Siempre es hombre y mujer?

Como que siempre buscan ese "equilibrio"

Que opinan?

Actualización:

Siempre me he preguntado, porque en las parejas homosexuales, o lesbicas, siempre veo a un hombre y una mujer.

Parecería que interpretan los 2 papeles.

Gay:

Hombre femenino, hace el papel de mujer, siendo sensible, amoroso, viste bien, en fin, como cualquier mujer.

hombre masculino: Se comporta como un hombre común, rudo, desaliñado, más sucio, como cualquier otro hombre, solo que es gay.

La misma para las relaciones lesbianas.

Me pregunto:

Será entonces que solo disfrutan el exterior?

Porque siempre los 2 papeles?

Ustedes disculpen, pero no conozco de eso, soy heterosexual, así que no lo comprendo.

Ustedes han sentido esa distinción?

No sería lo mismo que la heterosexualidad?

Gracias por contestar objetivamente y con la verdad ^_^

No es con ánimos de ofender, solo que siempre me lo he preguntado.

Actualización 2:

Un día me subi a un camión urbano [servicio colectivo]

Vi a una pareja lesbica, pero una parecia hombre, usaba gorra, y playera grande, era más ruda.

Su pareja, era una mujer muy vistosa, maquillada, y bien vestida, muy femenina.

A eso me refiero.

Actualización 3:

Karmilla, ya lo se, no es una ley, sabes que no me gusta generalizar, solo que se me ha hecho muy común.

Es verdad casi no se de ellos, pero es un gran % de los que he visto, son así.

Sol oque no se me hace raro que sean 2 mujeres "mujeres".

Lo que se me hace intrigante es esa diferencia contrastante.

NO generalizo.

Tengo conocimiento de que no siempre es así.

Actualización 4:

Como detalle aporto que trabaje 4 días en un bar gay, bueno para lesbianas o gays.

Una mesera muy hermosa, era lebiana, su pareja era otra mesera, que en realidad y sin ánimos de ofender no sabiamos si era hombre o mujer, resulto siendo mujer, de ahí vino mi curiosidad por este aspecto de la chica lesbiana, con un "chico lesbiana" por así decirlo.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Eso se puede deber a muchas causas:

- Quizá por costumbre, es decir pese a que salen con una persona de su mismo sexo inconscientemente piensan que han de desarrollar el papel de hombre y mujer para formar una pareja

- Por el carácter, un hombre o mujer puede ser más viril o femenino y al desarrollar uno u otro carácter buscan una pareja con el carácter "contrario" o como bien dijo bonita uno puede ser mas dominante y el otro sumiso y por ello parecer que uno hace el papel de hombre y el otro de mujer, aunque esto es una imagen vieja que se tiene de que el hombre es el "dominante", es una generalización más.

- Por pura diversión personal, es decir, les gusta interpretar ciertos roles en su relación y algunas veces optan por posturas mas femeninas o masculinas,

No creo que siempre sean los papeles hombre y mujer, es más yo diría que ya no existe diferencia de papeles a medida que crece la igualdad de género.

• Anónimo
    hace 1 década

En un principio, hacerse gay o lesbiana sirve para anular las consecuencias e insatisfacción de los roles familiares tradicionales. Ya sabes, el macho malo y la abnegada sumisa.

Los hombres pretenden renunciar a las prácticas de maltrato y coerción hacia la mujer, pero en lugar de reformular un nuevo tipo de hombre y familia, resulta más cómodo homosexualizarse. Las lesbianas quisieran el poder del hombre o equilibrarlo, por ello se masculinizan, así enfrentan simbólicamente al macho.

El homosexualismo se formula desde la imagen y por eso frecuentemente se cuestionan qué persona son, la solución más simple le llaman "salir del closet."

El homosexual si quiere una familia, hasta adopta roles femenino y masculino, pero le es difícil entender que hay otras posibilidades de actuación y que puede construirlas sin necesidad de transformaciones de género.

• Anónimo
    hace 1 década

Lamento comunicarte, amigo mio, que eso tampoco es lo único, cierto es que hay parejas muy definidas como hombre y mujer del mismo sexo, sin embargo también hay otras muchas en las que ambos tienen facetas de los dos sexos, hay parejas de mariquitas que lo parecen ambos a más no poder y otras en las que ninguno de los dos lo parece, e igualmente puedes encontrarte con dos camioneras o dos mujeres normales y corrientes.

Si piensas eso imagino que es porque no ves muchos y no estás acostumbrado, o también porque rebuscas y encuentras lo que quieres, no sé.

Pero que conste en acta que yo soy lesbiana, y aunque un poco ambigua, no parezco un tio.

Hay de todo hombre... Lo único definitivamente claro es que tanto en parejas heterosexuales como homosexuales, bien sean hombres como mujeres, la tontería está demasiado extendida.

Un saludo y nos vemos por aqui

• hace 1 década

totalmente de acuerdo con el comentario de arriba

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

pues asi como que SIEMPRE, pues no tan general pero si es cierto que hay una gran mayoría... creo que es por eso que tu mencionas de un cierto equilibrio... tiene que haber una personalidad fuerte y otra más sensible... son estereotipos creo yo..

saludos!

• hace 1 década

Me parece que tu pregunta es mucho más reflexiva que interrogativa, te felicito por esas reflexiones, yo pienso algo parecido a ti, vivi con una pareja que ambas teniamos ambos roles muy mezclados, y eso no nos hizo conflicto, pero si son cosas difíciles que se den, por lo genera siemrpe hay un dominante y un sumiso, un protector y un debil, en fín, pareciera parte de algún programa genético que tenemos.

en lo personal me considero protectora pero muy sumisa que cosas tan contrapuestas, pero en por eso VIVA LA DIVERSIDAD!

• C_146
    Lv 4
    hace 1 década

Si ya entendi.

Es como una Pareja X1 y X2. X1 es hombre y X2 es mujer. Creo que lo que miran son sus caracetar, eso creo.

Saludos.

• queeeee?¿

• hombre y mujer como Dios manda,nada de cosas raras y invertidas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.