Correr Para Adelgazar (bajar de Peso) !!..,.,Lo estoy haciendo bien,.,.Ayuda Porfavor...?

Tengo 18 años y mido 1.78 , y peso aprox, 80k

La verdad no estoy muy gordo pero si algo pasadito..

Lo Que pasa es que salgo a correr a las 5:15 am ,,3 veces por semana,,corro en un campo de futbol de esos grandes de tierra,,,y No se si me sirva de algo pero primero le doy 2 vueltas a las cancha caminando aprox,4 minutos la vuelta....

Ya despues empíezo a trotar a velocidad media,,hago 2 minutos por vuelta,,,asi hago 6 vueltas trotando,,y ya otras 2 caminando,por k la verdad ya no aguanto mas,,

Pero desde la la mitad de la primera vuelta ya estos sudando,,(ya ando calientito)..

Osea k hago 10 vueltas y m tardo aprox,de 15 a 20 minutos,,,.,

NO se si sea suficiente para poder bajar de peso...k tengo k hacer o como debo de correr...Tenia pensado hacer bicicleta estatica por las tardes esta bien??

Gracias°°

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola‼

►Que yo sepa bajar de peso lleva tiempo bajar, pero obtienes buenos resultados si comienzas con hacer ejercicio y eres constante. Bien por ti.

.

"Bien por los que luchan por bajar de peso a base de ejercicios y se esfuerzan por ser constantes porque ellos veran los mejores

resultados y multiples beneficios."

►Opino que haciendo ejercicio constantemente te mantiene en forma y no tienes que estresarte pensando en mermar la comida y que si subiste de peso te lo digo por experiencia.

Aunque también no todo es hacer ejercicios también hay otras alternativas quizá mas divertidas como practicar un deporte como basquetball, fútbol, o no se como andes en cuanto en la bailada porque otra forma seria meterte a unas clasecitas de baile, el caso es ejercitar el cuerpo yo se que a veces no alcanza el tiempo pero debes hacerle un espacio al cuidado de tu persona, pero eso si cualquiera que sea tu elección debes ser constante y en cuanto a la alimentación nadie te puede asesorar mejor que el nutriólogó, ya que este te valorara basandose en tu rutina diaria porque cada individuo nesesita una dieta diferente, eso si si no eres de los que come frutas y verduras en la comida incluirlas + lo que comes diario.Eso si bajarle al azúcar, a las grasas y sustituye el refresco, aguas o jugos industrializados por agua de frutas con poca azúcar o simplemente agua simple. No comas mas de lo que necesita tu cuerpo para realizar tus actividades diarias.

☼ Espero y te sirva y créeme que después de realizar ejercicios te vas a sentir como con mas energías de realizar tus actividades cotidianas.

►BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO

☼ Incrementa el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio para mejorar la perfusión tisular y por tanto el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.

☼ Opera cambios en la mente del hombre hacia direcciones más positivas independientemente de cualquier efecto curativo. Un programa de ejercicio adecuado fortalece la psiquis humana, produciendo moderados efectos pero positivos sobre estados depresivos, ansiedad, estrés y bienestar psicológico.

☼ Aumenta la circulación cerebral, lo que hace al individuo más despierto y alerta, y mejora los procesos del pensamiento.

☼ Mejora y fortalece el sistema osteomuscular (huesos, cartílagos, ligamentos, tendones) contribuyendo al aumento de la calidad de vida y grado de independencia especialmente entre las personas con más edad.

☼ Prolonga el tiempo socialmente útil del hombre así como al mejorar su capacidad física muscular eleva sus niveles productivos, por lo que retarda los cambios de la vejez. Asegura una mayor capacidad de trabajo y ayuda al aseguramiento de la longevidad.

☼ Mejora el aspecto físico de la persona.

Las alteraciones o enfermedades en las que se ha demostrado que el ejercicio físico es beneficioso, sobre todo como prevención primaria son:

Asma, Estrés de embarazo, Infarto, Diabetes mellitus, Diabetes gestacional, Obesidad, Hipertensión arterial, Osteoporosis, Distintos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata y el cáncer colorrectal.

