de ahí salen unos micros que van a Villa Coapa o a Xochimilco y si es el que se va por Tlalpan te bajas en el Estadio Azteca y de ahí o te cruzas el puente hacia Acoxpa y caminas un poco o tomas un taxi serán 20 pesos si acaso. Bajando el puente de Acoxpa puedes entrar por la primera o segunda calle, son el primer y segundo retorno de San Juan de Dios y todo derecho sales a la UVM son unas 3 calles.

    Y si tomas el que se va por Miramontes, debes bajarte en el Sanborns, en el cruce con Acoxpa, tomas un micro que vaya a C.U. o Sn Angel o Coyoacan, pero son unos 4 o 5 semaforos y te bajas en el Colegio México (que está antes del puente del estadio), te cruzas la avenida Acoxpa y te metes por los retornos que mencioné.

    De C.U. tomarías unas combis que dicen Cafetales-Acoxpa y te deja igual que la primer opción, bajando el puente de Acoxpa, en los retornos de Sn Juan de Dios, ok?? Espero sea entendible...SUERTE!!

    En el tren ligero son 6 estaciones, te bajas en la estación Xomali, peeero por fa ve checando bien, no vayas distraido con el cel, etc. Aunque la avenida llega a un fraccionamiento residencial, de repente hay muchos parásitos viendo lo que traes y si se les antoja, pues te asaltan...(sí, si...en pleno día y entre cien personas caminando) y al final está la UVM -no está al pie de la estación del tren ligero-.

  • hace 1 década

    Hola!!

    Mira, te dejo estas opciones para que tu elijas la que mas te convenga en cuanto a costos y a tiempos de trayectos:

    1.- Del metro Observatorio te puedes ir hasta pino suarez y luego puedes transbordar a la linez 2 (azul), direccion taxqueña, una vez en taxqueña ingresas al tren ligero y no se bien que estacion sea la que queda mas cerca, tengo duda si la estación es Nezahualpilli, El vergel, Registro Federal o Textitlan, y enseguida se ve la UVM.

    2.- Igual, del metro observatorio hasta pino suarez y luego saliendo buscas las bases de los microbuses ya sea ruta 1 (que diga Tlalpan) o bien de la ruta 26 (hacia xochimilco) y les dices que te dejen en la UVM, y para ,mayor referencia te bajas pasando donde esta una planta de coca cola, subesel puente peatonal y listo!!

    Ahora bien, para regresarte al metro mas cercano puedes nuevamente ingresar al tren ligero hasta taxqueña y luego tomar la opcion 1 pero a la inversa o bien, abordas un microbus o un camion que diga izazaga y se va todo tralpan, ya seria cuestion tuya si eliges pagar y bajarte en algunas de las estaciones del metro que estan entre general anaya hasta pino suarez, y luego a la linea rosa para llegar a obsevatorio.

    En la opcion 1 los gastos son: $2 para el metro mas otros $2 por el costo del tren ligero, y el tiempo aproximado es de poco mas de una hora, meitnras que en la segunda los costos son de $2 del metro mas $4 del microbus o si eliges irte en un camio RTP tambien son 2 pesos, por cierto, el RTP se va bastante rapido, el incoveniente es que va muy lleno en ocasiones.

    Espero haberte ayudado.

    Bye!!

  • hace 1 década

    holaa Manolo...

    mira es muy sencillo

    te vas de observatorio a pino suarez

    cambias de linea

    y te vas a taxqueña

    tomas el tren ligero y me parece

    q son como 2 o 3 estaciones no recuerdo bien

    te bajas y ahi esta sobre la avenida

    es muy grande de color blanco

    y listo!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.