Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Se debe honrar la bandera y el himno nacional en las iglesias?

Los ídolos están rotundamente prohibidos en la fe Judío-cristiana. Pero que tal hacer reverencia a la bandera y al himno nacional? No debería prohibirse esta practica que cada día se hace mas común dentro de las iglesias?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece una muy buena pregunta, fíjate que yo me pregunté lo mismo un día que vi una noticia de algo parecido el día del ejército. (no logro encontrar la nota en internet pero la vi en el periódico La Jornada, si la encuentro te la adjunto)

Yo no soy creyente, pero crecí en una familia católica y estudié 12 años en un colegio católico entonces sí sé que la alabanza a símbolos patrios está prohibidísimo. Me parece que las iglesias en México (donde he escuchado se realizan estos actos) siguen una labor nacionalista impulsada por el gobierno, una labor que abarca en mucho la educación y los medios de comunicación, ya sabes la labor de hacerte sentir "muy mexicano", nacionalismo.

Creo que la iglesia sigue el patrón de reafirmación de la identidad mexicana pero esta vez con un nuevo tono: lo mexicano a la par de lo católico-religioso.

Si nos ponemos de verdad fríos en el tema los símbolos patrios, La bandera, el escudo y el himno son enrealidad como seres divinos, que gozan de un estatus casi casi milagroso, salvadores de la patria, que tenemos que defender aun a costa de nuestras vidas.

La iglesia solamente toma mucho de esto para hacer coeción de la necesidad de mucha gente por sentirse parte de un grupo y qué mejor forma de hacerlo que no sólo uniendo el "sentirse mexicano" sino también agregar el "ser católico y amar a dios".

Es sólo mi opinión. :)

Espero estés muy bien y suerte :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.