Sandra preguntado en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

Necesito prótesis dental completa ¿cual es la mejor opción? ¿que con las flexibles? ¿cual me recomiendas?

Por la edad me veo en la necesidad de usar prótesis dental completa superior e inferior. ¿cual me recomiendan? He oído de las flexibles y de sus beneficios y contraindicaciones pero no de alguien que los use.

¿me pueden decir si es recomendable? ¿por que si o por que no?

Gracias por tu ayuda

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Antes de pensar cual de las prótesis es la mejor opción hay que ver, si tienes algún diente, y como se encuentra tu hueso.

en cualquiera de los dos casos las prótesis se pueden elaborar con diferentes tipos de dientes así que te sugiero que pidas los de mejor calidad, porque? pues son idénticos a los naturales, por su transparencia, forma, color, etc obviamente estos tienen un mayor costo que los dientes normales, pero vale la pena.

en cuanto a las prótesis flexibles, son mas cómodas porque pesan menos que las de acrílico termocurable, pero tienen el problema del ajuste, y esto depende de la habilidad clínica de tu dentista para que quede perfecta.

Generalmente La prótesis termocurable requiere de muy pocos o ningun ajuste.

En cualquier caso eléxitoo de laprótesiss depende de:

la forma, grosor y cantidad de tu hueso,,

a mayor cantidad de hueso mejor ajuste de laprótesiss,

es recomendable realizar laprótesiss definitiva ya que el hueso y la enciaesténn perfectamente restablecidos en caso de haber realizado extracciones, es decirdespuéss de uno o dos meses.

y por supuesto de tu dentista,

Porque de su trabajo y habilidad en las aplicaciones de las tecnicas yselecciónn de materialestambiénn depende eléxitoo de lasprótesiss,

lasprótesiss flexibles son una buenaopciónn pero no puedes realizar ajustes o rebases en ellas.

y en lasprótesiss termocurables si.Asíi que creo y que lo mejor es hablar con tu dentista y ver lascaracterísticass especificas tuyas y en base a eso tomar la desicion.

Recuerda quetambiénn es importante tu historiaclínicaa pues hay factores como la osteoporosis y diabetes que tienenrepercusioness en la cantidad de hueso alveolar.

suerte

• Anónimo
    hace 6 años

Para cualquier tiempo, para cualquier estilo y bolsillo, la ofertas de zapatos de Amazon es simplemente lo que busca, el link para la mejor compra de zapatos es http://amzn.to/1zLfSqh

Nunca he pensado que voy a estar tan encantado con unos zapatos que los he comprado solo porque he visto las fotos pero con mis nuevos zapatos comprados en Amazon esto ha devenido posible, unos zapatos excepcionales, ligeros y modernos, mi mejor compra.

• Anónimo
    hace 6 años

Para entender cómo combatir la diabetes, lo primero que tienes que entender es qué es la diabetes en sí. La diabetes se debe a que el páncreas, por culpa de la acidez de la sangre tras comer cosas que no deberíamos, no es capaz de producir células beta (las encargadas de crear insulina) bien. Dichas células son incapaces de funcionar correctamente entre mucha acidez.

Y he aquí nuestra amiga la diabetes.

Mi consejo: empieza por cuidar tu dieta e ir al médico. Hay muchos recursos por internet para combatir la diabetes, te dejo el que para mí es uno de los mejores. ¡No te desanimes y mucha suerte!

http://revertirladiabetes.youtips.info/

• hace 6 años

cual es el costo en pesos colombianos de una prot esis flexible de tres piesas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

«Está contraindicado hacer una prótesis total en material flexible.»

• hace 6 años

Creo que no existe tal cosa como una mujer que esté de acuerdo con su busto. Unas lo quieren más grande, unas más pequeño, unas más redondo, otras más alzado… Muchas se acaban conformando, mientras que otras hemos sido más proactivas y hemos decidido hacer las cosas por nuestra cuenta y tener el busto perfecto.

Aquí te dejo un manual, el mismo que seguí yo, para conseguirlo. Espero que te sea muy útil y que encuentres, amiga, la felicidad contigo misma.

http://aumentodebusto.youtips.info/

• hace 6 años

Este es un tratamiento natural que puede ayudar en gran medida a las personas con diabetes http://curar-diabetes.info/

Hay muchas críticas positivas , todas las personas que lo han intentado han tenido muy buenos resultados

• mirta
    Lv 5
    hace 1 década

NO te voy a negar que las flexibles a simple vista son muchos mas estéticas....a parte de ser irrompibles, y mas livianas....esas son las únicas ventajas.

Las de acrílico también las podes hacer mas traslucidas, el inconveniente es que son frágiles...si se caen seguro se rompen.

Para mi las mas higiénicas son las de acrílico....además si con el tiempo te quedan grande se pueden rellenar y quedan como nuevas en cambio en las flexibles no se puede.

En las flex las bacterias se adhieren mas produciendo sarro sobre la prótesis....pero si sos muy higiénica no vas a tener ese problema.

Esta en vos.....las de acrílico con buenas también mas económicas....pero si tenes el dinero y no te molesta gastar, las flex no son una mala opción....saludos!!!

Fuente(s): Protesista Dental
  • hace 1 década

Hola Sandra!!

Las prótesis flexibles son muy estéticas, irrompibles, muy liviana y se adaptan mejor por su memoria elástica que las de acrílico, pero son más costosas y no pueden ser modificadadas por el dentista además requieren que tengas mucho más cuidado en la higiene. si te decides por placas de acrílico puedes escoger el de mejor calidad así como dientes de resina. Lo ideal sería que fueras con tu dentista para que te asesore y te ayude a tomar la mejor decisión según tu caso. Bye!!

• Anónimo
    hace 1 década

lasm protesis comvensionales son buenas pero tienen la particularidad de ser muy fragiles es decir podrian romperse con facilidad, y son mas pesadas que las flexibles que son mas resistentes a las caidas, las flexibles son mas translucidas, es decir reflejan el color normal de la encia, la diferencia mas notoria entre una y otra es que la flexible es mas costosa, pero cualquier protesis es buena si mantienes los cuidados correspondientes. suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.