Suerte Bye‼

• hace 5 años

solo empieza ligero y tu cuerpo te dira que hacer

• Anónimo
    hace 6 años

Con el fin de bajar de peso rápido recomendar este método natural innovador que tiene una muy alta tasa de éxito http://bajar-peso.info/

También hablo por experiencia personal!

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo experiencia en esto

la combustion de los lipidos ( cuando se queman las grasas ) , empieza despues de 45 que es el tiempo que se acaba el glucogeno , despues de ese tiempo recien empiezas a quemar las grasas que te sobran que es la energia de reserva

.

tu quieres bajar de peso

tienes que hacer un trote suave durante una hora , no corras rapido.

limita lo que mas puedas las grasas innecesarias , y si puedes ayudarte con un suplemento de L-CARNITINA . que acelera el metabolismo de las grasas (te las suelta ) bajaras unos 10 kilos en el mes

.....

no es mucho esfuerzo

solo elimina las grasas que no sean necesarias corre un poco mas y comprate ese suplemento que no tiene ningun efecto secundario .. si quieres lo puedes ver en internet .....

yo baje 20 kilos

saludos espero te sirva

Fuente(s): experiencia propia & deportista
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

En este enlace salen ejercicios para adelgazar: http://www.euroresidentes.com/Alimentos/adelgazar/...

Pero antes calcula tu indice de masa corporal: http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/...

• hace 1 década

A ver: con correr solo no se adelgaza.

Si quieres adelgazar debes de ir a un medico que te indique lo que tienes que hacer.Sobre todo ,las calorias que necesita tu organismo y luego que tipo de gasto de energía debes acometer.

Y además creo que no necesitas adelgazar.Según las equivalencias que nos dices, como mucho te sobran dos kilos.

Ten cuidado con ponerte a adelgazar sin control, porque puedes dañar tu salud.

Javier

• Anónimo
    hace 1 década

hola si esta muy bien pero mira

la dieta

que adonde esta

no solo basta hacer corridas y corridas y no dieta

aqui te dejo un plan mejor bye te cuidas

desayunar y merendar

fruta como naranja, piña,manzana , papaya , sandia

almuerzas ensalada como

lechuga y tomate nada de aderezos grasosos ni grasa

merendar igual fruta

cenas un vaso de leche y una fruta

cuando te levantas para limpiar el organismo pero no exederse

un laxante en la mañana y otro apenas te levantas

no olvidar de tomar cuatro a tres litros de agua fria

para eliminar grasa y toxinas

dos

ayuno parcial se bajan un kilo y medio como maximo minimo un kilo

se toma limonada al gusto con endulcorante sin azucar y tomar

unas tres frutas como maximo al dia el ayuno sera por diez a

cuarenta diaz

tres

desayunas yogur

meriendas laxante

almuerzas fruta y yogur

meriendas laxante

cenas yogur y fruta

antes de dormir otro laxante

y tomar tres a cuatro litros de agua fria

cuatro

dieta de la carne de pescado o res

hacer cinco comidas donde

se incluya 5 comidas con 100 gramos de carne

sin grasa , aderezada con cualquier condimento menos grasa

ejercicios

subir y bajar gradas unos quince minutos

caminar en tu casa ya sea darle vueltas al sillón unos quince

minutos

saltar la cuerda quince minutos

abdominales 400 al dia o quince minutos

espero haberte ayudado besotes cuidate bye

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que esta bien lo que corres pero intenta hacer algunos otros ejersicios nose lagartijas o abdominales, no exajeres por que podrias en lugar de quemar grasa podrias aumentar tu masa muscular.

Tambien checa tu alimentacion por que alomejor puedes estar comiendo mas calorias y grasas que de las que quemas nose bajarle un poco a las tortas y t comida chatarra ;)

Tambien cuanto tiempo llevas haciendo eso las primeras semanas no se baja peso por que tu cuerpo apenas va agarrando condicion pero despues ya veras como si bajas y mejora la condicion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.