Amely preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Recomienda una receta con alcaparras.?

Tengo un frasco de alcaparras en mi casa, pero nunca las he comido y no sé qué receta puedo usar para probarlas con gusto. ¿Qué me recomiendas? Es un frasco pequeño.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

pechugas de pollo con alacaparras y limon

N° de cubiertos : 4

Preparación : 20 ’

Cocción : 10 ’

Precio : Económica

Origen : Europea

Dificultad : Fácil

Ingredientes :

600 gr de pechuga de pollo sin piel

2 c. sopera de harina

2 c. sopera de aceite de oliva

Zumo de 2 limones

5 cl de vermouth blanco

2 c. soperas de alcaparras

2 c. sopera de perejil (picado)

Sal y pimienta

Receta :

Cortar las pechugas de pollo a la larga en trozos de aproximadamente 1 cm de ancho. Empanar en una fina capa de harina. Añadir sal y pimienta.

Calentar el aceite a fuego medio en un wok. Rehogar las pechugas de pollo durante 3 o 4 minutos, dando vuelta a menudo para que se doren bien. Retirar con la ayuda de una espumadera y colocar en una bandeja

Verter el vermouth y el zumo de limón en el wok. Calentar a fuego vivo durante 2 o 3 minutos hasta obtener una salsa untuosa. Añadir las alcaparras y dejar unos instantes sobre el fuego para que se calienten.

Retirar del fuego, añadir el perejil y mezclar bien. Cubrir las pechugas de pollo con la salsa y servir enseguida

• hace 1 década

Usa las alcaparras cuando hagas carne en salsa o guisada.....las pica bien chiquititas y se las agregas con los aliños...puedes utilizar una cucharada como para cuatro personas...igual lo puedes utilizar para el pollo.

• hace 1 década

Salsa de alcaparras, enriquece la carne y el pescado

- Ingredientes:

2 cucharaditas de alcaparras.

3 yemas de huevo.

1 apio pequeño, (basta con una rama).

1 vaso de leche.

3 cucharadas pequeñas de margarina.

Un poco de vinagre.

- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Cocer la rama de apio en un caldero pequeño junto con 2 cucharadas pequeñas de margarina.

2.- Batir la yema de huevo junto con la leche y añadirlo luego al caldero donde está el apio. Remover bien y dejarlo al fuego hasta que sea visible que el líquido se va reduciendo, (unos 5 minutos).

3.- Añadir entonces las alcaparras y una cucharadita de vinagre.

4.- Servir en una salsera junto a la carne o pescado al que acompañe.

• hace 1 década

mezcla las alcaparrasa con algun queso crema neutro y untalo en tostadas finitas, con un buen vino tinto y ya.!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

--El pescado a la Veracruzana, o el bacalao llevan alcaparras, usa pocas o mide la sal porque las alcaparras vienen en salmuera y son especialmente saladas.

A nosotros nos gustan mucho y algunas veces solo con queso las comiamos y pan. =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.