La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

¿por que se dice que dan a luz, sino son focos, que van a alumbrar si no son fogatas?

aliviarse , si no estan enfermas, cuando estan embarazadas?

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Alguna vez me hice la misma pregunta y obtuve respuesta de un doctor: se dice "alumbrar" porque el término médico es "alumbramiento". Ahora, el por qué médicamente es correcto decir "alumbrar"? No tengo ni idea; pero SÍ es correcto decir "alumbrar"; supongo que de ahí deribó el "dar a luz" ya que básicamente es lo mismo.

Sin embargo concuerdo contigo en el hecho de que no se "alivian" ya que estar embarazada no es una enfermedad.

Saludos!!

=)

• hace 1 década

Jajajaja pos es que "parir" suena muy golpeadito =P

=)

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo con eso de los niños hago que no veo

• LuisCH
    Lv 4
    hace 1 década

UN PARTO EN LA CALE¿ES ALUMBRADO PUBLICO?

• Yo solo se que no se nada

Saludos

• hace 1 década

Las madres damos a luz por que al salir de nuestros vientres los bebitos ven la luz primera...zazz.

Saludos. xD

• Anónimo
    hace 1 década

Luz = a nueva vida mi estimado Chan.

Lo de aliviarse ¡De acuerdo! no es una enfermedad =)

Saludaso

• hace 1 década

MMM no se pero la lógica me dice que utilizan ese termino ya que al salir el bebe lo primero que percibe va a ser la luz existente ya sea natural o artificial y alumbramiento tal vez sea porque en sentido figurado el alumbramiento es el inicio de una llama de vida que en este caso es el bebe. Espero haber sido de ayuda. Suerte.

• u_U
    Lv 5
    hace 1 década

jajaja no se...

pero pobre luz... ya esta todo awada del hoyo de tanto ke le dan...

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

en cuanto a lo de aliviarse, tienes razón, no es una enfermedad, pero y los p.u.t.o.s dolores qué?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.