promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

que receta me sugieren para una cena con una chica que me gusta mucho?

invite a una chica a cenar a mi casa y

me gustaria hacer yo mismo la cena , solo para impresionarla xD

Actualización:

si pero como saber que le gusta , ese es el problema

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    POLLO AL CHOCOLATE

    4 pechugas de pollo - harina - canela - aceite de oliva - 1 cebolla - 3 oz de chocolate negro - azúcar morena - concentrado de tomate - 1/4 litro de caldo de pollo - nata líquida

    Enharinar ligeramente las pechugas de pollo. Dorarlas en aceite de oliva en una sartén durante 10 minutos, separar y reservar. En una cacerola preparar el caldo de pollo. Al llegar a ebullición, quitar del fuego e incorporarle el concentrado de tomate y mezclarlo bien. Freír la cebolla cortada en láminas hasta que esté transparente y espolvorearle, a continuación, el chocolate rallado, la canela y el azúcar morena. Añadir el caldo de pollo con el tomate, las pechugas y dejar hervir a fuego lento durante unos 20 minutos. Añadir la nata líquida y dejar espesar la salsa durante unos dos minutos a fuego medio.

    ----------

    PECHUGA A LA NARANJA - Porciones: 4

    Origen: España

    2 pechugas de pollo cortadas en filetes - jugo de 1 naranja - 1/2 copita de vino dulce -´2 cebollas - aceite de oliva - sal - pimienta - harina

    Espolvorear los filetes de pechuga con sal y pimienta. Rebozarlos en harina y freírlos en aceite caliente. Aparte, en una cacerola, rehogar las cebollas en aceita y cuando estén transparentes, añadir el jugo de naranja y el vino. Dejar cocinar por 5 minutos. Batir la mezcla de la cebolla y añadir las pechugas. Cocinar por otros 5 minutos.

    Consejo: Si la salsa queda poco dulce, se le puede añadir un poquito de azúcar. Este plato se puede acompañar con puré de papas o papas fritas.

    ---------------

    SUPREMAS RELLENAS A LA MOSTAZA

    (Para 4 personas)

    4 Supremas (pechuga de pollo) sin piel ni hueso - 8 ciruelas pasas grandes descarozadas - 4 tiritas de queso mozzarella - 4 fetas de jamón crudo (o serrano) - 4 cdas mostaza Dijon - harina - sal y pimienta - lechuga – vinagreta

    Abrir la suprema (como un libro), salpimentar por fuera y por dentro a gusto. Colocar dentro una feta de jamón, una de queso y dos ciruelas partidas al medio. Cerrar y aplastar con las manos. Untar la suprema de un lado con mostaza y pasarla por harina, hacer lo mismo del otro lado. Refrigerar por 30'. Dorar en aceite bien caliente. Colocar en fuente para hormo, y terminar en horno bien caliente por 20'. Servir sobre hojas de lechuga y rociar alrededor con vinagreta

    (Mónica Liliana Huck) www.uol.com.ar

    -----------------------------

    MACARRONES CON YOGUR (India)

    1/4 kg de macarrones cocidos - 4 dientes de ajo, machacados - 1/2 vaso de yogur natural sin sabor ni azúcar - 1/2 vaso de aceite de oliva - 1 cda de perejil picado - Sal - Pimienta - Especias y Cayena al gusto

    Freír el ajo en el aceite hasta que esté dorado, sin quemarse porque da sabor amargo. Añadir el yogur, el perejil, sal y especias; revolver muy bien. Verter la mezcla sobre los macarrones calientes y servir.

    mundorecetas.com

    ----------------------

    ENSALADAS CON PASTA COCIDA

    1 lata pequeña de guisantes o petit pois + 1 lata pequeña de choclo o maíz dulce + 1 cebolla blanca picada + 10 aceitunas verdes cortadas a la mitad + 200 g de jamón cortado en cubos + 200 g de queso chedar amarillo cortado en cubos + 2 zanahorias (peladas, cortadas en cubos, hervidas en agua con sal y luego enfriadas) + 2 huevos duros (cortados en rodajas). En una ensaladera, mezclar todos estos ingredientes (menos el huevo duro) con la pasta ya cocida. Preparar un aderezo mezclando 1 taza de mayonesa + 1 cdta. de mostaza + 2 cdas. de aceite vegetal + 1/4 de taza de queso parmesano + Sal y pimienta a gusto., Decorar la ensalada con las rodajas de huevo duro y verter encima el aderezo. (receta venezolana en: recetas.com)

    --------------

    La ensalada de pasta puede llevar langostinos o camarones, pelados, desvenados, cocidos y cortados en trocitos. El aderezo puede ser una mezcla de mostaza, aceite de oliva, miel (poquita), salsa de soja y jugo de limón.

