kninaO preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

como se determinan que un partido es de izquierda o derecha?

que caracteristicas debe tener para uno y otro?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cortito

    Izquierda;defiende derechos civiles colectivos,es informal,desecha la iglesia catolica,desmantela la actividad militar es muy liberal.

    Derecha:es conservadora,rigida,mantiene la tradicion religiosa,toma actitudes como jonas alli arriba y es mas ortodoxa.

    Hay una frase:El corazon late por la izquierda.

    Yo digo el corazon late por la izquierda pero repercute a la derecha...je..je..je

  • Anónimo
    hace 1 década

    partido de derecha es generalmente el que mantiene las posturas mas conservadoras en todos los aspectos de la vida de una nacion, como la economia y la politica, el de izquierda es generalmente la oposicion o antitesis de esta, esta enfocado en reformas mas liberales y de apoyo popular, mas que en las de estado.saludos!

    AVISO: Cualquier respuesta a partir de aqui es irrelevante, por favor no se molesten. gracias.

  • hace 1 década

    El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritario el progresismo y la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales) circunstancialmente denominados derechos civiles, frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política. En general, tiende a defender una sociedad aconfesional o laica, progresista, igualitaria e intercultural. En función del equilibrio entre todos estos factores, la izquierda política se divide en multitud de ramas ideológicas.

    Se conoce como derecha al segmento del espectro político asociado a posiciones conservadoras, liberales o religiosas o bien simplemente opuestas a la izquierda política. Engloba por tanto a corrientes ideológicas muy diversas cuya separación puede ser tajante, dependiendo de que consideren prioritaria la defensa de la libertad individual (liberalismo), la defensa de la patria (nacionalismo, patriotismo) o de que ante todo busquen el mantenimiento del orden social establecido (tradicionalismo, conservadurismo). En oposición a la izquierda política, el sector más liberal enfatiza el libre mercado por encima del intervencionismo de las administraciones públicas y busca potenciar valores y derechos individuales, frente a posiciones colectivistas o estatistas, mientras que el sector más conservador es partidario del encuadramiento colectivo en estructuras rígidamente jerarquizadas y disciplinadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El partido de izquierda es el o los opuestos al que tiene el poder en la instancia, es decir el PRI a nivel nacional actualmente es el partido "izquierdista" y el PAN son de "derecha" puesto que el presidente actual pertenece al PAN.

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.