    --------------

    Pasta cocida + pasas de uva + Papaya cortada en cubitos + Mango cortado en cubitos + Albahaca picada + vinagre arroz sazonado

    --------------

    Pasta cocida + pasas de uva + melón cortado en cubitos + vinagre balsámico

    --------

    Pasta cocida + hojas de lechuga + tomates + zanahoria cocida y cortada en cubitos + huevos duros + queso emmental o gruyére en tiritas (o queso fresco) + cebolla picada + albahaca picada + aceite de oliva + vinagre + sal + pimienta + aceitunas negras

    --------

    Variantes: las ensaladas de pasta combinan con mil cosas: atún, pollo, patas de cangrejo, manzana, dátiles, atún, rabanitos... La más original es la ensalada de pasta con langostinos, espárragos y setas. De hecho, el marisco (gambas pequeñas) va muy bien con las pastas. Así mismo, es frecuente utilizar salsa rosada

    --------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): citadas y recetario personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    ps depende de lo ke a ella le guste , pero lo mas importante es el postre, as galletas o tu propio helado chokolat con almendras o algo bn rico, que a ellla le guste o sino ps tienes un problema.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    La pasta es lo mas comun, facil y romantico en este caso. Acompanala con una buena pechuga de pollo y algo de ensalada.

    La pasta puede ser al pesto o en salsa de spaguetti. El pollo los puedes freir un poco en un sarten para que se dore un poco y luego ponerlo al horno para que termine de cocinarse. No te compliques con la ensalada y la lavada de verduras, compra una bolsa de ensalada ya prelavada y abrela un poco antes de servir la comida para que este fria y crujiente y la pones e un bowl bonito. Ten un par de aderezos. No debe faltar algo de pan de ajo por si las dudas. De postre puedes servir helado. No se te olvide una botella de vino,agua fria o soda por si no toma vino. Todo esta muy bien pero sabes como la vas a impresionar mas???? con la decoracion de la mesa asi que no se te olvide poner flores pero no en un gran florero, solo un detalle, vajilla bonita, velas pequenas, servilletas de TELA por favor. Copas para el vino, copas para el agua....caera fulminada por el esfuerzo que pusiste en organziar todo esto y si no me llamas ok jajaja suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Para una cena romatica, en lo personal a mi me encanta el fondue.

    Ya lo venden hecho pero si lo quieres hacer aqui esta la receta, solo tienes que comprar o conseguir la ollita especial. Te dejo la pagina donde saque la receta, en esta hay un queso que se llama Apenzzel lo puedes sustituir por Gouda, pero ahi viene muy bien explicado.

    Para acompañar el fondue un buen vino tinto un merlot o un un cavernet

    El fondue lo puedes hacer como plato fuerte y antes de este puedes preparar una pasta

    Espagueti 1/2 paquete cocido al dente

    3/4 taza de crema

    100 grms de cilantro

    2 clabacitas partidas en tiras

    1/2 diente de ajo pequeño

    Queso parmesano al gusto

    En la licuadora pones todos los ingredientes salvo el espaguetti por su puesto y las calabacitas. En un sarten con un poco de aceite de oliva sancochas las calabacitas agregas el espaguetti y despues bañas co la salsa , checa la sal puedes agregarle knor de pollo en polvo y ya para servir le espolvoireas queso parmesano....Mucha suerte galan!!!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Puede ser el más guapo pero si es tonto o poco aseado, fuera! Hay hombres muy pretenciosos respecto a las cualidades de una mujer, pero ellos no tienen nada para ofrecer.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Algo sencillo, no te compliques con cosas que no sabes cómo quedan. Te recomiendo unas berenjenas serranas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ñañy
    Lv 5
    hace 1 década

    Ensalada de atún o salmón con peras y toronja.

    Receta para 2 personas

    3 latas de atún o salmón en aceite

    1 lechuga orejona grande y tiernita deshojada y desinfectada

    2 Pzas. de jitomate (rojo) maduro pero duro para rebanar

    1/2 kilo de papas cocidas y cortadas en cuadritos

    Crema y mayonesa al gusto

    2 Toronjas maduras y rosadas tienen que ser rosadas eee, peladas en gajos que solo quede la pulpa, pero en gajos.

    2 Peras de las verdes pero que son muy suavecitas ( peras mantequilla ). Rebanadas a los largo y de espesor como de ½ cm.

    Revuelves el atún con las papas cocidas y cortadas en cuadritos le agregas crema y un poquito de mayonesa para darle sabor. (Reservas)

    En un plato extendido colocas al centro tres hojas de la lechuga y tres rebanadas de jitomate de gruesas como de 1 cm. y encima del jitomate le pones el atún preparado calculando se sea la cantidad como de tres cucharadas soperas en cada rebanada.

    Después vas colocando alrededor del plato (En todo el plato) una rebanada de pera y un gajo de la toronja y listo, queda bien bonito y es nutritivo, sencillo y muy económico, además que te vas a lucir con ese platillo.

    Buen provecho.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    algo sensual, tienes que saber combinar sabores olores y colores, comparto la idea de que tienes que hacer algo que leguste a ella y no a ti .

    puedes empèzar con una degustacion de quesos, panes rusticos y vino.

    seguido de algo sencillo pero sin dejar de ser delicioso, una ensalada capresse es deliciosa, aunque los camarones encajarian perfecto en la ocacion.

    quieres un postre?? que te parece un tiramisu, o algun mousse,

    no te apetece?? que te parecen

    ravioles hechos con pasta philo rellenos de lo que tu quieras, dulces o salados.

    solo recuerda cocina para los demas no para ti

    Fuente(s): A punto de graduarme como chef profesional
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Pollo horneado.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.